BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 10 de enero de 2013

El régimen cubano se declara preparado para la entrada en vigor de la reforma migratoria - ABC.es

El régimen cubano se declara preparado para la entrada en vigor de la reforma migratoria - ABC.es

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

El régimen cubano se declara preparado para la entrada en vigor de la reforma migratoria

Día 09/01/2013 - 04.14h

Aumento de peticiones de pasaporte desde el anuncio de la nueva política el pasado octubre

La Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE) de Cuba ha informado de que ya se han concluido todos los preparativos para la entrada en vigor, el próximo 14 de enero, de la nueva política migratoria, de la cual que destaca la eliminación del permiso de salida para los viajes al exterior, informa Ep.
La largamente esperada reforma migratoria establece que, para salir del país, solo se exigirá la presentación del pasaporte actualizado y el visado del país de destino, en los casos en que se requiera.
También se ha dispuesto extender de 11 a 24 meses la permanencia en el exterior de los residentes en Cuba que viajen por asuntos particulares, contados a partir de la fecha de salida del país. Cuando excedan este término deberán hacer constar en el pasaporte las prórrogas correspondientes, otorgadas por un consulado cubano. Los cubanos ya emigrados podrán regresar a la isla durante un periodo de hasta 90 días, 60 más que lo establecido anteriormente.
El Gobierno de Raúl Castro también ha ampliado las posibles causas de repatriación incluyendo, por ejemplo, a aquellos que dejaron Cuba por razones humanitarias.
La DIE ha destacado que las nuevas medidas favorecen y flexibilizan los trámites migratorios, ha informado este lunes la agencia de noticias Prensa Latina. La agencia ha subrayado que, con los preparativos ya concluidos, el «éxito» en la aplicación de la ley está garantizado.
Las autoridades han establecido 195 lugares en los que los ciudadanos pueden pedir su pasaporte y, en estos meses transcurridos desde el anuncio de la reforma, el pasado 16 de octubre, ya se ha registrado un incremento de las solicitudes, según el periódico oficial «Granma».

Recelo entre la disidencia

La entrada en vigor de la esperada reforma migratoria sigue despertando recelos sobre su verdadero alcance, sobre todo entre la disidencia cubana. La bloguera crítica Yoani Sánchez aseguraba el pasado 4 de enero en su cuenta de twitter: «Faltan 10 días para que entre en vigor la reforma migratoria. ¿Estaré en la lista de los que no pueden viajar? ¿Cuántos otros también?». Este martes, la filóloga cubana señalaba con ironía: «En TV explican quiénes podrán tener pasaporte y quiénes no. Ya no habrá #PermisodeSalida sino #PermisoparatenerPasaporte».

No hay comentarios:


Buscar en este blog