BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 14 de enero de 2013

Ajustes Migratorio| Que pida Disculpas es pedirle poco al Gobierno Totalitario

Ajustes |

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Ajustes

El día de poner en movimiento la reforma migratoria ha llegado. Algunos, hasta con maletas preparadas, ahora mismo hacen cola en las oficinas de inmigración para obtener su pasaporte “habilitado”.  En las embajadas, por el estilo.  Ahora, el visado será el lío.

El gobierno debe preguntarse una y otra vez cómo no pensaron antes en la ganancia redonda de la promulgación de tal ley: la ilusión de que “usted también puede tener un Buick” (los más jóvenes, pregúntenle a abuelita); el ingreso de dinero convertible con mentalidad de Ochín –la japonesita aquella que ganando menos ganaba más–, descompresionar, y sobre todo… sobre todo… presionar al enemigo.
Todo eso pensaba yo que pensarían los que se dieron a la tarea de devolver esta pequeñita parcela de los derechos conculcados al ciudadano. Pensaba que lo pensarían, pero no que lo dirían. A diferencia de otros países donde los gobernantes pueden pedir perdón por disparates de sus antecesores con los que nada tuvieron que ver; aquí en más de medio siglo el gobierno sigue siendo el mismo, y pedir disculpas es pedir demasiado.

Granma ha publicado por estos días unos artículos algo amnésicos, responsabilizando al gobierno de Estados Unidos con la politización del tema y con el incumplimiento de los acuerdos migratorios. Pero mi asombro fue ante el programa televisivo Al Derecho, especializado en temas jurídicos, que este sábado abordó la famosa reforma migratoria, respondiendo dudas de la ciudadanía. Ante un caso “planteado” y luego de una dramatización alusiva al caso, se le aclaró al “televidente” que en efecto, con la nueva extensión de permanencia en el exterior, podía estar en el territorio de los Estados Unidos el tiempo establecido para acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, y luego, ya con su residencia americana, retornar a Cuba sin perder sus derechos. Como se sabe, en nuestro periodismo, no se improvisa.

No hay comentarios:


Buscar en este blog