Páginas

jueves, 2 de junio de 2011

No siempre la Distancia es el Olvido

No siempre la Distancia es el Olvido

Por Karina R. Casas

Existen dos tipos de distancia: la distancia física y la emocional. La emocional no tiene directamente que ver con la física, podemos sentirnos muy distantes de alguien estando físicamente acompañados por esa misma persona…

Algo de mi propia experiencia: siendo hija de padres cubanos, que huyeron de un régimen comunista, he aprendido que la nostalgia y la distancia van de la mano. En muchos casos nos puede afectar mucho cuando dejamos nuestros seres queridos en otro país, en otra cuidad o incluso cuando nos vamos del barrio donde hemos vivido y compartido por años. Vienen las añoranzas, los recuerdos que muchas veces nos entristecen, es el extrañar ese núcleo familiar, los amigos y los amores de donde hemos venido.

Afortunadamente con la tecnología hoy día y la Internet, nos podemos comunicar con más facilidad con los nuestros. La distancia se nos hace más llevadera, mucho más fácil que antes. Es una bendición que existan las camaritas web, para poder verse, gracias a los múltiples servicios, la mayoría de los cuales son gratis. Podemos intercambiar fotos, escribirnos mensajes por correo electrónico, intercambiar recuerdos con los mensajes de texto que podemos enviarle a nuestros familiares en cualquier parte del mundo. Y las distintas compañías de telefonía celular tienen planes que con una cuota mínima al mes tienen acceso a todos estos servicios que hacen más llevadera la distancia. No siempre fue así. No hace mucho la gente tenía que superar la distancia a secas.

A pesar de todos los adelantos de la tecnología, la distancia sigue siendo algo difícil de manejar. Especialmente para los enamorados que muchas veces por razones de la vida se encuentran lejos. Esa distancia muchas veces se puede convertir en el enemigo número uno de toda pareja a distancia. Pero todo esto se puede superar. Es el saber aceptar la distancia que los separa, es el "poder del querer" trabajar en la relación. Todo con Fe, Esperanza, con Amor… Y, sí se puede!

La distancia nos puede afectar mucho y de muchas maneras, sobre todo si no la sabemos manejar, entender y por último, aceptar.

En la sociedad de hoy, donde todos hemos pasado por momentos muy difíciles, tanto sentimentales, emocionales, mentales, como económicos, el tener a nuestros seres queridos al lado se ha hecho una necesidad, pero no dejemos de pensar y dar gracias a Dios que, mientras exista la esperanza de volvernos a reencontrar, nuestra fuerza interior debe permanecer y seguir tan viva como una llamita de luz que nos impulsa a llegar donde queremos y necesitamos y es el "volver a abrazar y besar a nuestra gente."

Así es que fuerzas, ánimo y pa'lante!

Zemanta helped me add links & pictures to this email. It can do it for you too.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias