EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
La policía noruega ha cifrado en "varios" los muertos al explotar un coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo, tras haber confirmado dos fallecimientos, mientras registra las inmediaciones del lugar en busca de otros posibles artefactos.
La explosión ha provocado varios heridos y daños en edificios gubernamentales, incluida la oficina del primer ministro, Jens Stoltenber, y a la sede del periódico de mayor tirada del país «VG», según han informado testigos presenciales.
Distintos medios noruegos afirman que podría haber otras dos bombas en distintos puntos de Oslo que todavía no han explotado.
La explosión ha destrozado la mayoría de las ventanas del edificio de 17 plantas que alberga la oficina del primer ministro noruego y ha provocado daños en varios ministerios próximos, como el de Petróleo, que se ha incendiado.
El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, se encuentra a salvo y no ha sufrido ningún daño por la potente explosión registrada este viernes frente a su oficina en el centro de Oslo, según ha informado la agencia de noticias noruega NTB
Al parecer, se ha escuchado una segunda explosión en el centro de Oslo justo después de la primera, según ha informado a CNN una reportera de la televisión pública noruega NRK.
La policía noruega ha ordenado evacuar las sedes de las redacciones de varios medios noruegos, tras el atentado en el complejo gubernamental de Oslo en el que al menos han muerto dos personas.
Las redacciones de la radio pública NRK, así como los periódicos "VG", "NTB", "Aftenposten" y el canal "TV2", los principales del país, han sido desalojados por razones de seguridad.
Asimismo fueron evacuadas la estación central de ferrocarril y al menos dos centros comerciales de la capital noruega.
Poco antes del desalojo, el propio primer ministro Jens Stoltenberg, calificó de "grave" la situación, en declaraciones por teléfono a la televisión noruega TV2 y desde un lugar no revelado, por razones de seguridad.
En el momento del atentado, sobre las 13.20 GMT, Stoltenberg no se encontraba en su oficina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias