Páginas

martes, 18 de mayo de 2010

HILDA MOLINA: FUERTE Y DIGNA OPOSITORA DE CASTRO


EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE
LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
Video Hilda Molina. Se convierte en una fuerte opositora de Castro tras el show que le hicieron en la presentación de su Libro "Mi Verdad" por parte de la fuerzas al servicio del Consulado cubano en la Argentina.

¿DIRAN QUE ES ASALARIADA DEL IMPERIO O AGENTE DE LA CIA?


VIDEO 1

VIDEO 2

VIDEO 3

VIDEO 4


PREMIO A LA DIPLOMACIA VIDEO 5



Con la participación de Hilda Molina, Patricio Walker y Martín Borrelli, CADAL organizó, en la ciudad de Buenos Aires, la conferencia Pasos hacia la apertura democrática en Cuba: Libertad de expresión y asociación, durante la cual se presentó el libro "Antes que amanezca y otros relatos" y se anunció el otorgamiento al Proyecto Varela del Premio 2010 a la Apertura Democrática en Cuba por parte de la Red Puente Democrático Latinoamericano.
Entre los asistentes a la conferencia estuvieron el escritor Marcos Aguinis, el constitucionalista Daniel Sabsay, periodistas, diplomáticos extranjeros, asesores legislativos y el Representante en la Argentina de la Fundación Konrad Adenauer, Bernd Löhmann (en la foto junto a Hilda Molina).
La conferencia se inició con la exposición De Boitel a Zapata Tamayo: La lucha pacífica por la libertad en Cuba, a cargo de Martín Borrelli, Diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Patricio Walker, Senador de la República de Chile por el Partido Demócrata Cristiano, expuso A 8 años de la presentación del Proyecto Varela: América Latina y la transición de Cuba a la democracia, al cumplirse este día el octavo aniversario de la iniciativa impulsada por Oswaldo Payá Sardiñas del Movimiento Cristiano de Liberación.
La Dra. Hilda Molina, que acaba de publicar su libro Mi verdad (Editorial Planeta, 2010), tuvo a su cargo la presentación del libro "Antes que amanezca y otros relatos" del periodista independiente y preso político cubano (con licencia extra penal) Jorge Olivera Castillo. Hilda Molina es Doctora en Medicina, graduada con el Primer Expediente de su Curso en la Universidad de la Habana. Es especialista en Neurocirugía, graduada con Excelentísimo Expediente, en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía. Se especializa además en Restauración Neurológica. Investigadora Titular de la Academia de Ciencias de Cuba. Cumplió Misión Médica como Neurocirujana en Argelia (1980-83). En el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía ocupó los cargos de Jefa del Servicio de Neurocirugía Vascular y Sub-Directora Docente. Introdujo en Cuba, a partir de los avances logrados por la Comunidad Científica Internacional y de sus estrechos nexos con esta Comunidad, el nuevo campo de la Restauración Neurológica. Fue fundadora de las Escuela Cubana y Latinoamericana de Restauración Neurológica. Por su iniciativa, se crea en Cuba el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), del cual fue diseñadora, creadora, fundadora y directora, que bajo su dirección logró gran prestigio nacional e internacional. Es autora de múltiples trabajos científicos, publicados en órganos especializados nacionales e internacionales. Participó como ponente en eventos científicos, en visitas de trabajo e intercambio académico, como profesora en ciclos de conferencias y seminarios en universidades e instituciones científicas de Estados Unidos, Francia, España, Italia, Alemania, Suecia, Inglaterra, entre otros países europeos, de América Latina y el Caribe. Fue declarada Ciudadana Honorífica de Kansas City, Estados Unidos. Recibió las máximas condecoraciones que se otorgan en Cuba a los científicos y a las mujeres destacadas. Por sus méritos científicos fue elegida Diputada al Parlamento Cubano en 1993. En el año 1994, después de un largo proceso de discusión con las autoridades que la dirigían, renunció por decisión propia a todo lo que la vinculaba al régimen cubano, incluso a su condición de Diputada. Motivo de la renuncia: el gobierno se proponía convertir el Centro fundado y dirigido por ella, en una institución exclusiva para extranjeros que pagaran en dólares, con la subsecuente discriminación de los pacientes cubanos. También, como protesta, devolvió todas las condecoraciones que había recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias