BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 20 de julio de 2014

Piden Asilo en Polonia y no son atendidos ni entendidos

Agencia Camagüeyana de Prensa Libertad.
20 de Julio del 2014
6:00pm
Director de la ACPL y un Periodista Independiente de Camagüey Cuba Solicitaron Asilo Político Hoy en la Frontera de Terespol Polonia
El Señor: Jose Agramonte Leyva Expreso Político Y Periodista Independiente Y Director de la ACPL Y el Periodista Independiente y Activista de Derechos Humanos Idalberto Romero Vázquez.
Salieron a las 7:50am Hora de la Terminal Ferroviaria de la Ciudad de Brest Bielorrusia y con destino a la Frontera de Terespol Perteneciente a la República de Polonia.
Al llegar al mismo Solicitaron Asilo Político ante las Autoridades Fronteriza de Terespol, donde después de llevar Detenidos más de 3 Horas fueron Notificados por las Autoridades Fronterizas que ellos no eran Legibles para Recibir el Estatus Político en la República de Polonia.
En contacto con Nuestro Director Agramonte Leyva, nos refiere que no los dejaron brindar los argumentos necesarios que él llevaba ya que no se les puso ningún Traductor en Español ya que el idioma que ellos hablan es español ya que salieron de Cuba.
Argumento además que se les Realizo tanto a Idalberto Romero Vázquez como a Jose Agramonte Leyva un Gran Requisa por parte de Oficiales Fronterizo solo a ellos habiendo otras 6 personas más.
Jose Agramonte Leyva en Cuba ha Vivido Detenciones, Arrestos Arbitrarios y Encarcelación e Injustas Condenas Elaboradas por los Órganos Represivos de la Seguridad del Estado Cubano y Salieron de Cuba el pasado 8 de julio desde la Habana a Moscú y desde donde se Trasladaron hasta Bielorrusia.
Ahora estos Activistas de Derechos Humanos y Líder de la Prensa Independiente Corren Peligro de ser Deportados si algún país del Campo Europeo no les Otorga este Asilo Político que ellos Solicitan y está estipulado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Articulo 14
1-. En Caso de Persecución, toda persona tiene Derecho a buscar Asilo, Y a disfrutar de él, en cualquier País.
2-. Este Derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por Delitos Comunes o por Actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
Por lo cual pedimos a las Organizaciones Internacionales y a Reporteros Sin Fronteras Incluyendo el Cuerpos Diplomáticos Europeos que Intercedan por estos 2 Periodistas Independientes y Activistas de Derechos Humanos Ante este Gobierno de Polonia,
De Cuba tuve que salir Huyendo nos Refiere Agramonte Leyva porque el Gobierno Cubano en los Primeros días del mes emprendió una oleada contra la Prensa Independiente por estar dando a conocer al mundo sobre problemas Epidemiológicos que estaban sucediendo con El Cólera y el Dengue y fueron Amenazados por la Dirección de la Seguridad del Estado de Camagüey que de Continuar en esas Actividades Periodísticas iban Hacer procesado Judicialmente por la Ley 88 y que recordara lo del 2003 de los 75 Opositores y Periodistas Independientes que Fueron Sancionados por esa Ley y que eso nos podría pasar a nosotros
También Idalberto Romero Vázquez informo que ha Vivido Represión, Detenciones Arbitrarias y ha Ido a Prisión por Delitos Contra la Seguridad del Estado Cubana donde ha sido Injustamente Sancionado por las Autoridades Cubanas.
En Cuba yo Residía en la Calle B # 22 Alto e/ Principal Y 1ra Reparto: Nuevo Salome Camagüey Cuba. Teléfono Móvil. 52404641 y me consta el # de Carnet de Identidad. 73111703144.
También Agramonte Leyva Informo que estando en Cuba sostenía Vínculos de trabajos con los Siguientes Funcionarios Políticos de la Embajada de Polonia en Cuba.
Jacek Padee Y Anna Pienkosz quienes se Desempeñaban en esa Sede Diplomática como Consejeros Políticos.
Mañana 21 de Julio del 2014 estos Periodista Independientes se Personaran en Horas de la Mañana en el Consulado de Polonia en la Ciudad de Brest Bielorrusia, donde Solicitaran ante el Representante del Cuerpo Diplomático el Asilo Político para los Dos.
El correo electrónico de Jose Agramonte Leyva: idalbertoromerovazquez@yahoo.es y el Teléfono Móvil de él en Bielorrusia es. : +79299836702
Desde la Ciudad de Camagüey Cuba.
Maida Alvares Leyva.
Sud Directora
Agencia Camagüeyana de Prensa Libertad.

Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry®

No hay comentarios:


Buscar en este blog