BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 11 de enero de 2013

El Mega Accidente que los Chavistas Hoy pasaron por Alto. Desastre en la Autopista

"Vi que personas se lanzaban por las ventanas y que las arrollaban" - Sucesos - EL UNIVERSAL

"Vi que personas se lanzaban por las ventanas y que las arrollaban"

Doce personas que asistirían a la concentración en Miraflores murieron

imageRotate
Los autobuses de gran capacidad quedaron calcinados tras el accidente víal que dejó 70 personas heridas CORTESÍA VERSIÓN FINAL
TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 11 de enero de 2013  12:00 AM
"Pensé en aferrarme a Dios para sobrevivir. Traté de no desesperarme porque tres pasajeros me cayeron encima. Vi varias personas tendidas en la vía y otras se lanzaban por las ventanas y que las arrollaron, habían espesas nubes de humo", dijo Edgar Paredes, de 32 años, uno de los 70 heridos de la séptuple colisión ocurrida en la noche del miércoles, a pocos metros del distribuidor San Benito, municipio Cabimas, de la carretera Lara-Zulia.

Paredes presentó una herida en el brazo izquierdo y otra en la frente. Al ser dado de alta dijo que otro autobús los impactó por la parte de atrás y como pudo salió y comenzó ayudar al resto.

Familiares de las víctimas de la tragedia vial acudieron desde temprano a la morgue del Hospital de Cabimas.

Gritos, llanto y testimonios de dolor y desesperanza se escuchaban entre algunos, la mayoría desvelados y conmocionados por este hecho, que no es el primero que ocurre en esta vía y menos en una movilización del partido de gobierno hacia Caracas.

En el autobús de Expresos Maracaibo, que partió desde San Francisco con destino a la concentración que se realizó en Miraflores viajaban estudiantes y docentes universitarios. Denunciaron que les pidieron apoyar la manifestación para entregarles becas y otros beneficios. A profesores contratados de la Zona Educativa del Zulia, les ofrecieron cargos fijos si asistían al evento en apoyo a Nicolás Maduro.

Pocos dolientes se atrevieron a dar su versión por temor a represalias. En las afueras estaba la señora María Jiménez, muy afectada e inconsolable luego que en el accidente murió uno de sus hijos y el otro quedó herido de consideración.

Los hermanos Deivis y Jefferson Jiménez, de 19 y 17 años, eran los mayores de 11 hermanos. El primero se dedicaba a la construcción de casas del Gobierno y murió en el siniestro y el otro permanece en cuidados intensivos.

Arelis Portillo relató que su tía, la sargento de la milicia Marlene Coromoto Miquilarena, de 48 años, pereció al quedar dentro del autobús. La mujer era madre de dos hijos.

José Polo, de 60 años, padre de Jair Polo, de 26 años, otro de los fallecidos narró que su hijo daba clases en una escuela de niños especiales, estudiaba educación en la Universidad Bolivariana y este año se graduaría.

La colisión múltiple se produjo entre Monte Pío y el distribuidor San Benito, entre los municipios Cabimas y Santa Rita. Las unidades imvolucradas fueron un Expreso Maracaibo, Expresos Táchira-Merida, una gandola que llevaba fertilizantes, un camión 750, una camioneta Vitara y tres carros.

A las 10:45 de la noche cuando, a la altura uno de los expresos impactó por detrás al otro, que se había detenido a la mitad de la vía. Chocaron contra ellos una gandola, tres autos y una camioneta. Seis de los fallecidos fueron hallados dentro de los colectivos, tres fueron atropellados cuando se lanzaron por las ventanas del autobús y dos murieron cuando eran llevados al hospital.

Henry Uzcátegui, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita, confirmó que hay más de 70 heridos quienes fueron trasladados a hospitales y ambulatorios de Cabimas, Lagunillas, Simón Bolívar, Santa Rita, San Francisco y Maracaibo. Los cuerpos fueron colocados en plena vía. Unas 80 ambulancias y 150 funcionarios apoyaron el rescate y traslado.

Los fallecidos fueron identificados como Deivis Jiménez, Maikelis Gutiérrez, Jenny Rodríguez, Jahir Polo, Alexander Álvarez, Edwin Mavarez Franco, Wilmer Peña, Alirio Mora, Marlene Miquilarena y un hombre conocido como Carlos.


No hay comentarios:


Buscar en este blog