EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
PARA SABERLO NO HACE FALTA AUDITAR, SOLO MIRAR SI EL PUEBLO NO HA MUERTO DE HAMBRE
Auditoría en empresas estatales de Cuba detecta "descontrol" e ilegalidades
24-06-2010 / 16:30 h
La Habana, 24 jun (EFE).- La auditoría emprendida por el Gobierno de Cuba en el 20 por ciento de las empresas estatales en abril pasado detectó "deficiencias", "descontrol administrativo" y falta de respeto a las normas legales, entre otras irregularidades, informó hoy el diario oficial Granma.
El rotativo, portavoz del gobernante Partido Comunista, publicó que las "deficiencias" encontradas en "muchas entidades" durante la inspección realizada por la Contraloría General de Cuba demuestran que "se ha trabajado con poco rigor y muy superficialmente".
Esta auditoría afectó a 742 entidades empresariales de todos los sectores económicos, productivos y de servicios.
En opinión de la vicepresidenta del Consejo de Estado y contralora general, Gladys Bejerano, citada por Granma, uno de los problemas que existe en la isla es "el irrespeto a las normas legales". El primero que irrespeta las Normas Legales y viola la Constitución es el Llamado "Estado Socialista" Totalitario.
Algunas de las irregularidades detectadas son "descontrol administrativo y contable", falta de "asesoramiento profesional e inconsecuencia con la aplicación del plan de prevención", así como un "exceso de confianza de algunos directivos en cuanto a los problemas de sus centros".
Granma resalta que se han obviado "procedimientos esenciales que de ponerse en práctica correctamente evitarían la existencia de condiciones propicias para la ocurrencia de hechos delictivos, así como contribuirían a poner coto a la corrupción y las ilegalidades". Como si el pueblo estuviera dispuesto a morir de hambre aguantando este segundo Bloqueo, el más dificil para el pueblo de Cuba.
"El control sistemático debe convertirse en una herramienta fundamental de dirección para cada funcionario de las instituciones estatales en la búsqueda por perfeccionar métodos y estilos de trabajo", destaca.
Además, el diario señala que la ejecución de la auditoría "ha sido el inicio de un largo proceso de evaluación" y añade que "más allá de la voluntad, el país también necesita acciones sistemáticas y perdurables por parte de los directivos". ¿Es que acaso esos directivos, aunque un poco más acomodados no forman parte del pueblo avasallado? ¿No se pregunta eso Granma?
"Quienes tienen en sus manos los recursos del Estado están obligados a cumplir con la sagrada misión de preservarlos y emplearlos en beneficio de la sociedad", afirma Granma. ¿Es que acaso el Estado cumple con sus deberes y por los que supuestamente el pueblo soberano lo eligió, el deber de Servir al Pueblo no de Esclavizarlo y Tiranizar?
La "V Comprobación Nacional al Control Interno", como se denominó a la auditoría, fue realizada sin previo aviso por 3.895 profesionales, técnicos y estudiantes en una "muestra aleatoria", y no necesariamente en centros en los que se hayan producido denuncias o indicios de irregularidades.
La Contraloría General fue creada en 2009 por el presidente cubano, Raúl Castro, quien ha insistido en la necesidad de fortalecer "la legalidad" y la institucionalidad" en el país. Una forma más de implantar el Totalitarismo y la Dictadura Económica sobre el pueblo al estilo Venezolano, pero sin democracia popular.
El inicio de la inspección en abril pasado coincidió con un llamado de Castro a las instituciones a afrontar el delito con "mayor éxito y coordinación", y con denuncias hechas por medios de prensa e intelectuales sobre los peligros de la corrupción interna. Esos son los agentes más peligrosos del castrismo, la llamada intelectualidad revolucionaria, los que viven en la nube de los sueños y no son capaces ni de producir ni de cambiar la realidad. De todas manera Cuba es dificil que salga airosa de la Crisis que la devora en este tercer trimestre del año, a no ser que desde el exterior le transfieran fondos para que Castro subsista, el país está mueriendo junto a Fariñas. Por lo tanto todos los financiamientos que entren al país para cualquier objetivo no deben ser cuestionados. El pueblo de Cuba tiene derecho a una vida mejor que por 50 años se le ha negado y se le ha ido mermando cada día más como enfermo en "etapa terminal". Ese es el Socialismo cubano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias