Páginas

domingo, 16 de octubre de 2011

Ciberterrorismo en el asesinato de Laura Pollán

Ciberterrorismo en el asesinato de Laura Pollán

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

LA ORDEN ESTABA DADA!

Ciberterrorismo en el asesinato de Laura Pollán


Dos variables explican, juntas o por separado, la extraña y repentina muerte de Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco. La primera, la que con más insistencia manejan los ciberactivistas exiliados, se refiere a la inoculación de un virus, o varios de ellos. Laura fue ingresada ya con un primer virus matándola lentamente, y en el Calixto García contrajo, o le fue inoculado, un segundo. Esto sin abundar en lo que podría calificarse de negligencias, demoras o desidias intencionales, más allá del deplorable estado higiénico del hospital en cuestión, o su desastrosa infraestructura.

El bloguero Orlando Luis Pardo hace comentarios interesantes al respecto, vía Twitter. Un resumen de ellos:

“¿Por qué el jefe de Terapia Intensiva le dio una entrevista de corre-corre a Iroel Sánchez, que ni siquiera es periodista? (…) Sedada desde el primer instante, como para no escuchar nunca más su voz... ¿Estable dentro de la gravedad? (…) ¿Por qué los partes médicos no iban reflejando que la muerte sería inevitable con esa cantidad de líquido acumulándose? ¿Hubo una falla renal? (…) Piel a punto de explotar: ¿en terapia se hizo algo para evitar esa inflamación incompatible con la vida?”.

La segunda causa está relacionada con la violencia física ejercida por el oficialismo contra Laura, a lo largo de los últimos años. Pero sobre todo con la ejercida durante el pogrom del pasado 24 de septiembre, cuando una turba de mercenarios organizada por la policía política –hasta merienda recibió la canalla-- cercó su vivienda y la agredió, a ella y a otras Damas de Blanco indefensas. Circulan fotos por Internet donde puede apreciarse perfectamente el rostro congestionado de Laura, señal del brutal esfuerzo físico al que debió someterse para no derrumbarse bajo los cascos de la manada.

En ambos casos, la responsabilidad del régimen castrista, esto es, la participación directa de Raúl Castro y sus esbirros, resulta incuestionable. Pero quiero referirme en este artículo, fundamentalmente, al papel jugado por el ciberterrorismo oficialista en la muerte de Laura Pollán.

No podemos olvidar que Laura enfermó poco después del pogrom antes mencionado. Pogrom que fue instigado, y contó con el apoyo organizativo y mediático, de ciberterroristas como Manuel Henríquez Lagarde y Yohandry Fontana (seudónimo). Desde su blog Cambios en Cuba, como oportunamente informamos en Neo Club Press, el primero llamó a violentar a las Damas de Blanco ese 24 de septiembre, impidiéndoles asistir a la misa por el Día de la Virgen de la Mercedes, patrona de los presos. En Twitter, el segundo (@Yohandry8787) llegó al extremo de activar hastags como #HoyNoSalen, enfocados en impedir por medio de la violencia que las Damas de Blanco asistieran a la iglesia. De esta manera, puede decirse que ambos esbirros están directamente involucrados en la muerte de la líder de las Damas de Blanco.

Ese día, con ese mitin de repudio, comenzó la fase final del asesinato seriado de Laura Pollán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias