Páginas

viernes, 13 de mayo de 2011

Panqueatritis causa muerte de Opositor tras golpiza policial

Cuba niega la muerte de disidente por golpes



Disidentes cubanos que rechazan la versión oficial sobre la muerte de Juan W. Soto, miembro del grupo. (EFE)

LA HABANA (Reuters). Familiares y médicos de un opositor cubano que falleció la pasada semana negaron que una supuesta golpiza policial produjera su muerte, según reportó ayer el diario oficial Granma, avivando la controversia entre el Gobierno y la disidencia interna sobre las verdaderas causas del deceso.

Juan Wilfredo Soto, de 46 años y miembro de un grupo opositor poco conocido, murió el domingo pasado en un hospital de la provincia de Santa Clara, la ciudad donde vivía a unos 270 kilómetros al este de La Habana.

Fuentes de la disidencia dijeron entonces que la muerte fue provocada por "una golpiza" propinada por la policía cubana tras ser detenido unas horas el 5 de mayo, tras gritar consignas contra el Gobierno en una plaza de su ciudad.

Medios y blogueros cercanos al Gobierno desmintieron la versión citando fuentes médicas que asistieron a Soto en la sala de cuidados intensivos del hospital  Santa Clara. Una nota  del Gobierno dijo que la autopsia  arrojó que Soto padecía de páncreas inflamado que  agravó otros padecimientos como la hipertensión y diabetes preexistentes y descartó signos de "violencia". Pero el martes pasado un grupo de disidentes refutó nuevamente la versión oficial y reclamó una investigación de los hechos.

"Eso de que lo golpearon es una gran mentira. No tenía ninguna marca de golpeadura, todo es un invento de la propaganda contrarrevolucionaria", dijo la hermana de fallecido, Rosa Soto, al periódico estatal Granma.

"Estamos muy dolidos con esta campaña que se ha formado, causante de un gran dolor en la familia", agregó la mujer que según Granma reconoció que su hermano llevaba una vida "muy desordenada" y no atendía las indicaciones médicas
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias