BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 10 de enero de 2013

La UNECA se retira de Namibia bajo cierto Misterio no aclarado

Empresa cubana rompe contrato con Namibia

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Empresa cubana rompe contrato con Namibia

Las razones de la cancelación por parte de la UNECA siguen siendo desconocidas para las autoridades namibias aunque precisan que “no hubo disputas o problemas diplomáticos”.
ARCHIVO. Raúl Castro recibe a su homólogo de la República de Namibia, Hifikepunye Lucas Pohamba

El gobierno cubano dejó sin efectos un convenio mutuo entre una de sus empresas estatales de construcciones, UNECA, y la Empresa Contratista de Carreteras de Namibia (RCC), según informa el diario The Namibian.

Los cubanos comunicaron a sus homólogos namibios la decisión de no firmar un acuerdo formal para mejorar la red vial del país, sin dar razones del desaire, especifica la información.

Se trata de un acuerdo entre la RCC namibia y la UNECA (Unión de Empresas Constructoras Caribe, S.A.), pactado desde el 2009, cuando Raúl Castro visitó el país.

Una delegación de Namibia visitó Cuba después y funcionarios cubanos también visitaron el país africano.

En principio se había acordado cooperación en diversos sectores empresariales y se firmó un protocolo de intención. Fueron los funcionarios cubanos los que en septiembre afirmaron a su contraparte Namibia que no estaban de acuerdo con el contrato y que no se firmaría.

Ante el gabinete de Namibia el ministro de obras Errki Nghimtina detalló las mejoras en las vías nacionales que traería el contrato, sin ofrecer más detalles.

Las razones de la cancelación siguen siendo desconocidas para las autoridades namibias. El ministro Nghimtina admitió que podría ser que el gobierno cubano suspendió la propuesta debido a razones técnicas y de política, precisando que “no hubo disputas o problemas diplomáticos”.

La prensa de Namibia informa que fue el presidente de la UNECA, Rubí Benítez, quien informó a Engelhard Haihambo, presidente de la Empresa Contratista de Carreteras de Namibia, acerca de la decisión.

La nota del diario The Namibian agrega que “el desaire será una mala noticia para el presidente Hifikepunye Lucas Pohamba, que durante la visita de Castro, pidió la aplicación de las decisiones adoptadas por la junta de la comisión conjunta Namibia-Cuba”.

No hay comentarios:


Buscar en este blog