BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 24 de enero de 2013

HABLEMOS DE SALUD: Con esta nueva técnica y la vacuna cubana Buenas expectativas en tratamiento de Cancer de pulmón

Mejoran expectativas para enfermos de cáncer de pulmón con nueva técnica - Globovision


Mejoran expectativas para enfermos de cáncer de pulmón con nueva técnica
Mejoran expectativas para enfermos de cáncer de pulmón con nueva técnica
SCZ / Globovisión/ABC.es
Mejoran las expectativas para los enfermos de cáncer de pulmón que no pueden ser operados por su frágil estado. Hasta ahora, la única alternativa para estos enfermos, en su mayoría con patologías asociadas severas, era la radioterapia convencional, aunque esta técnica solo lograba una supervivencia del 30% a los dos años.

Ahora, un estudio realizado por especialistas del Instituto de Oncología de Cataluña (ICO) de Barcelona y liderado por el doctor Ferran Guedea, revela que con una nueva técnica de radioterapia, que el centro lleva experimentando desde 2008, la supervivencia a los 24 meses se eleva a un 80%, casi el triple de la conseguida con la terapia actual.

Se trata de la denominada Radioterapia Estereotáxica Extracraneal (SBRT), que permite aplicar al tumor dosis más elevadas de radiación en una zona muy delimitada sin afectar al tejido colindante.

Eso es posible gracias a la sincronización del tratamiento con el movimiento respiratorio del paciente. "Con solo tres sesiones basta, frente a las más de treinta que requiere la radioterapia convencional, no hay ingreso hospitalario y no presenta los efectos secundarios de los actuales tratamientos", ha explicado a ABC el doctor Guedea, responsable del Servicio de Oncología Radioterápica del ICO.

Desde 2008 hasta ahora se han tratado ya a 70 pacientes con esta nueva técnica, aunque el estudio se centra en los primeros 43. Según el ensayo del ICO, la supervivencia de los enfermos analizados a los dos años es del 79,10%, casi el triple que con la radioterapia convencional, y el control local del tumor es del 96,4%, cifra que destaca entre toda la bibliografía mundial. José Perez, de 83 años y vecino de Vilanova i la Geltrú, es uno de los casos analizados.

"No he sentido nada durante el tratamiento, lo cierto es que siempre me he encontrado bien", ha explicado esta mañana en la presentación de los resultados del ensayo.

No hay comentarios:


Buscar en este blog