BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 26 de enero de 2013

Llega RAÚL CASTRO aChile y se aloja con la Embajadora. Diaz-Canel lo acompaña

Apuntes de una Periodista, por Angélica Mora: RAÚL CASTRO EN CHILE

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

RAÚL CASTRO EN CHILE


 

Llega a Chile el jefe de estado cubano Raúl Castro para participar en cita CELAC-UE

El aparato de la aerolínea estatal Cubana de Aviación que transporta al gobernante aterrizó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez a als 18:25 horas.

SANTIAGO.- Luego de días de misterio sobre su llegada, finalmente esta tarde llegó a Chile el jefe de Estado de Cuba, Raúl Castro.

El aparato de la aerolínea estatal Cubana de Aviación que transporta al gobernante aterrizó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez a als 18:25 horas.

El gobernante fue recibido por autoridades chilenas y una alfombra roja custodiada por una guardia de honor de la Fuerza Aérea de Chile, tal como indica el protocolo.

Castro, sonriente, saludó con la mano a los periodistas y las personas que se encontraban en ese sector del terminal aéreo antes de subir al vehículo oficial que lo esperaba.

El Presidente de Cuba, de 81 años, asumió como sucesor de Fidel Castro al frente del gobierno comunista. Desde su asunción ha promovido diversas reformas económicas que abren espacio limitado a la iniciativa privada.

Del mismo modo, puso en marcha una inédita iniciativa que permite a los cubanos visitar el extranjero.

La visita se ha visto rodeada por polémica, luego de que directivos de la Unión Demócrata Independiente (UDI) entregaran una carta en la representación diplomática de la isla para solicitar que el gobiernante entregara antecedentes sobre el caso del homicidio de Jaime Guzmán.
---

Raúl Castro y su 'delfín' presiden la delegación cubana a la Cumbre CELAC-UE


La Habana pide al Gobierno chileno 'reforzar las medidas de seguridad'. Durante su estancia, el general se alojará en la residencia de la embajadora cubana.
El general Raúl Castro preside la delegación de Cuba que asistirá a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que sesionará en Chile, informó este viernes una fuente oficial, según Notimex.
La cita de la Celac y la UE se celebrará los días 27 y 28 de enero en Santiago de Chile, y un día después La Habana recibirá la presidencia pro témpore de la organización regional, creada en diciembre de 2011, para 2013.
Este sábado se iniciará en Santiago de Chile la Cumbre Celac-Unión Europea.
La delegación cubana está integrada, además, por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Miguel Díaz Canel, considerado el "delfín" de Raúl Castro, y el canciller Bruno Rodríguez.
Según EFE, Castro pidió al Gobierno chileno reforzar las medidas de seguridad. Durante su estancia, hasta el día 28, se alojará en la residencia de la embajadora en Chile, Ileana Díaz-Argüelles, en el municipio santiaguino de Vitacura.
Y ello, a pesar de que contaba con un hotel cercano reservado por los organizadores de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).
Piñera se pronuncia
El Gobierno chileno dijo este viernes que pedirá a las autoridades cubanas que los implicados en el crimen del senador Jaime Guzmán, ocurrido en 1991 y que supuestamente residen en la Isla, puedan ser juzgados en el país suramericano, reporta EFE.
Así lo indicó el presidente chileno, Sebastián Piñera, en una conferencia de prensa que ofreció junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moneda.
"Queremos que todos los crímenes, y especialmente un crimen tan grave como el asesinato de un senador de la República, puedan ser conocidos y juzgados por nuestros tribunales y los responsables asuman las consecuencias de su acción", declaró el presidente.
"En este sentido, le vamos a pedir al Gobierno cubano la mayor colaboración posible entre los gobiernos, las policías y los poderes judiciales para que este crimen pueda ser investigado, juzgado y sancionado por nuestros tribunales", recalcó.
Piñera, sin embargo, evitó precisar si esa petición se producirá en una reunión especial o en un encuentro informal, y si será comunicada directamente al gobernante Raúl Castro; a su canciller, Bruno Rodríguez, o a algún alto funcionario de la delegación de Cuba.

No hay comentarios:


Buscar en este blog