BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 25 de enero de 2013

Cómo programar tweets con HootSuite. Descanse lo hace por tí

Cómo programar tweets con HootSuite

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Cómo programar tweets con HootSuite

3 comentarios
hootsuite-logo1.jpg
¿Alguna vez has querido dejar algo preparado para publicar en Twitter cuando no estás tú delante del ordenador? ¿Quieres planificar qué vas a twittear con tu cuenta o la de tu empresa durante varios días de una vez? HootSuite, un cliente de Twitter y otras redes sociales pensado para los usuarios que manejan varias cuentas, es la herramienta perfecta para hacerlo. Y, además, la mayoría de sus funcionalidades se incluyen en su versión gratuita.
Una vez nos hemos registrado y ya tenemos añadida nuestra cuenta de Twitter en HootSuite, ya podemos empezar. La interfaz es bastante intuitiva: los tweets se envían desde la parte superior izquierda, podemos configurar varias columnas… este aspecto es bastante común entre todos los clientes. Pero, ¿cómo hacer para programar un tweet? En primer lugar, hacemos click en el dibujo del calendario que nos aparece en la barra superior.
hootsuite-1.jpg
Se nos abrirá una ventana con opciones para la programación. Aquí podemos escoger día (cuidado, que el calendario de la izquierda empieza en domingo y no en lunes, por lo que puede llevar a equívocos) y también hora. Escribimos en tweet en cuestión que queremos programar, añadimos día y hora y ya casi está listo.
hootsuite-2.jpg
¿Por qué digo casi? Porque también nos falta elegir la cuenta (o las cuentas, otra ventaja que tiene es que podemos elegir varias de una vez) en la que queremos que se publique. Esto lo hacemos a través del menú que aparece justo a la derecha de nuestro tweet. Como decía antes, Hootsuite es ideal para llevar varias cuentas, por lo que ahí aparecerán todas las que tengas configuradas. Una vez seleccionada la cuenta, podemos darle al botón de “Programar”.
hootsuite-3.jpg
Ya está programado, ¿y ahora? Pues para ver que todo esté correcto, en la barra vertical gris oscuro de la izquierda seleccionamos el segundo icono, Publisher. Nos aparecerá la opción de “Programados”, donde también veremos una lista con todos los tweets que tenemos programados pero que aún no se han publicado. Podemos seleccionar el formato en el que se nos muestran: lista, calendario, etc.
hootsuite-4.jpg
¿Y qué pasa si queremos hacer cambios en el tweet (contenido, fecha o cualquier otra cosa)? ¿O directamente ya no queremos que se publique? Muy sencillo: si pasamos el ratón por encima, a la derecha nos aparecerá la posibilidad de editar o eliminar el tweet con tan sólo un simple click.
hootsuite-5.jpg
Y ya está. El proceso es realmente sencillo y en cuanto se realiza un par de veces se automatiza y tan sólo lleva unos segundos.
En Genbeta Social Media | HootSuite ya permite administrar Google+ desde su aplicación

No hay comentarios:


Buscar en este blog