BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 9 de enero de 2013

Oposición irá al TSJ, OEA y Mercosur para aclarar ausencia temporal #Venezuela

Oposición irá al TSJ, OEA y Mercosur para aclarar ausencia temporal « Crónicas de Venezuela

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Oposición irá al TSJ, OEA y Mercosur para aclarar ausencia temporal

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, espera que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, no emita hoy una “opinión adelantada” sobre la toma de posesión presidencial.

imageRotate
“No pedimos elecciones para mañana ni que nos traspasen el poder”, dijo(Archivo)
Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática en la voz de su secretario Ejecutivo, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró este miércoles, a 24 horas de vencer el plazo para que Hugo Chávez se juramente como Presidente, que la oposición acudirá a todas las instancias nacionales e internacionales para que sea respetada la Constitución y se declare la ausencia temporal del mandatario. “El Presidente no está y tiene que operar el mecanismo constitucional, lo que haremos será todo lo que esté dentro de la libertad, el civismo, del patriotismo y de la lucha pacífica y democrática, haremos todo lo que sea necesario como ciudadanos para defender la Constitución”, declaró Aveledo, en entrevista con Globovisión.

Entre los pasos está primero pedir ante el Tribunal Supremo de Justicia la nulidad del acuerdo realizado en el seno de la Asamblea Nacional para permitir la ausencia indefinida del presidente de la República.
“Hay una regulación acerca de las ausencias temporales, son 180 días, es un plazo largo pero no se quiere usar eso porque hay intereses y una pugna interna, dentro del oficialismo, que le hacen daño al país”, apuntó.
Aclaró que la oposición no ha planteado que hayan elecciones mañana o que les traspasen el poder, sino que se declare que el Presidente está ausente. “La ausencia es un hecho evidente y mientras el Presidente se cura y puede regresar debe estar encargado de la presidencia el presidente de la Asamblea Nacional”.
Otros mecanismos de defensa constitucional que activará la oposición será acudir ante las instancias internacionales entre ellas la Organización de Estados Americanos y el Mercosur.
Aveledo recordó que la Mesa ya envió una advertencia al secretario de la OEA, José Miguel Insulza, sobre la posibilidad de que no se cumplan los procedimientos constitucionales ante la ausencia del Presidente.
Comparte!!!

No hay comentarios:


Buscar en este blog