BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 18 de enero de 2013

#Chile Se le pone la cosa fea al General No Electo en su visita a Chile

Sucede Ahora por Angélica Mora: CHILE:PRESENTAN QUERELLA CONTRA RAÚL CASTRO

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

CHILE:PRESENTAN QUERELLA CONTRA RAÚL CASTRO

 ...por ingreso de armas

 

- La Corporación 11 de Septiembre, un grupo de militares retirados seguidores de Augusto Pinochet, presentó una querella contra el gobernante de Cuba, Raúl Castro, a quien acusan de financiar el ingreso de 50 toneladas de armas por la costa norte de Chile en 1985.El presidente de la Corporación 11 de Septiembre, el coronel retirado Juan González, explicó a periodistas que la acción legal presentada en la Corte de Apelaciones de Santiago busca detener y procesar al mandatario cubano como instigador de una “guerrilla” que intentó derrocar el régimen del dictador Augusto Pinochet (1973-1990).

“La historia aclaró que los hermanos Castro financiaron a la ultra-izquierda para intentar sacar del gobierno a los militares encabezados por el general Pinochet”, dijo González.

En plena dictadura, en 1985, la policía de Pinochet incautó 50 toneladas de armas que se ingresaron clandestinamente por vía marítima en la localidad costera de Carrizal Bajo, en el norte de Chile.

Según el dirigente de la Corporación 11 de septiembre, que debe su nombre a la fecha del golpe de estado contra el presidente socialista Salvador Allende, la querella tiene por objetivo “hacer lo que los políticos no se atreven a hacer, como es detener a uno de los mayores dictadores del mundo”.

El mandatario cubano, Raúl Castro, tiene previsto asistir la próxima semana a la Cumbre presidencial entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y la Unión Europea, que se realizará en Santiago a partir del próximo 27 de enero.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/01/18/v-print/1387267/presentan-querella-contra-raul.html#storylink=cpy

No hay comentarios:


Buscar en este blog