BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Alertan! Constituyente podría afianzar el Totalitarismo en #Venezuela

http://grupovenezuelareporta.blogspot.com/2014/10/bases-comisiales-para-la-eleccion-de-la.html?spref=tw&m=1

BASES COMICIALES PARA LA ELECCIÓN DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE PROPUESTA POR VOLUNTAD POPULAR…
 EL CAMINO A LA PÉRDIDA DE LA PATRIA!


Hacer un análisis de las bases establecidas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, más que importante, es totalmente necesario para conocer con exactitud, donde nos encontramos los venezolanos.

La primera pregunta que tenemos que hacernos es la siguiente: ¿Cómo realizar un proceso de elección con un CNE, en que su directiva aparte de tener su período vencido, son adeptos irrestrictos al gobierno?

Por otra parte y no menos importante es que inconstitucionalmente los rectores aún cobran su jugoso sueldo.

¿Sabía usted que las Bases Comiciales presentadas por Voluntad Popular en esta oportunidad, son copia del proceso del 1999 y del 2010? ¿Cómo logra Voluntad aceptar unas Bases Comiciales tan engañosas cuando las circunstancias y momento histórico son diferentes?

A continuación describimos y analizamos apoyados con expertos en la materia, parte de las bases comiciales de la engañosa propuesta:


Puntos que son graves para la sociedad civil, que es la que ha sufrido, la inseguridad, las represiones en las protestas y el desabastecimiento:

1. TERCERO: Los 165 diputados constituyentes serán electos en la forma siguiente:


a. Se producirá la elección de ciento cuatro (104) constituyentes en 24 circunscripciones regionales a través del voto uninominal, coincidentes con los estados y el Distrito Capital, de acuerdo con su número de habitantes, quedando configurada de la siguiente forma: Entidades Constituyentes: Distrito Capital 8, Anzoátegui 5, Amazonas 2, Apure 2, Aragua 6, Barinas 3, Bolívar 5, Carabobo 9, Cojedes 2, Delta Amacuro 2, Falcón 3, Guárico 2, Lara 7, Nueva Esparta 2, Mérida 3, Miranda 11, Monagas 3, Portuguesa 3, Sucre 3, Táchira 4 , Trujillo 2, Vargas 2, Yaracuy 2, Zulia 13. El elector dispondrá de tantos votos como constituyentes a escoger tenga la circunscripción.


b. En la circunscripción nacional se elegirán cincuenta y ocho (58) constituyentes a través de voto lista mediante el método D'Hondt, representando a partidos políticos o individualidades inscritas por iniciativa propia. El elector dispondrá de un solo voto.

c. En atención al derecho humano a la participación política y a los compromisos asumidos en los tratados y acuerdos internacionales, las comunidades indígenas de Venezuela estarán representadas por tres (3) constituyentes electos, de acuerdo a la previsión Constitucional y reglamentaria dictada por el Consejo Nacional Electoral, tomando en cuenta sus costumbres y prácticas ancestrales. Atendiendo a la pluralidad de culturas existentes en las distintas regiones del país, se tendrán tres circunscripciones indígenas de un (1) constituyente cada una.

Este punto acepta repetir de lo aprobado en 1999, para la elección Asamblea Nacional Constituyente. Es decir, se aprueba nuevamente la fórmula elaborada por NELSON MERENTES y aprobada por Hugo Chávez: EL KINO Y/O MOROCHAS.

Es ilógico pensar, que ahora el Régimen no utilice artimañas electorales para salir con la mayoría de las curules para una nueva Asamblea Nacional Constituyente. Hay que recordar que en el 2010, la oposición logró un 52%, en la elección de la Asamblea Nacional, teniendo menos representantes que el régimen; habiendo obtenido sólo un 48%. En 1999, la oposición, con esta fórmula obtuvo la representación de 6 constituyentistas y el régimen obtuvo 125.

Con este procedimiento inconstitucional, se rompe la Representación Proporcional, establecido en el Artc. 43 de la Ley Orgánica de Procesos electorales y Artc. 62 y subsiguientes de la Constitución Nacional.

¿Cree usted, que el resultado en esta oportunidad va a ser diferente?

2. CUARTO: La postulación de los candidatos se podrá presentar en alguna de las siguientes formas:

a. Por iniciativa propia.

b. Por iniciativa de los partidos políticos legalmente constituidos.

Por iniciativa de cualquiera de los sectores de la sociedad civil interesados en participar en el proceso. Se podrá ser candidato sólo en una circunscripción, ya sea en la regional o en la nacional.

Cuando la forma de postulación sea por iniciativa propia o por iniciativa de cualquiera de los sectores de la sociedad civil interesados en participar en el proceso, se deberá cumplir con los siguientes parámetros:

i. Para ser postulado candidato en la circunscripción nacional se requiere como mínimo 20.000 firmas de electores.

ii. Para ser postulado candidato en una circunscripción regional se requerirá como mínimo la cifra porcentual de 0,50% en todo el país de la media de la población general por cada rango.

Por estado se requieren las siguientes firmas: Distrito Capital 8100 firmas, Anzoátegui 5079 firmas, Apure 1575 firmas, Aragua 5845 firmas, Barinas 2660 firmas, Bolívar 4718 firmas, Carabobo 7630 firmas, Cojedes 1128 firmas, Falcón 3180 firmas, Guárico 2517 firmas, Lara 6005 firmas, Mérida 2915 firmas, Miranda 9969 firmas, Monagas 2990 firmas, Nueva Esparta 1686 firmas, Portuguesa 2904 firmas, Sucre 3127 firmas, Táchira 4119 firmas, Trujillo 2520 firmas, Yaracuy 2025 firmas, Zulia 11942 firmas, Amazonas 493 firmas, Delta Amacuro 571 firmas, Vargas 1325 firmas.

Es importante resaltar la gravedad en este punto, puesto que en esta oportunidad, los partidos políticos quedan eximidos de este requisito lo que favorece a todas luces al partido del régimen: PSUV Y SUS ALIANZAS COMUNISTAS debido a la maquinaria y dinero. En cambio, para la sociedad civil el requisito indispensable es la recolección de 20.000 firmas por candidato.

3. QUINTO: El tiempo de funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente será de 180 días contados a partir del día de su instalación.

4. SEXTO: Para ser representante a la Asamblea Nacional Constituyente se requerirán las condiciones generales de elegibilidad: ser venezolano por nacimiento y mayor de 21 años. Los constituyentes electos gozarán de inmunidad en los términos que consagrará la Asamblea Nacional Constituyente.

5. OCTAVO: Una vez instalada la Asamblea Nacional Constituyente, como poder originario que recoge la soberanía popular, deberá dictar sus propios estatutos de funcionamiento, teniendo como límites los valores y principios de nuestra historia republicana, así como el cumplimiento de los tratados internacionales, acuerdos y compromisos válidamente suscritos por la República, el carácter progresivo de los derechos fundamentales del hombre y las garantías democráticas dentro del más absoluto respeto de los compromisos asumidos.

6. NOVENO: La Constitución que redacte la Asamblea Nacional Constituyente será sometida a referendo dentro de los 30 días continuos a su sanción. La Constitución quedará definitivamente aprobada si el número de votos afirmativos es superior al número de votos negativos.

Otro de los puntos graves y que tienen que ver con estos cuatro puntos, es que el ente encargado es el CNE y por todos es sabido que está arrodillado al régimen. Por otro lado, la presencia de SMARMATIC, complica la situación, porque también es conocido la manipulación en todos los procesos electorales tanto en Venezuela como en EEUU (las elecciones viciadas en Illinois y que enfrentó una demanda). En la demanda introducida por Henrique Capriles, denuncia que existen en el REP 1.513.164 electores que no poseen huella dactilar y para poder realizarse los tres eventos electorales que implican la eleccion de la Asamblea Nacional Constituyente se requieren, 3.000.000 de firmas. Por lo tanto, con las argucias del régimen es un riesgo para la sociedad civil tanto en el tiempo estipulado para la modificación de la Constitución Nacional, sea superior a 9 MESES como las modificaciones reales que tiene planificadas el régimen con instrucciones directas desde Cuba.

Con lo expuesto, nuestra preocupación es que la sociedad civil no esté al tanto de estas Bases Comiciales y por ignorancia se presten a una nueva trampa electoral. Por lo tanto, es importante que sea difundida esta información.

Una Asamblea Constituyente, en este momento, cuando el Poder Electoral está totalmente arrodillado a un régimen castro-marxista-leninista, es totalmente utópico.

"Siempre una obediencia ciega supone una ignorancia extrema." 

Jean-Paul Marat
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry®

No hay comentarios:


Buscar en este blog