Desde hace algunas semanas, fuerzas e intereses muy oscuros se mueven sobre la oposición interna, de manera específica contra las coaliciones regionales y el Frente, las que por ende están llevando a cabo el peso de la resistencia cívica dentro de la Isla. Las últimas acciones civilistas a lo largo y ancho del país, con el consiguiente impacto de la población y el desplazamiento del liderazgo tradicional, han despertado no sólo el temor y rabia de la policía política sino celos de no pocos que interpretan erróneamente ese despertar como contrapartida al también importante trabajo y misión que ellos realizan.
Paralelo a ello, fuera de Cuba, parecen estarse moviendo solapadamente ciertos esfuerzos para minimizar el heroico y desinteresado trabajo de la importante e incluyente sombrilla de apoyo a la lucha de la resistencia interna, la Asamblea de la Resistencia, destacamento codo a codo con la resistencia interna.
En tal sentido, estas coaliciones regionales que dentro de Cuba operan para un liderazgo y propósito consensuado, que han logrado simpatía y respaldo en sus respectivas regiones y que al unirse quieren dejar bien sentados dos puntos:
1. Que ratificamos a la Asamblea de la Resistencia Cubana como nuestro representante en el exterior, quienes cuentan con nuestro total e incondicional apoyo y colaboración en nuestra lucha.
1. Estas coaliciones regionales identificadas como: la Alianza Democrática Oriental, la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos, la Coalición Central Opositora y la Alianza Pinareña, todas integrantes del Frente, han logrado con mucho trabajo la concertación de los principales factores del cambio, en sus respectivas regiones y no vamos a permitir ni absorciones, ni ningún otro vínculo que puedan minar lo que se ha creado con tantos esfuerzos, golpes, cárcel y represión por muy tentadora, influyente o poderosa que pueda resultar cualquier tipo de propuesta u ofrecimiento, vengan de donde o de quienes provengan: la dignidad, principios y el compromiso patrio ni tienen precio ni se negocian.
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias