EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
EL QUE SE FUE, YA NO ESTÁ
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 12:34
Las ganancias sociales con respecto a las pérdidas emocionales y de salud que reciben quienes se adentran en la lucha cívica dentro de Cuba, son mínimas, sus almas quedan deterioradas cuando van a la cárcel y tienen que cumplir largas condenas como ha sido el caso de los prisioneros de conciencia de la Primavera Negra, que por estos días ocupan los cintillos editoriales en la prensa.
Cuando se produjo el arribo a suelo español en Julio de los primeros "desterrados" nadie cuestionó la voluntad de algunos de permanecer en suelo patrio para continuar la batalla, sin embargo, la intrasigencia de 12 de los 13 que no se acogen al plan del Gobierno de residir eternamente en el país ibérico ha cambiado un poco los criterios y opiniones sobre este asunto y se abre un debate político respecto al destierro o permanecer en la isla en la lucha por los derechos humanos y en contra de la opresión.
El significado de asilo político no tiene mayor connotación que el reconocimiento mundial de un estatus de confrontación existente entre el Gobierno y el Pueblo llegando a un estadío de agresividad e imposición que impide la libertad y la expresión dentro de un país, aún cuando sus ciudadanos están en contra de la dictadura impuesta.
En el caso de Cuba, se han creado leyes arbitrarias que inventan fraseologías como "licencia extrapenal", traducción exacta de un permiso temporario de libertad a los presos opositores bajo una condición médica real o inventada. Hasta el caso más reciente (Arnaldo Ramos Lauzurique) no tiene documento alguno que avala la excarcelación siguen teniendo una deuda con la sociedad cubana en el estricto sentido de la ley.
La licencia extra-penal incluye la presentación obligada de los excarcelados a un chequeo médico regularmente y una vez que la "dolencia" ha desaparecido pueden volver a prisión. Las autoridades tiene la facultad de determinar el comienzo y el fin de cualquier tratamiento y queda establecido que bajo las actuales leyes cubanas "enfermedad es sinónimo de oposición al Gobierno".
Se necesita luchar por conseguir el estatus de presos políticos para cada cubano dentro o fuera de la isla porque es la única manera de desenmascarar abiertamente la mentira que promociona el régimen y denunciar el poder absolutista y criminal establecido bajo leyes engañosas, que le permiten el dominio sobre las vidas de cada cubano.
La valentía y el coraje demostrado por los 13 han abierto la puerta para que entre la voluntad ciudadana a escribir con frases de patriotismo otra página de historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias