BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 28 de enero de 2013

Raúl Castro asume presidencia de la Celac · El Nuevo Diario

Raúl Castro asume presidencia de la Celac · El Nuevo Diario

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Raúl Castro asume presidencia de la Celac


Al traspasarle la función a Castro, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, le recordó que "dentro de los objetivos de esta presidencia... está mantener la unidad, promover el entendimiento, defender la democracia, las libertades"...

Por elnuevodiario.com.ni | Globo

Raúl Castro asume presidencia de la Celac
El presidente de Chile, Sebastián Piñera (i), conversa con su homólogo de Cuba, Raul Castro. EFE / END

Articulos Relacionados

Raúl Castro plantea aplicar la pena de muerte a narcotraficantes 
El presidente de Cuba Raúl Castro asumió este lunes la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que reúne a los 33 países de la región, en lo que constituyó el espaldarazo más importante de sus vecinos al régimen comunista de la isla.

Castro, de 81 años, consideró que el otorgamiento de la presidencia a su país constituye "un reconocimiento de la abnegada lucha de nuestro pueblo por su independencia".

Cuba es objeto de un embargo económico y blanco de una política de aislamiento por parte de Estados Unidos desde hace 50 años, y la Celac es el primer ámbito de concertación y cooperación que reúne a todos los países de América Latina y el Caribe sin la participación de Estados Unidos y Canadá.

Al traspasarle la función a Castro, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, le recordó que "dentro de los objetivos de esta presidencia... está mantener la unidad, promover el entendimiento, defender la democracia, las libertades"...

El presidente Hugo Chávez, por su parte, hizo llegar a la cumbre un mensaje firmado de su puño y letra con tinta roja, en el que afirmó que con la presidencia de Cuba de la Celac, "América Latina y el Caribe le están diciendo a Estados Unidos con una sola voz que todos los intentos para aislar a Cuba han fracasado y fracasarán".

"Nos hemos comprometido a darle todo nuestro apoyo a Cuba que ocupa a partir de esta cumbre de Santiago la presidencia pro témpore de la comunidad, es un acto de justicia luego de más de 50 años de resistencia al criminal bloqueo imperial", escribió Chávez, que se encuentra hospitalizado en La Habana desde hace un mes y medio tras su cuarta operación de cáncer, en el mensaje leído por el vicepresidente Nicolás Maduro.

Varios líderes regionales que se sucedieron en la tribuna de la cumbre saludaron la presidencia cubana.

Este respaldo de la región a Cuba ocurre después de que el presidente Barack Obama, que ha flexibilizado el embargo contra ese país, asumiera su segundo mandato y nombrara como secretario de Estado a John Kerry, quien siempre se ha declarado escéptico con respecto al embargo estadounidense, vigente desde 1962.

Raúl Castro señaló en su discurso en el plenario de la cumbre que "entre nosotros hay pensamientos distintos e incluso diferencias, pero la Celac ha surgido sobre el acervo de 200 años de lucha por la independencia".

El presidente uruguayo José Mujica, celebró "este clima que estamos viviendo, de gente que piensa muy distinto y sin embargo descubre que tiene que andar junta, nunca se vio en nuestra América".

El presidente de Chile Sebastián Piñera rindió homenaje a tres presidentes que contribuyeron para forjar la unidad latinoamericana y caribeña: el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, el mexicano Felipe Calderón, y el venezolano Hugo Chávez.

No hay comentarios:


Buscar en este blog