BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 20 de enero de 2013

Descubriendo la tecnología WiFi DLNA en nueva Generación de Dispositivos móviles

Technical Overview

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

La red y conectividad
La familia de protocolos IPv4 es la base para la creación de redes y la conectividad en el hogar digital. Protocolo de Internet (IP) también proporciona comunicaciones subyacentes de red para dispositivos de Internet. IP se basa en las especificaciones estándar de la industria, implementado y apoyado en una amplia gama de dispositivos con más de dos décadas de implantación en el gobierno, los entornos académicos y comerciales. Hay varias ventajas de utilizar IP en el hogar digital:

IP permite que las aplicaciones se ejecutan a través de los diferentes medios de comunicación de forma transparente. Por ejemplo, un PC o un decodificador avanzado puede transmitir contenido multimedia a un televisor en el dormitorio principal a través de un cable Ethernet a un punto de acceso 802.11 y luego de forma inalámbrica a la televisión. Con IP, el servidor de medios de comunicación y la televisión son conscientes de que el contenido multimedia se desplaza sobre dos soportes físicos separados. Para directas peer-to-peer de un dispositivo móvil que transmite a un dispositivo fijo, IP proporciona un marco unificador para hacer que las aplicaciones independientes de la tecnología de transporte actual.

IP se pueden conectar todos los dispositivos en el hogar a Internet. Dado que IP es el protocolo de la Internet, cualquier dispositivo en el hogar digital puede ser potencialmente conectado a cualquier otro dispositivo conectado a Internet en el mundo.

Conectividad IP es barato. Debido a que es omnipresente, las economías de escala y la competencia se combinan para hacer implementaciones físicas de los medios de comunicación IP disponibles a un costo menor que otras tecnologías.

A partir de la publicación de las Directrices de 2011, [CZ1] DLNA ahora es compatible con la conectividad a través de las tecnologías basadas en IP siguientes: Ethernet, Wi-Fi 802.11 (a, b, g, n), Bluetooth, HPNA, MOCA y directo Wi-Fi.

El reconocimiento de estas ventajas, los DLNA en red las directrices de interoperabilidad de dispositivos están destinados a facilitar una conectividad sencilla, interoperable, mientras que las necesidades de los consumidores de hoy y en el futuro.

La Internet Engineering Task Force IPv6 es la normalización como una versión mejorada de IP y está trabajando activamente en una serie de técnicas de transición para una migración sin problemas de IPv4 a IPv6. Muchas de estas técnicas será aplicable a los dispositivos del hogar y pasarelas residenciales.
IPv6 ofrece incorporados auto-configuración y soporte mejorado para la movilidad y la seguridad. IPv6 también proporciona un espacio de direcciones de red mucho mayor permitiendo que más dispositivos a ser transparente interconectados. IPv6 está ganando aceptación en la CE, PC y dispositivos móviles industrias como la solución a largo plazo para la escasez de direcciones IPv4, mientras que el mantenimiento de extremo a extremo la transparencia. En el corto plazo, el soporte de IPv4 es esencial para la interoperabilidad de los dispositivos de la red doméstica. A más largo plazo, la compatibilidad con IPv6 será más importante. La futura transición de IPv4 a IPv6 será manejado en las directrices DLNA en red interoperabilidad de dispositivos de una manera que permite a los dispositivos basados ​​ya sea en IPv4 o IPv6 para trabajar bien juntos.

Media Format y modelo de transporte
El modelo de medios DLNA formato está diseñado para lograr una línea de base para la interoperabilidad de la red fomentando al mismo tiempo la continua innovación en la tecnología de codec multimedia. Las mejoras en la tecnología de los medios resultado codec en una mejor utilización del ancho de banda de la red y la calidad de los medios de comunicación para una velocidad de bits dada. Requisitos DLNA de apoyo formato de medios de comunicación se aplican a contenidos de los medios que pasa por encima de la red desde un dispositivo DMS o DMS-M a un dispositivo o DMP DMP-M. El formato de medios DLNA modelo define un conjunto de formatos de medios necesarios y un conjunto de formatos de medios opcionales para ambas categorías de dispositivos y para cada una de las tres clases de medios de comunicación: imagen, audio y vídeo con audio (AV). Tabla 1 y Tabla 2 muestra el conjunto actual de formatos requeridos según se define en las directrices DLNA. El modelo de interoperabilidad de red para formatos de medios es el siguiente:
Todos DMS, DMP, DMR, DMC y dispositivos DMPR y sus dispositivos de contrapartida MHD, debe ser compatible con todos los formatos designados en la Tabla 1 y Tabla 2 según sea necesario para cualquiera de las clases media y categorías de dispositivos que soportan. Además, todos los DMS / M-DMS y DMP / DMP-M / M-dispositivos DMD puede compatible con ningún formato adicionales designados como opcional para cualquiera de las clases de medios que apoyan.
Tabla 1. Formatos de los medios DLNA para dispositivos caserosFormatos Formatos de los medios necesarios definidos Formatos opcionales ConjuntoProyección de imagen JPEG GIF, TIFF, PNGAudio LPCM (2 canales) MP3, WMA9, AC-3, AAC, ATRAC3plusVídeo MPEG2 MPEG1, MPEG4, WMV9


Cualquier DMP, M-DMP, DMR, M DMD-y DMPR dispositivo debe ser capaz de recibir el contenido de cualquier dispositivo DMS o M-DMS. Un dispositivo DMS o M-DMS puede transmitir contenido en su formato nativo si el dispositivo receptor admite el formato nativo tal. De lo contrario, ese dispositivo DMS o M-DMS debe transcodificar el formato nativo a uno de los formatos requeridos aplicables o con un formato conocido por el dispositivo de presentación.Tabla 2. Formatos de los medios DLNA para Mobile / Handheld DispositivosFormatos Formatos de los medios necesarios definidos Formatos opcionales ConjuntoProyección de imagen JPEG GIF, TIFF, PNGAudio MP3 y MPEG4 MPEG4 AAC LC (HE AAC, AAC LTP, BSAC), AMR, ATRAC3plus, G.726, WMA, LPCMVídeo MPEG4 AVC (AAC LC Asoc. Audio) VC1, H.263, MPEG4 Parte 2, MPEG2, MPEG4 AVC (BSAC u otra Assoc. Audio)
DLNA es en el proceso de actualización de los formatos de los medios necesarios para proporcionar uniformidad entre los HND y categorías de dispositivo MHD.
 


Streaming protegidas / Protección Enlace
Protegido DLNA de apalancamiento Streaming Directrices Digital Transmission Content Protection over Internet Protocol (DTCP-IP) para compartir de forma segura el contenido comercial entre los dispositivos de red de origen del consumidor, pero no con terceros. Streaming Protegidas especifica un estándar global para la protección de contenido de transmisión entre dos dispositivos de la red doméstica, lo que garantiza que el contenido comercial está protegido contra la piratería y la redistribución ilegítimo.
Para que el contenido digital comercial a estar disponible para su uso con dispositivos DLNA, el contenido debe ser protegido contra la copia no autorizada y el uso. Los consumidores adquirir el contenido comercial de los distintos canales (cable, satélite, Internet, etc) a diferentes precios, los derechos de uso asociados con el contenido adquirido a través de diferentes canales son también típicamente diferente. Por ejemplo, una película de pedir a través de pay-per-view en un cable set-top box tiene diferentes derechos de uso de una compra de un servicio de vídeo descarga de videos de Internet. Al mismo tiempo, los consumidores esperan para ser capaz de almacenar, transportar y usar que el contenido en cualquier lugar y en cualquier dispositivo en sus redes domésticas cableadas o inalámbricas. Equilibrar la necesidad de los proveedores para la protección contra el uso no autorizado y la copia, asimismo proporciona interoperabilidad entre todos los dispositivos conectados en red que puede manejar el contenido, es un problema complejo. Métodos de protección de contenido también debe ser fácil de usar.
Cuando un dispositivo DLNA compatible con DLNA streaming Protegidas, el último Ampliado de Interoperabilidad DLNA mandato Directrices que el dispositivo debe ser compatible con DTCP-IP y puede apoyar WMDRM-Key. Si un servidor UPnP ™ AV Streaming Media soporta DLNA protegidas, debe ser capaz de exponer y de transferencia de al menos uno de los perfiles de formato de medios DLNA con protección de enlace DTCP-IP.
Además, la solución de interoperabilidad DLNA DRM (DIS) Directrices describen los métodos para descubrir Protecciones Contenido sistemas, con los requisitos específicos para el coral y DTCP-IP, y permitirá la circulación de contenidos protegidos entre dispositivos DLNA de apoyo los sistemas de DRM.


Dispositivos y de descubrimiento de servicios y Control

Detección de dispositivos y de servicios y control permite a los dispositivos de la red doméstica a las propiedades de red de forma automática auto-configurar (como una dirección IP), descubrir la presencia y las capacidades de otros dispositivos de la red, y controlar y colaborar con estos dispositivos de manera uniforme y consistente manera. El UPnP ™ Device Control Protocol Framework (Marco de DCP), Versión 1, se dirige a todas estas necesidades para simplificar redes de dispositivos en el hogar y es el descubrimiento de dispositivo seleccionado y la solución de control para los dispositivos de hogar digital.


Gestión de Medios de Comunicación, Distribución y Control
Medios gestión y control permite a los dispositivos y aplicaciones para identificar, gestionar y distribuir contenido multimedia a través de la red en casa fijo, o para transferir a los dispositivos móviles. UPnP de audio / vídeo (AV) la tecnología aborda todas estas necesidades de la red doméstica y es el manejo de los medios de comunicación y la solución de control para dispositivos desarrollados de acuerdo con las directrices DLNA en red de interoperabilidad de dispositivos.
UPnP AV especificaciones definir el modelo de interacción entre dispositivos AV UPnP y aplicaciones asociadas a los puntos de control. La arquitectura UPnP AV permite a los dispositivos admiten contenido de entretenimiento en cualquier formato y sobre cualquier protocolo de transferencia. UPnP AV especificaciones definen los siguientes cinco servicios alojados en servidores de medios y representadores Media.

    
Content Service Directory: Este enumera el contenido disponible (por ejemplo, videos, música y fotos).
    
Connection Service Manager: Esto determina cómo el contenido puede ser transferido de Media Server para dispositivos Media Renderer.
    
AV Servicio de Transporte: Controla el flujo de los contenidos (por ejemplo, reproducir, detener, hacer una pausa y buscar).
    
Prestación de servicios de control: Controla la reproducción del contenido (por ejemplo, volumen, mute y brillo).
    
Servicio Programado de grabación: Esto controla la creación y gestión de eventos de grabación de contenidos y su interacción con el servicio de directorio de contenido.
Los UPnP AV versión 1 Servicios formar la base para todos los servidores y los dispositivos de DLNA Renderer, sin embargo los 2009 y 2011 requieren directrices DLNA UPnP AV versión 2 o 3 servicios para apoyar las funciones más avanzadas, como la sincronización de contenido DLNA, grabación programada, Programación Electrónica, DIS y servicios. Además, la interfaz de usuario de UPnP remoto (RUI) proporciona la base para las actuales (CE-2014) y futuras (RVU y HTML5) servicios RUI.
En las Directrices de 2011 DLNA también ha reforzado considerablemente los requisitos para apoyar TrickModes (avance rápido, retroceso rápido, pausa, etc) y también ha iniciado el uso de perfiles de dispositivo que puede aumentar sustancialmente el rendimiento general del dispositivo y el apoyo a contenido comercial.


Manejabilidad

Las tasas de consumo de adopción de productos digitales va a depender en gran medida de la calidad general de la experiencia que tienen los usuarios, no sólo cuando se utilizan estos productos para sus fines previstos, sino también cuando se presenta un problema que afecta a uno o más de ellos. La introducción de una variedad de productos en red en el hogar puede hacer que la resolución de problemas por parte del proveedor de los consumidores y el apoyo una perspectiva difícil y caro.

La gestión de la información más que se puede dar a los consumidores de manera significativa sobre la salud y el mantenimiento de los dispositivos de la red doméstica, menos probabilidades hay de que necesitan apoyo. En caso de que un consumidor requiere soporte para un dispositivo, deben saber cómo obtener esta ayuda y no se enfrentan a la situación en la que se transmiten a otra compañía sin resolución satisfactoria de su problema.

DLNA proporcionará un lugar adecuado para los miembros interesados ​​para discutir las cuestiones técnicas y de negocio que ilustran cómo los dispositivos de DLNA puede ser mejor manejado y apoyado.
 


   

No hay comentarios:


Buscar en este blog