EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
BIEN POR MILANÉS
14-09-2011.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Desde que apareció publicada un e mail firmado por este trovador contra el periodista Edmundo García radicado en Miami, donde le echa con el rayo sobre puntos y cuestiones de su conducta revolucionaria, aquí en Cuba se ha desatado vamos a decirlo en buen cubano un *sal pa fuera*, pPero por supuesto y como siempre sucede, y no debe extrañarnos, la prensa oficialista cubana se mantiene muda, o quizás expectante para tomar una posición que habría que verlo.
Pablo, con una sinceridad encomiable, pone puntos sobre las iés que lógicamente en algunos ha provocado cierta picazón. Y es quizás que en su carta bastante aclaratoria (digna de todo revolucionario que al parecer el Gobierno echó a un lado), resalta y destaca a nuestro criterio cuando confiesa que: “soy yo el que me sirvo de esos periódicos para que difundan las entrevistas que en Cuba me están negadas, y que sueño con que aparezcan en el Granma y la lea todo el mundo”
Y es aquí quizás el punto más relevante de todo lo expuesto en ese correo, por supuesto sin despojar otros aspectos que por problema de espacio merecerían también ser desarrollarlos.
Pero al que hacemos referencia, es una pura verdad, duélale a quién le duela. Y si lo expresó en el exterior, era porque aquí, en su Isla, es imposible que apareciera, máxime cuando se auto declara todavía como revolucionario.
Esa incomodidad, ese sentido de frustración de no poder expresarse como desearía en pos de que ciertas acciones o actitudes desaparezcan en su Amada, por y en algún lugar tenían que darlas a conocer, aún sabiendo que los posibles causantes se sentirían inculpados, cuando son los causantes directos o indirectos, ganándose posiblemente el cartelito de *contrarrevolucionario*
Los causantes de esas declaraciones no hay que ir a la Luna para encontrarlas. Son los mismos dirigentes cubanos que directa o indirectamente tienen la culpa al cerrar el espacio de la crítica y opinión, todo debido al envalentamiento que padecen, por creerse que todo lo que llevan a cabo es necesario e indispensable, cuando la mismísima Dialéctica Marxista pone a la Crítica (así con mayúscula), como signo de avance y desarrollo en equis sociedad, ya que sus deducciones es de suponer que han caído como un cubo de agua fría en quiénes argumentan (como si fueran dioses), que todo lo que llevan a cabo es lo necesario. Craso error que los mismos años y situaciones les ha demostrado de sus sectarias políticas y sociales. Sin embargo, no ceden.
Entre tanto, el mismo ex amigo o amigo de Silvio Rodríguez, con un poco de distancia, en una entrevista que le hizo la Agencia France Press, hasta cierto modo opina parecido como Pablo, sólo que él calla a preferido del mutismo complaciente que a veces no entendemos en él, cuando el don de criticar fue una de sus premisas en sus canciones.
De todos modos, se agradece las opiniones de Pablo Milanés. Se agradece que alguien emita semejantes cuestiones. Se agradece aunque tuvo que emitirlas fuera de nuestras costas, porque *en en Cuba me están negadas* Ojalá otros artistas (incluyo a los literatos), expresen sus inquietudes, ya que en sentido general callan también, miran para el otro lado, o introducen sus cabezas en un cubo para hacerse los ciegos y sordos por lo que hace rato sucede en Cuba. Pablo ha mostrado el sayo, vamos a ver quién se lo pone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias