BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 31 de enero de 2012

Odebrecht,El Derecho que castro le roba a los cubanos en el Extranjero

Odebrecht, la primera empresa privada brasileña que llega a la Isla / MERCADOS Y FINANZAS / Americaeconomica.com

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Odebrecht, la primera empresa privada brasileña que llega a la Isla
Americaeconomica.com
El holding multinacional de capital privado brasileño, Odebrecht, ligado a la familia con la que comparte nombre, ha anunciado la firma de un contrato para el sector azucarero con la compañía pública cubana Azcuba, para gestionar la producción de la industria azucarera de la zona de Cienfuegos a un plazo de 10 años. El anuncio se ha conocido en el contexto de la visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a la Isla.

La firma de este acuerdo supone la llegada de capital extranjero dentro de un sector que en Cuba se encontraba casi paralizado. Los problemas impuestos por el antiguo presidente cubano Fidel Castro, a producir etanol a través del azúcar han ido disminuyendo en los últimos meses, tal y como ha explicado un funcionario brasileño a la publicación Cuba Standard.com.

El pacto entre Odebrecht y la compañía cubana abre las puertas a la llegada de capital extranjero a la industria del azúcar cuya producción ha caído vertiginosamente en los últimos años. Mientras que en la década de los 70 se producían cerca de 8 millones de toneladas de sacarosa, la última partida conocida es de 1,2 millones de toneladas.

Por otra parte, Cuba que buscada el modo de crear etanol, podrá fabricar unos 2.000 millones de galones de este producto, según varios expertos en la materia. Además, la Isla llegaría a convertirse en el tercer productor de alcohol etílico detrás de Brasil y EEUU.

El contrato será firmado por la Compañía de Obras en Infraestructura (COI) y tendrá una validez de una década. El organismo administrará la producción de la fábrica de Cienfuegos para aumentar la producción de azúcar, mejorar la capacidad de molido de caña e incrementar el desarrollo tecnológico dentro del sector.

Cuba reporta un fuerte aumento de precios de los alimentos

La Crónica de Hoy | Cuba reporta un fuerte aumento de precios de los alimentos

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Cuba reporta un fuerte aumento de precios de los alimentos

notimex | Mundo
2012-01-31 | Hora de creación: 14:26:00| Ultima modificación: 14:26:00

Los cubanos pagaron casi un 20 por ciento más en la compra de alimentos en el 2011, debido a que las reformas económicas, la reducción de las importaciones y el estancamiento de la producción agrícola provocaron inflación en los mercados del país.

La estatal Oficina Nacional de Estadísticas informó en el sitio www.one.cu que el precio de la carne subió un 8,7 por ciento, mientras que los precios de otros productos subieron un 24,1 por ciento, para un promedio de 19,8 por ciento.

Estas cifras son una mala noticia para el presidente Raúl Castro, quien flexibilizó el control del Estado sobre el sector agrícola, los servicios minoristas y la venta de alimentos, en un intento por reformar la economía de estilo soviético, permitiendo una mayor iniciativa privada y de mercado.

Los cambios forman parte de las más de 300 reformas aprobadas por el gobernante Partido Comunista el año pasado para "actualizar" la economía, una transición difícil según han advertido las autoridades de la isla.

Reformas similares en otras economías controladas por el Estado han mostrado tener un efecto inflacionario en sus primeras etapas, pero el Gobierno cubano espera que el aumento de la producción pueda mitigar el alza de los precios.

El presidente Castro ha hecho de la reforma agraria y el aumento de la producción de alimentos una prioridad desde que reemplazó en el cargo a su convaleciente hermano Fidel Castro en el 2008.

Sin embargo, la producción agrícola aumentó sólo un 2 por ciento el año pasado, después de caer un 2,5 por ciento en 2010 y se mantiene por debajo de los niveles alcanzados en el 2005.

Al mismo tiempo, Castro ha reducido las importaciones de alimentos para recortar el gasto de un Gobierno agobiado por las deudas. La baja producción agrícola obliga a Cuba a importar entre el 60 y el 70 por ciento de los alimentos que consume.

Castro también ha permitido a los agricultores vender un porcentaje creciente de su producción en mercados cuyos precios se establecen por las leyes de la oferta y la demanda.

El alza de los precios ha provocado muchas quejas de los cubanos, cuyo poder adquisitivo se ha reducido con los recientes cambios económicos implementados por Castro.

"Todo sube, menos los salarios. Lo que ayer compraba en un peso, ahora me cobran 1,10, 1,20, pero yo sigo ganando lo mismo", dijo Angelina, una empelada estatal de 50 años.

Cuba suministra a cada ciudadano una ración mensual de alimentos a precios subsidiados, pero no es suficiente ni alcanza para llegar a fin de mes, por lo que deben completar sus compras en mercados donde los precios son fijados según la demanda.

El aumento de los precios tiene un gran impacto en el 40 por ciento de la población que depende de los salarios estatales o de pensiones, y no tienen acceso a otras fuentes de ingreso como remesas de familiares en el extranjero.

El salario promedio aumentó ligeramente hasta el equivalente de unos 19 dólares al mes en el 2011, informó el Gobierno, mientras que las pensiones se mantienen en un promedio de poco más del equivalente a 10 dólares al mes.

"Realmente cada día los precios están más altos y yo sigo ganando lo mismo. Espero que esto se equipare pronto porque cada día es más difícil", dijo Yoandry Leyva, de 46 años y trabajador por cuenta propia en la oriental provincia de Santiago de Cuba.



"En Cuba vi que los perros comían piedras"

"En Cuba vi que los perros comían piedras"

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

"En Cuba vi que los perros comían piedras"

Mensaje por Milan Lopez2010 Hoy a las 7:11 pm

"En Cuba vi que los perros comían piedras"
Uno de los documentalistas más reconocidos de Rusia, viajó a Cuba para contar la historia de una generación que nació antes de la revolución y hoy está llegando a los finales de su propia vida.
martinoticias.com


En un país donde la mayoría vive en unas condiciones lamentables, no se siente en el aire “una situación pre revolucionaria”, asegura el experimentado documentalista Vitaly Mansky, luego de su estadía de dos años en la isla, para filmar Patria o Muerte.


“Por más de 50 años el país vive bajo el lema de una victoriosa revolución Patria o Muerte. Cincuenta años de este lema es un urgente dilema para varias generaciones de cubanos”, aseguran en una reseña del documental que narra la historia de una generación que nació antes de la revolución y hoy está llegando a los finales de su propia vida, “cuando más se evidencia que “patria” y “muerte” son conceptos iguales.

"Es como estar en la máquina del tiempo, es hacer una inmersión en el pasado cercano, ver la vida en un país socialista desde la altura de nuestra experiencia. Nosotros vivimos en un país que acaba de salir del socialismo", asegura Mansky en entrevista para Novedades de Moscú.

Aterrizó en La Habana con la impresión del filme Buena Vista Social Club, de Win Wenders y algunos videos de prostitutas cubanas que circulan en internet. Alquilaron un carro y un chófer que hablaba ruso y recorrieron toda la isla, para encontrar que "la Cuba de hoy es semejante a la Unión Soviética antes de la muerte de Stalin".

El equipo pudo filmar bajo el pretexto de “hacer una película acerca de los fundadores del baile Rueda de Casino, una modalidad de la salsa y que filmaríamos sólo lo que permitieran” explica Mansky, realizador de más de 30 documentales, en una presentación en el diario La Gaceta Rusa.

“Trabajar allí fue muy difícil”, recalcó y aseguró que sintieron muy cerca el acoso, “cada día cuando regresamos a casa tras las filmaciones, encontrábamos que habían registrado”.

El cineasta de 48 años, cuyo permiso de rodaje tomó meses, cuenta su asombro al descubrir “la tremenda energía y el fantástico espíritu de vida de las personas (y los animales), que se encuentran inclusive por debajo del nivel de pobreza. Por primera vez vi un perro que comía piedras- las roía, como si fueran huesos”.

Aunque el video promocional de Patria o Muerte se recrea en el desenfrenado baile de unas adolescentes, el documental muestra además que “una chica de dieciséis años puede costar la mitad de un jabón del hotel”; Sad que “los cementerios no alcanzan y los restos se conservan en sus tumbas sólo dos años, luego son trasladados a los nichos y si los familiares no pagan – los botan” y que “para comprar un trozo de salchicha, es necesario levantarse a las ocho de la mañana y luego esperar en una cola”.

Mansky se graduó en el Instituto de Cine de Moscú y es el autor de obras como "La felicidad judía", "Anatomía TATU" y "Pioneros de Gagarin (Nuestra Patria)".

Mitt Romney se impone en las primarias republicanas de la Florida

Mitt Romney se impone en las primarias republicanas de la Florida - Internacional - EL UNIVERSAL

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


MAS TRABAJO PARA LA SEGURIDAD DEL ESTADO


Mitt Romney se impone en las primarias republicanas de la Florida

El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, lograba en los primeros conteos, 47% de apoyo con 58% de los votos escrutados.

imageRotate
Cadenas de TV de Estados Unidos lo proyectan ganador (AP)
EL UNIVERSAL
martes 31 de enero de 2012 08:49 PM
Miami.- El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney es el vencedor de las primarias republicanas en el estado de Florida, donde se impone con claridad sobre su inmediato seguidor, Newt Gingrich.

A las 20:00 hora local (01:00 GMT del miércoles), al cierre de los últimos colegios electorales, las cadenas de televisión estadounidenses declararon vencedor a Romney, que con 58% escrutado cuenta con 47% de los votos, frente a 31% del expresidente de la Cámara de Representantes, Gingrich.

Nada más cerrar todos los centros electorales en Florida, a las 20:00 (01:00 GMT), las cadenas CNN, NBC y Fox dieron como vencedor de Florida con entre el 47 y el 48 por ciento de los votos. A esta proyección también se unieron influyentes diarios como "The New York Times" o "Miami Herald", indicó DPA.

Su más inmediato rival, Newt Gingrich, se situaría a una distancia prácticamente insuperable, con apenas 31% de los votos.

CNN basó su proyección además en los resultados a pie de urna, que según indicó también darían a Romney la victoria con 46% de los votos frente a 32% logrado por Gingrich.

Muy por detrás se situarían los otros dos aspirantes republicanos, Rick Santorum (12%) y Ron Paul (8%).

Con más de 50% de los votos oficialmente escrutados, esta ventaja se confirma.

De este modo, Romney se perfila una vez más como el aspirante más seguro a hacerse con la candidatura republicana para tratar de arrebatarle la presidencia estadounidense al demócrata Barack Obama en las elecciones de noviembre.

Sin embargo Gingrich ya ha dejado claro que no piensa abandonar la carrera.

Así lo reiteró en las pasadas horas en diversos medios y también en el local donde en Florida esperaba los resultados definitivos, un cartel decía gráficamente: "46 estados más, Newt 2012", destacó la emisora de radio NPR.

La próxima batalla republicana tendrá lugar este sábado en los estados de Maine y Nevada, que celebrarán sendos "caucus", los primeros desde Iowa a comienzos de enero.

Cuba Coincidencia? Carta de un esclavo Libre a su Amo

Letters of Note: To My Old Master

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Nota: Si en algo se parece a un cubano en la diáspora es pura coincidencia histórica!!!

Lunes, 30 de enero 2012
Para Mi viejo maestro


En agosto de 1865, un coronel P.H. Anderson, de Big Spring, Texas, escribió a su antiguo esclavo, Jourdan Anderson, y le pidió que vuelva a trabajar en su granja. Jourdan - que, desde que fue liberado, se trasladó a Ohio, encontró un trabajo remunerado, y que ahora estaba manteniendo a su familia - respondió espectacularmente a través de la carta se muestra a continuación (una carta que, según la prensa de la época, dictó).

En lugar de citar las numerosas reformas en esta carta, simplemente a dejar que lo disfrutes. Lo que asegúrese de leer hasta el final.

Una carta recientemente descubierta de un ex esclavo liberado a su amo sola vez está creando un zumbido. Cartas de la nota explica que en agosto de 1865, un coronel PH Anderson, de Big Spring, Texas, escribió a su antiguo esclavo Jourdan Anderson, solicitando que el regreso de Jourdan a trabajar en su granja.

En el tiempo transcurrido desde escapar de la esclavitud, Anderson había emancipado, se trasladó a Ohio, donde encontró trabajo remunerado y que ahora estaba manteniendo a su familia. La carta apareció en el 22 de agosto la edición del New York Daily Tribune. Algunos extractos:

Señor: Recibí tu carta, y se alegró al ver que no había olvidado Jourdon, y que quería que yo regresara a vivir con usted otra vez, con la promesa de hacerlo mejor para mí que nadie más puede hacerlo. Muchas veces me he sentido incómodo acerca de usted. Pensé que los Yankees le han colgado mucho antes de esto, por albergar rebotes que encontraron en su casa. Supongo que nunca había oído hablar de ir a su coronel Martin de matar al soldado de la Unión que fue abandonado por su compañía en su establo. A pesar de que me disparó dos veces antes de que te fuiste, yo no quería oír hablar de su ser herido, y me alegro de que estén con vida. Se me haría bien para volver a la casa vieja y querida de nuevo, y ver a la señorita Marta y María y la señorita Allen, Esther, verde y Lee. Cariños a todos ellos, y decirles que espero que nos encontraremos en un mundo mejor, si no en esta. Me han vuelto a ver todos cuando estaba trabajando en el Hospital de Nashville, pero uno de los vecinos me dijeron que Henry intención de pegarme un tiro si alguna vez tuvo la oportunidad.

En la "buena oportunidad" que ofrece el antiguo esclavista:

Quiero saber todo lo que la buena ocasión que usted propone es que me dé. Yo estoy haciendo bastante bien aquí. Me veinticinco dólares al mes, con víveres y ropa, tener un hogar confortable para Mandy,-la gente de llamar a su señora Anderson, y los hijos-Milly, Jane, y Grundy, ir a la escuela y están aprendiendo bien. La maestra dice Grundy tiene una cabeza de un predicador. Ellos van a la escuela dominical, y Mandy y me van a la iglesia regularmente. Somos tratados amablemente. A veces nos escuchen a otros diciendo: "Ellos personas de color eran esclavos" en Tennessee. Los niños se sienten heridos cuando escuchan tales comentarios, pero les digo que era una vergüenza Tennessee a pertenecer a Coronel Anderson. Darkeys muchos se habría sentido orgulloso, como yo solía ser, para llamar a dominar. Ahora bien, si va a escribir y decir lo que los salarios que usted me dé, voy a estar en mejores condiciones para decidir si sería a mi favor para volver de nuevo.

Y luego Jourdan explica que nada a su antiguo maestro puede ofrecer, ya ha ganado por su cuenta. Aparte de algunos salarios atrasados:

En cuanto a mi libertad, lo que usted dice que yo pueda tener, no hay nada que ganar en ese sentido, como yo tengo mi periódicos gratuitos en el año 1864 desde el preboste general del Departamento de Nashville. Mandy dice que ella tendría miedo de volver sin alguna prueba de que estaban dispuestos a tratarnos con justicia y bondad, y hemos concluido que la prueba de su sinceridad al pedirle que nos envíe nuestro salario por el tiempo que le sirvió. Esto nos hará olvidar y perdonar viejas, y se basan en la justicia y la amistad en el futuro. Le sirvió fielmente durante treinta y dos años, y los años veinte Mandy. A los veinte y cinco dólares al mes para mí, y dos dólares a la semana por Mandy, nuestros ingresos ascendería a 11.600 dólares y ochenta. Añádase a esto el interés por el tiempo que nuestros salarios se han mantenido de nuevo, y deducir lo que pagó por la ropa, y las visitas de tres médicos para mí, y tirando de un diente por Mandy, y el saldo se mostrará lo que en justicia tienen derecho a . Por favor, enviar el dinero por Express de Adams, en el cuidado de V. Winters, Lcdo., Dayton, Ohio. Si no nos pagan por trabajos fiel en el pasado, podemos tener poca fe en sus promesas en el futuro. Confiamos en que el fabricante de buenos ha abierto los ojos a las injusticias que usted y sus padres han hecho a mí ya mis padres, en la que nos hace trabajar para usted durante generaciones sin recompensa. Aquí me baso mi salario cada sábado por la noche, pero en Tennessee nunca hubo un día de pago de los negros más que los caballos y las vacas. Seguramente habrá una hora de la verdad para aquellos que estafan al trabajador de su salario.

Y después de un unos pocos golpes más información sobre cómo sus hijos están felices y recibir una educación, Jourdan concluye su carta con:

Hola decir a George Carter, y darle las gracias por tomar la pistola de usted cuando le disparaban a mí.

Usted puede leer el intercambio completo aquí.

La carta Versión al Español

(Fuente: El Libro de los Libertos, imagen:. Un grupo de esclavos fugitivos en Virginia en 1862, cortesía de la Biblioteca del Congreso)

Dayton, Ohio,

07 de agosto 1865

A mi antiguo maestro, el coronel P.H. Anderson, Big Spring, Texas

Señor: Recibí tu carta, y se alegró al ver que no había olvidado Jourdon, y que quería que yo regresara a vivir con usted otra vez, con la promesa de hacerlo mejor para mí que nadie más puede hacerlo. Muchas veces me he sentido incómodo acerca de usted. Pensé que los Yankees le han colgado mucho antes de esto, por albergar rebotes que encontraron en su casa. Supongo que nunca había oído hablar de ir a su coronel Martin de matar al soldado de la Unión que fue abandonado por su compañía en su establo. A pesar de que me disparó dos veces antes de que te fuiste, yo no quería oír hablar de su ser herido, y me alegro de que estén con vida. Se me haría bien para volver a la casa vieja y querida de nuevo, y ver a la señorita Marta y María y la señorita Allen, Esther, verde y Lee. Cariños a todos ellos, y decirles que espero que nos encontraremos en un mundo mejor, si no en esta. Me han vuelto a ver todos cuando estaba trabajando en el Hospital de Nashville, pero uno de los vecinos me dijeron que Henry intención de pegarme un tiro si alguna vez tuvo la oportunidad.

Quiero saber todo lo que la buena ocasión que usted propone es que me dé. Yo estoy haciendo bastante bien aquí. Me veinticinco dólares al mes, con víveres y ropa, tener un hogar confortable para Mandy,-la gente de llamar a su señora Anderson, y los hijos-Milly, Jane, y Grundy, ir a la escuela y están aprendiendo bien. La maestra dice Grundy tiene una cabeza de un predicador. Ellos van a la escuela dominical, y Mandy y me van a la iglesia regularmente. Somos tratados amablemente. A veces nos escuchen a otros diciendo: "Ellos personas de color eran esclavos" en Tennessee. Los niños se sienten heridos cuando escuchan tales comentarios, pero les digo que era una vergüenza Tennessee a pertenecer a Coronel Anderson. Darkeys muchos se habría sentido orgulloso, como yo solía ser, para llamar a dominar. Ahora bien, si va a escribir y decir lo que los salarios que usted me dé, voy a estar en mejores condiciones para decidir si sería a mi favor para volver de nuevo.

En cuanto a mi libertad, lo que usted dice que yo pueda tener, no hay nada que ganar en ese sentido, como yo tengo mi periódicos gratuitos en el año 1864 desde el preboste general del Departamento de Nashville. Mandy dice que ella tendría miedo de volver sin alguna prueba de que estaban dispuestos a tratarnos con justicia y bondad, y hemos concluido que la prueba de su sinceridad al pedirle que nos envíe nuestro salario por el tiempo que le sirvió. Esto nos hará olvidar y perdonar viejas, y se basan en la justicia y la amistad en el futuro. Le sirvió fielmente durante treinta y dos años, y los años veinte Mandy. A los veinte y cinco dólares al mes para mí, y dos dólares a la semana por Mandy, nuestros ingresos ascendería a 11.600 dólares y ochenta. Añádase a esto el interés por el tiempo que nuestros salarios se han mantenido de nuevo, y deducir lo que pagó por la ropa, y las visitas de tres médicos para mí, y tirando de un diente por Mandy, y el saldo se mostrará lo que en justicia tienen derecho a . Por favor, enviar el dinero por Express de Adams, en el cuidado de V. Winters, Lcdo., Dayton, Ohio. Si no nos pagan por trabajos fiel en el pasado, podemos tener poca fe en sus promesas en el futuro. Confiamos en que el fabricante de buenos ha abierto los ojos a las injusticias que usted y sus padres han hecho a mí ya mis padres, en la que nos hace trabajar para usted durante generaciones sin recompensa. Aquí me baso mi salario cada sábado por la noche, pero en Tennessee nunca hubo un día de pago de los negros más que los caballos y las vacas. Seguramente habrá una hora de la verdad para aquellos que estafan al trabajador de su salario.

Al responder a esta carta, por favor indique si habría alguna seguridad para mi Milly y Jane, que ahora se cultivan, y tanto chicas guapas. Ya sabes lo que fue con el pobre Matilde y Catalina. Prefiero quedarme aquí y morir de hambre y morir, si es que llegar a eso-que tienen mis hijas de vergüenza por la violencia y la maldad de sus jóvenes maestros. También se le indique si se ha producido ninguna escuela abierta a los niños de color en su vecindario. El gran deseo de mi vida ahora es dar a mis hijos una educación, y hacer que se forman los hábitos virtuosos.

Hola decir a George Carter, y darle las gracias por tomar la pistola de usted cuando le disparaban a mí.

De su vieja criada,

Jourdon Anderson.

Original:

Monday, 30 January 2012

To My Old Master



In August of 1865, a Colonel P.H. Anderson of Big Spring, Tennessee, wrote to his former slave, Jourdan Anderson, and requested that he come back to work on his farm. Jourdan — who, since being emancipated, had moved to Ohio, found paid work, and was now supporting his family — responded spectacularly by way of the letter seen below (a letter which, according to newspapers at the time, he dictated).

Rather than quote the numerous highlights in this letter, I'll simply leave you to enjoy it. Do make sure you read to the end.

(Source: The Freedmen's Book; Image: A group of escaped slaves in Virginia in 1862, courtesy of the Library of Congress.)

Dayton, Ohio,

August 7, 1865

To My Old Master, Colonel P.H. Anderson, Big Spring, Tennessee

Sir: I got your letter, and was glad to find that you had not forgotten Jourdon, and that you wanted me to come back and live with you again, promising to do better for me than anybody else can. I have often felt uneasy about you. I thought the Yankees would have hung you long before this, for harboring Rebs they found at your house. I suppose they never heard about your going to Colonel Martin's to kill the Union soldier that was left by his company in their stable. Although you shot at me twice before I left you, I did not want to hear of your being hurt, and am glad you are still living. It would do me good to go back to the dear old home again, and see Miss Mary and Miss Martha and Allen, Esther, Green, and Lee. Give my love to them all, and tell them I hope we will meet in the better world, if not in this. I would have gone back to see you all when I was working in the Nashville Hospital, but one of the neighbors told me that Henry intended to shoot me if he ever got a chance.

I want to know particularly what the good chance is you propose to give me. I am doing tolerably well here. I get twenty-five dollars a month, with victuals and clothing; have a comfortable home for Mandy,—the folks call her Mrs. Anderson,—and the children—Milly, Jane, and Grundy—go to school and are learning well. The teacher says Grundy has a head for a preacher. They go to Sunday school, and Mandy and me attend church regularly. We are kindly treated. Sometimes we overhear others saying, "Them colored people were slaves" down in Tennessee. The children feel hurt when they hear such remarks; but I tell them it was no disgrace in Tennessee to belong to Colonel Anderson. Many darkeys would have been proud, as I used to be, to call you master. Now if you will write and say what wages you will give me, I will be better able to decide whether it would be to my advantage to move back again.

As to my freedom, which you say I can have, there is nothing to be gained on that score, as I got my free papers in 1864 from the Provost-Marshal-General of the Department of Nashville. Mandy says she would be afraid to go back without some proof that you were disposed to treat us justly and kindly; and we have concluded to test your sincerity by asking you to send us our wages for the time we served you. This will make us forget and forgive old scores, and rely on your justice and friendship in the future. I served you faithfully for thirty-two years, and Mandy twenty years. At twenty-five dollars a month for me, and two dollars a week for Mandy, our earnings would amount to eleven thousand six hundred and eighty dollars. Add to this the interest for the time our wages have been kept back, and deduct what you paid for our clothing, and three doctor's visits to me, and pulling a tooth for Mandy, and the balance will show what we are in justice entitled to. Please send the money by Adams's Express, in care of V. Winters, Esq., Dayton, Ohio. If you fail to pay us for faithful labors in the past, we can have little faith in your promises in the future. We trust the good Maker has opened your eyes to the wrongs which you and your fathers have done to me and my fathers, in making us toil for you for generations without recompense. Here I draw my wages every Saturday night; but in Tennessee there was never any pay-day for the negroes any more than for the horses and cows. Surely there will be a day of reckoning for those who defraud the laborer of his hire.

In answering this letter, please state if there would be any safety for my Milly and Jane, who are now grown up, and both good-looking girls. You know how it was with poor Matilda and Catherine. I would rather stay here and starve—and die, if it come to that—than have my girls brought to shame by the violence and wickedness of their young masters. You will also please state if there has been any schools opened for the colored children in your neighborhood. The great desire of my life now is to give my children an education, and have them form virtuous habits.

Say howdy to George Carter, and thank him for taking the pistol from you when you were shooting at me.

From your old servant,

Jourdon Anderson.

Un Agente bien posicionado del castrismo en Guatemala

Descubriendo verdades: José Daniel Ferrer, el artífice del “martirologio” de Wilmar Villar.

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

http://percy-francisco.blogspot.com/2012/01/jose-daniel-ferrer-el-artifice-del.html

Un Agente bien posicionado del castrismo en Guatemala, peor que Yohandry8787 o su versión real

Mi foto
Periodista y escritor guatemalteco. Luchador antiterrorista.


José Daniel Ferrer, el artífice del “martirologio” de Wilmar Villar.

José Daniel Ferrer

Percy Francisco Alvarado Godoy.

El reciente deceso del preso común Wilman Villar Mendoza, nacido en Contramaestre, Santiago de Cuba, el 30 de marzo de 1980, y quien profesaba la fe Bautista, a causa de serias complicaciones que provocaron un fallo multiorgánico en su organismo, ha sido motivo de fuertes controversias, en las que los enemigos de Cuba buscan sacar falaz provecho en su guerra ideológica contra nuestro pueblo.

Según la Nota Informativa aparecida el 19 de enero, en el periódico Granma, Wilmar falleció en Santiago de Cuba, en la sala de cuidados intensivos del hospital Clínico Quirúrgico "Doctor Juan Bruno Zayas", a causa de fallo multi-orgánico secundario a un proceso respiratorio séptico severo, que llevó al paciente a un shock por sepsis. Su fallecimiento ocurrió luego de una larga batalla médica por salvar su vida desde el mismo momento en que ingresó a ese centro hospitalario, el 13 de enero, presentando un agudo cuadro de neumonía severa del pulmón izquierdo. Sin escatimar esfuerzos, se le aplicó ventilación y nutrición artificial, fluidoterapia, hemoderivados, apoyo con drogas vasoactivas y antibióticos de amplio espectro de última generación.

Wilmar Villar fue un individuo violento, quien cumplía una sanción desde el 25 de noviembre pasado, como resultado de haber cometido varios delitos: una fuerte agresión física a su esposa, Maritza Pelegrino Cabrales, el 12 de julio de 2011 y en plena vía pública, desacato, resistencia a la fuerza policial en el momento de su detención y escándalo público. La esposa de Wilmar, más que por un Sindroma de Estocolmo, un síndrome del avestruz o el de la mujer maltratada, se prestó inmediatamente a seguir las indicaciones de José Daniel Ferrer, actual jefe del grupúsculo Unión Patriótica de Cuba. En el trasfondo de su cooperación con el show mediático, estaba una remuneración mensual de 80 CUC, prometidas por el mercenario Ferrer. La ambición pudo más que fidelidad y la honestidad.

El naciente “disidente” en Contramaestre, sabedor de que la justicia recaería sobre él, tanto por su conducta antisocial como por su venidera condena, no vaciló en codearse con varios contrarrevolucionarios de la zona, particularmente con José Daniel Ferrer, quienes le crearon la falsa ilusión de que, si se presentaba como un opositor de conciencia, podría lograr evadir la condena o, al menos, que la opinión pública reclamara su excarcelación. A partir de ese momento, Wilmar se convirtió en una marioneta de las pretensiones de José Daniel Ferrer de crear un falso ambiente de deterioro de los derechos humanos en Cuba, para obtener mayores beneficios de sus financistas de la USAID y de los mafiosos de Miami.

Copia del certificado médico de la golpeadura de Wilmar a su esposa.


Embullado por sus nuevos socios de andanzas provocadoras, se sumó por primera vez a una actividad mediática: una marcha realizada el 14 de noviembre del año pasado, bajo la tutela de de la Unión Patriótica de Cuba. Estas y el curso pendiente del proceso que se le seguía por los sucesos del 12 de julio de 2011, condujeron a su detención. A partir de ese momento, José Daniel Ferrer entró en acción para venderlo como “preso de conciencia”, luego de que fuera sancionado a 4 años de privación de libertad e internado en la prisión de Aguadores. Muchos fueron los llamados hechos por Ferrer a través de la detractora Radio Martí y por su cuenta de twitter @ jdanielferrer. Como era obvio, Ferrer recibió grandes cantidades de dinero y de recursos que se embolsilló para su beneficio personal, ofreciéndole una pequeña tajada al detenido y a su esposa.

La labor de Ferrer fue falaz y pecaminosa. Por diversos medios influyó sobre el incauto Wilmar para que mantuviera un comportamiento provocador en la prisión, so pretexto de que pronto sería excarcelado por las presiones mediáticas de los “simpatizantes” con su causa. Esta malsana manipulación condujo a los resultados ya conocidos por todos: la fabricación deliberada de un nuevo “mártir” de la contrarrevolución.

BREVE HISTORIA DE UN MANIPULADOR

José Daniel Ferrer tiene una larga hoja de servicios a favor de los enemigos de Cuba, desde 1997, que conllevaron a su detención el 18 de marzo de 2003, luego de comprobarse sus vínculos estrechos con funcionarios de la SINA y de prestarse al rol desestabilizador de la misma dentro de Cuba, a cambio de dinero sucio. De pésima conducta social y sin vínculo laboral durante más de 24 años, se ha caracterizado por ser sumamente agresivo, maltratador de mujeres, patrón similar al del difunto Wilmar, aunque en este caso sus agresiones han recaído sobre su madre. Presenta, según estudios de su personalidad, un bajo coeficiente intelectual, ambicioso y ególatra. No en varias ocasiones ha comentado que “será un ministro cuando se caiga esto”.

Fue uno de los firmantes del Proyecto Varela, el 10 de mayo de 2002, violatorio de las normas constitucionales imperantes en el país.

El día 7 de abril del 2003, Ferrer fue condenado por la Sala de los Delitos Contra la Seguridad del Estado, del Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba, mediante la sentencia Nro. 7, junto a otros contrarrevolucionarios, durante la causa 4/2003, por los delitos de Actos contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado, contenidos en la Ley 88, del 1999. Le acompañaban como acusados Jesús Mustafá Felipe, Alexis Rodríguez Fernández, Leonel Grave de Peralta y Ricardo Enrique Silva Gual, los que, como él, se encontraban desocupados y sin integrarse a la vida social del país.

Según los documentos del Tribunal, todos los acusados “venían desempeñándose como mercenarios al servicio del gobierno de los. Estados Unidos de América, (…) “reciben cuantiosos recursos materiales y financieros suministrados por la administración norteamericana, a través de funcionarios y agentes en el exterior, como son Daniel González Casas, miembro de la Fundación Nacional Cubano Americana, Frank Hernández Trujillo, cabecilla del Grupo de Apoyo a la Disidencia, ambos connotados terroristas y enemigos abiertos de la Revolución cubana”.

En el mismo juicio de comprobó el abastecimiento en recursos y dinero, recibidos por Ferrer y los otros inculpados por parte de la SIN y grupúsculos mafiosos de Miami como la FNCA. Quedó probado, asimismo, que Ferrer recibió varios miles de dólares, vía Western Union, de parte Daniel González Casas y de Frank Hernández Trujillo, radicados en Miami y vinculados a actividades terroristas y desestabilizadoras contra Cuba. Parte de ese dinero lo usó Ferrer para comprometer a otros ciudadanos en actividades antigubernamentales.

Quedó demostrado que Ferrer se dedicó a divulgar la propaganda enemiga de Radio Martí en su zona de residencia en Loma Blanca, Palmarito, Santiago de Cuba. De la misma manera divulgaron un centenar de falsas denuncias sobre supuestos atropellos ocurridos en la Isla, usando la misma fonía enemiga. Ferrer también fue el artífice de una provocación contrarrevolucionaria en el Santuario del Cobre, ocurrida el 8 de setiembre de 1999. Otro hecho provocativo lo realizó el 21 de enero del 2001 en La Salada, en Contramaestre, Santiago de Cuba, en unión de Leonel Grave de Peralta y Jesús Mustafá Felipe.
Igualmente se demostró que el 21 de enero del 2003 mantuvo un encuentro con el entonces jefe de La SINA, James Cason, donde reciben instrucciones, literatura subversiva, dinero y otros medios para realizar su actividad provocadora.

Luego de recibir una condena de 25 años de privación de libertad, José Daniel Ferrer García, ha mantenido una conducta agresiva dentro de las instituciones penitenciarias en las que ha estado recluido, a saber Kilo 8, en Camagüey; en una prisión de Guantánamo; El Típico, en Las Tunas; Aguadores, en Santiago de Cuba. Siempre ha seguido una conducta irrespetuosa hacia las reglas penitenciarias, provocando incidentes con otros detenidos. Este maltratador de mujeres, delincuente, desocupado y mercenario, fue nominado en el año 2011 para el Premio “El Tulipán de los Derechos Humanos”, conferido por el gobierno de Holanda, copatrocinador de la actividad anticubana en la arena internacional.

El 20 de diciembre de 2010, ya excarcelado y con licencia extrapenal, luego de cumplir cerca de ocho años de su condena, Ferrer participó en una provocación mediática en Palma Soriano, siendo detenido durante varios días.

Si realmente hay que buscar un culpable de la muerte de Wilmar Villar, la opinión internacional ha de apuntar hacia su auspiciador José Daniel Ferrer, quien lo alentó y engañó con la falsa promesa de lograr su libertad mediante la traición. A ambos no solo los unió la traición a la Patria, sino su condición antisocial y ser abusadores violentos de mujeres.

No hay otro culpable.

NE ¿Tú estas seguro o convencido?!


¿Quien Miente?

Declaraciones para Martí Noticias de Maritza Pelegrino
José Daniel Ferrer
Elizardo Sánchez y
Oscar Elías Biscet

Respuesta de Percy Francisco Alvarado Godoy a Antúnez

Descubriendo verdades: Respuesta al mercenario Antúnez

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Videos sobre Antunez que le responden con Verdades a este Agente de la Seguridad cubana con Nacionalidad extranjera

Respuesta al mercenario Antúnez

Percy Francisco Alvarado Godoy
31 de enero de 2012

Hace 4 días, el contrarrevolucionario Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, intentó ripostar un artículo de mi firma, titulado “José Daniel Ferrer, el artífice del “martirologio” de Wilmar Villar”, en donde expongo que el recientemente fallecido “disidente” fue falazmente manipulado por el mercenario de oficio José Daniel Ferrer, en un intento de convertirlo en bandera para incrementar la guerra ideológica contra Cuba.

Dice en su falsaria respuesta: “Créanme que ni he leído, ni me importa leer el artículo que escribió el connotado espía y mercenario al servicio de los Castro, el guatemalteco Percy Alvarado y que de la forma más despiadada y sobre todo cobarde, ataca al ex preso político José Daniel Ferrer García uno de los más emblemáticos e importantes líderes de la resistencia cubana .Y hago énfasis en lo de cobarde, porque no es nada valiente atacar a un hombre o persona, sea cual sea, sin darle la oportunidad de defenderse o exponer sus puntos de vista. Y vuelvo a las frase célebre de que: “No me importa que hablen mal de mí, lo importante es saber quién lo hace y el por qué”.”

Igualmente, Antúnez concentra su ataque en mis esfuerzos por poner al desnudo el carácter mercenario y provocador de los grupúsculos contrarrevolucionarios en Cuba, lo cual he hecho en varios artículos, en forma detallada y convincente, sin faltar a la verdad. Al respecto, comenta Antúnez: “Este Percy Alvarado ya lo hizo contra la Alianza Democrática Oriental y contra la Coalición Central Opositora. Ahora comprendo, mejor dicho, me convenzo más que nunca del terror de la tiranía por el valioso trabajo de consenso y articulación de las coaliciones regionales. Ahora me doy cuenta que no sólo es el señor Alvarado, sino que allá en el Oriente y no muy lejos de José Daniel hay otro individuo más al servicio del régimen, que está enfrascado en no sólo destruir la Alianza Democrática Oriental y la Unidad Patriótica de Cuba, sino también enfrentarlas mediante pugnas públicas entre esos dos conocidos y principales factores de lucha en aquella región oriental y me refiero a esos dos titanes sin par: Rolando Rodríguez Lobaina y José Daniel Ferrer García, a cuya unidad y consenso el régimen tanto le teme.”

Por supuesto, Antúnez trata de encubrir que en esos grupos manipulados desde el exterior por el gobierno norteamericano y los mafiosos de Miami, existen serias divergencias motivadas por el afán de protagonismo y por el reparto de dinero sucio con el que lucran a costa de traicionar a la Patria.

La apología a personajes como José Daniel Ferrer y Rolando Rodríguez Lobaina, oportunistas de oficio, no hacen más que mostrar la catadura de Antúnez, devenido, como ellos, en furibundo provocador, receptor de los dólares y recursos entregados impunemente por sus amos de la SINA y, sobre todo, uno de los abanderados de las mentiras que se fabrican diariamente contra Cuba.

¿Qué se puede esperar de quien fue sancionado por atentar contra la seguridad de su propio pueblo? ¿Qué se puede esperar de quién siguió como una marioneta los dictados del exjefe de la SINA, James Cason, tal como lo ha hecho con sus sustitutos, recibiendo jabitas y dinero, a cambio de mentir descaradamente sobre la realidad cubana?

La labor provocadora de Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez y natural de Placetas, Villa Clara, lo ha llevado a ser encarcelado en varias oportunidades y que haya recibido el repudio de su pueblo. En 1990 fue encausado por difundir propaganda enemiga y montar diversas provocaciones. Ha sido uno de los más expertos en montar shows mediáticos de falsas huelgas de hambre en las prisiones donde ha estado.
Mentiroso de oficio, ha tratado de lograr renombre a costa de difamar a Cuba sobre una supuesta discriminación racial, batalla en la que Cuba reconoce honestamente luchar por eliminar los rezagos existentes al respecto, y de sufrir fuertes golpizas, que nunca recibió. Causa risa, su denuncia, falsamente tomada de los campos de concentración nazis, sobre supuestos ataques con perros a los reclusos en la prisión Cerámica Roja, en Camagüey. Todo un montaje propio de una película sobre Auschwitz II (Auschwitz-Birkenau), Belzec, Chelmno (Kulmhof), Majdanek, Sobibor o Treblinka.

Su supuesto avatar en las prisiones cubanas de Kilo 8, en Camagüey; el Combinado del Este de La Habana y la Prisión de Ariza, en Cienfuegos, ha sido explotado descaradamente por Antúnez para ganarse una gloria inmerecida como preso de conciencia. Todas estas mentiras de Antúnez me fueron corroboradas por varios detenidos en la misma, en más de una oportunidad, durante mis visitas a Ariza, prisión que apadriné durante largo tiempo y que me permitió comprobar el trato de respeto que se mantenía hacia ellos en mis encuentros personales y privados con los mismos. Aún recuerdo cómo leían a Martí en las pequeñas bibliotecas habilitadas en sus destacamentos y cómo participaban en encuentros deportivos y culturales. En más de una ocasión desfilé con ellos celebrando el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

La historia provocadora de Antúnez data desde hace años en los que desarrolló una activa y descarada actividad anticubana, que lo condujo a ser sentenciado en 1990, hasta que fue puesto en libertad en el año 2007.

Para finalizar, Antúnez hace un llamado a su cómplice de correrías anticubanas, José Daniel Ferrer: “Continúa adelante hermano José Daniel que tu estatura moral y patriótica crece por día. Y esos ataque de los Percy Alvarado y sus secuaces hacen que tus hermanos te admiremos y te queramos más.”

Podrán quererse entre ustedes, sostengo, pero dudo que las ambiciones y la egolatría hagan de ese amor y amistad algo sólido. El amor del mercenario es solo hacia el dinero. Nosotros, los cubanos y los solidarios con ese pueblo digno, sí sabemos del amor y la ternura, pues por ella luchamos cada minuto de nuestras vidas.


Por último, creo que Antúnez, deshauciado ya de roles protagónicos, desbancado por el Coco Fariñas en su rol de vedette de turno en el teatro mediático de la contrarrevolución, solo busca rehacer su deteriorada imagen a costa de atacarme. Sus videos anticubanos con escasa repercusión y su figura incapaz de ser reciclada por sus amos y sus competidores por el dinero del amo extranjero, no tienen una mejor alternativa que agradecerme el tiempo que le he dedicado con esta respuesta. Tal vez, gracias a esta, adquiera un poco de la fama perdida que ambiciona.

Videos sobre Antunez que le responden con Verdades a este Agente de la Seguridad cubana con Nacionalidad extranjera

Génesis:







Carta respuesta de Maria Corina Machado a la Reflexión de Fidel Castro sobre Chavez

Descifrado.com: Política

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

La Momia de Castro como fantasma sale en los días en que lo necesita su hermanito Raúl o su hijo político Hugo Chavez

El dueño del Circo
Imprimir Aumenta letra Disminuye letra Enviar
María Corina Machado le salió respondona a Fidel Castro
Descifrado
descifrado@descifrado.com

A continuación reproducimos una carta en la que la precandidata presidencial independiente María Corina Machado responde a la más reciente columna en que el ex presidente cubano Fidel Castro se refiere a su intervención durante la memoria y cuenta del primer mandatario nacional:

Comandante Fidel Castro

La Habana, Cuba

Sr. Castro,

Me dirijo a usted en la oportunidad de responder a las alusiones que hizo de mí en sus Reflexiones sobre “La Genialidad de Chávez” del 26 de enero pasado.

Me referiré a dos aspectos de su escrito: el que se refiere a mi intervención en la Asamblea Nacional y el relativo a sus opiniones sobre la política venezolana.

El presidente Chávez intentó usar su presentación en la Asamblea para dos propósitos muy evidentes. En primer lugar, para mostrar un país de paz y prosperidad que no existe. Venezuela, con todos sus recursos humanos y naturales, vive los embates de la pobreza, el crimen y la humillación; en segundo lugar, quiso utilizar a los diputados de la oposición para mostrar al mundo un juego democrático que ha sido vulnerado por su gobierno, mediante el control abusivo de todas las instituciones del Estado y la represión hacia la disidencia.

Frente a esta manipulación y la indignación que me produjo, tomé la palabra para denunciar que no existe ese país que describió Chávez y que, por el contrario, está signado por la escasez y el racionamiento, el crimen desatado y la acción vil e impune del Estado, que roba la propiedad privada mediante la figura de las expropiaciones. Por eso, cuando pronuncié la frase “expropiar es robar”, los venezolanos en su mayoría, sobre todo los más humildes, se sintieron expresados.

No fueron frases que pusieron a prueba, como usted dice de Chávez, “su caballerosidad y sangre fría”, sino su engaño y el teatro que escenificaba hasta el momento de mi exposición.

Usted asegura que “solo él fue capaz de responder con serenidad al insultante calificativo de ‘ladrón’ que ella utilizó para juzgar la conducta del Presidente por las leyes y medidas adoptadas”. Yo dije que expropiar es robar y lo sostengo. Fue el propio presidente Chávez quien se autocalificó de “ladrón” al asumir personalmente la responsabilidad de las expropiaciones, que son robos apenas revestidos de un barniz jurídico en el régimen actual.

Tan importante es la propiedad que después de medio siglo, Cuba, de la mano de su hermano y Presidente, la ha redescubierto en su programa de reformas.

Tampoco es verdad que, como usted asegura, Chávez “respondió a la solicitud individual de un debate con una frase elegante y sosegada ‘Águila no caza moscas’, y sin añadir una palabra, prosiguió serenamente su exposición”. En ese momento el presidente Chávez perdió la compostura, su manoseada frase sobre águilas y moscas es una grosera manifestación de desprecio hacia sus interlocutores, que fue aderezada con una expresión según la cual yo no tengo “ranking” para debatir con él. Sólo un déspota considera que un parlamentario elegido por el pueblo no tiene credenciales para discutir con el presidente de su país.

Pero en el fondo tiene razón el Presidente Chavez: él y yo estamos en niveles muy distantes en cuanto a la moral y los principios.

Lo que usted, señor Castro, elude, es que mi interpelación al presidente Chávez expresó lo que un país hastiado de un régimen autocrático quiere decirle. Estas opiniones suyas no pasarían de ser la consabida lisonja que usted suele prodigar de tiempo en tiempo a Chávez si no fuera porque se atreve a incursionar en el debate político venezolano, como muestra del intervencionismo sistemático de su gobierno en los asuntos internos de mi país.

Señor Castro, usted intervino en Venezuela en la década de los 60, cuando personal militar a su servicio pretendió imponer un régimen en Venezuela como el que usted impuso en su país. Las autoridades civiles y las Fuerzas Armadas de entonces lo derrotaron a usted, del mismo modo que las democracias latinoamericanas lo hicieron en toda la región. Su agresión causó muertes, incluyendo la de tantos jóvenes venezolanos que se hicieron ilusiones con su revolución. Más adelante, una vez derrotado y abandonado por la Unión Soviética, los demócratas latinoamericanos le abrieron a su régimen las puertas a la comunidad regional a condición de que iniciara un proceso de democratización.

Uno de los que le facilitó ese reingreso fue el presidente Carlos Andrés Pérez, con quien usted se solidarizó cuando ocurrió el golpe de Estado del teniente coronel Hugo Chávez. Los venezolanos recordamos la carta suya al presidente Pérez en la que le decía: “En este momento amargo y crítico, recordamos con gratitud todo lo que has contribuido al desarrollo de las relaciones bilaterales entre nuestros países y tu sostenida posición de comprensión y respeto hacia Cuba. Confío en que la dificultades serán superadas totalmente y se preserve el orden constitucional, así como tu liderazgo al frente de los destinos de la hermana República de Venezuela”.

Así se desmarcaba usted del golpe de estado de Chávez y expresaba su solidaridad al entonces Presidente, cuando su interés era retornar de algún modo a la comunidad latinoamericana debido a que los soviéticos habían dejado a su país sin oxígeno.

Sin embargo, más adelante encontraría un nuevo auxilio. Usted seprestó a darle una credencial revolucionaria a quien no habría pasado de ser uno más de los militares golpistas de América Latina a cambio de recibir colosales recursos de nuestro país que le son negados a los ciudadanos venezolanos. Si en los 60 usted invadió a nuestro país en contra de la voluntad de su liderazgo civil y de las FAN, ahora lo hace porque el gobierno del presidente Chávez le ha entregado nuestra soberanía. Su ataque a Rómulo Betancourt no puede ocultar un hecho que está inscrito en la historia: Betancourt lo derrotó a usted política y militarmente, su reconcomio por esta fatalidad es evidente.

No podía esperarse en sus consideraciones nada distinto al reconocimiento al general Henry Rangel Silva, recientemente promovido al cargo de ministro de Defensa de Venezuela. Es un militar cuestionado nacional e internacionalmente; en el exterior por supuestos vínculos con la guerrilla y el narcotráfico; dentro de Venezuela por haber amenazado en no reconocer el triunfo de las fuerzas democráticas en las próximas elecciones. Este oficial no representa a los militares institucionales de Venezuela, ni la protesta mayoritaria de éstos en contra de la invasión cubana a nuestra FAN.

Usted ha invocado muchas veces como razón de su rebelión en la década de los 50 la intervención de los EEUU en su país durante más de la mitad del siglo XX. Usted ha sido crítico de la forma en la que los soviéticos, a sus espaldas, negociaron a Cuba en el marco de la Guerra Fría. Muchos cubanos todavía resienten la grosera participación de los soviéticos en la dirección del Estado cubano durante tres décadas.

Usted, que sabe eso, podría imaginarse la indignación que produce a los venezolanos ver a cubanos enviados por su gobierno en las más altas esferas del Estado, en las instalaciones militares, en el Palacio presidencial, en los cuerpos de seguridad, en registros y notarías. Imagine la humillación que sienten los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al recibir órdenes de extranjeros como los oficiales cubanos, quienes invaden nuestras instalaciones militares.

Venezuela ha sustituido a la Unión Soviética como sostén de Cuba, mientras aquí hay miles de refugiados que vieron sus viviendas destruirse y el gobierno no ha hecho nada para remediarles su situación. Su gobierno recibe –que se sepa–más de 110 mil barriles diarios de nuestro petróleo en forma de regalo, supuestamente compensado con servicios que no valen lo que cuesta producir el petróleo. Su régimen hace triangulaciones de negocios que encarecen lo que Venezuela importa y les permiten a ustedes una grosera e innecesaria tajada de comisiones. Chávez y ustedes han logrado que lo que ha sido la tradicional amistad entre cubanos y venezolanos hoy esté atravesada por el resentimiento y la sospecha. Esa amistad volverá pero una vez que cese la invasión de funcionarios de su país al nuestro.

Usted invocó en su revolución la necesidad de luchar contra los cipayos que en su país propiciaron la intervención foránea durante décadas. Nosotros hoy luchamos contra los cipayos que en Venezuela han propiciado la intervención del gobierno cubano en la dirección de nuestro Estado y nuestra sociedad.

En el futuro seremos países amigos pero jamás aceptaremos la permanencia del status quo que les ha permitido la anexión institucional de nuestro país al suyo. Tenga la seguridad de que mi gobierno estará comprometido con el pleno retorno de la democracia a Cuba.

Comandante Castro, deje de intervenir en los asuntos internos de Venezuela. Hágalo de buen grado o las fuerzas democráticas de Venezuela se lo volverán a hacer entender como hace 50 años.

María Corina Machado

lunes, 30 de enero de 2012

Relaciones Cuba-Brasil, ¿con o sin Yoani?

Relaciones Cuba-Brasil, ¿con o sin Yoani? - Havana Times en español

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Relaciones Cuba-Brasil, ¿con o sin Yoani?

enero 30, 2012 | Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Por Isaac Risco

Fútbol en La Habana. Foto: Caridad

HAVANA TIMES, 30 ene (dpa) — Centrada en una agenda económica, la visita de la presidenta de Brasil a Cuba (a partir de esta tarde) tiene también un particular escenario político con protagonistas propios: se trata de la bloguera cubana Yoani Sánchez, que podría enturbiar las relaciones entre Brasilia y La Habana con sus intentos por acercarse a Dilma Rousseff.

Sánchez, actualmente la voz más conocida de la disidencia en la isla, ha conseguido en las últimas semanas bastante difusión para su caso. Aunque es improbable que pueda salir de Cuba, la bloguera acaba de recibir un visado para viajar a Brasil, tras una campaña en la que le envió incluso una carta a Rousseff.

La mandataria guarda silencio respecto a Sánchez, y el gobierno de Brasilia ha descartado de antemano que Rousseff vaya a reunirse con disidentes en Cuba. La presidenta “no pretende incluir en su agenda el pedido de audiencia hecho por opositores”, señaló hace unos días la agencia brasileña Estado.

También el ministro de Exteriores del país sudamericano, Antonio Patriota, subrayó el domingo el interés de Brasilia por centrarse en asuntos económicos, evitando el espinoso tema de los derechos humanos. Patriota estuvo recientemente en La Habana para preparar la la primera visita al exterior de la presidenta en 2012.

Consciente de su poder de difusión mediática en el extranjero, Sánchez ha manifestado sin embargo públicamente sus expectativas respecto a Rousseff, llegando incluso a compararse con la ex guerrillera. “Yo me siento como Dilma”, citaron varios medios internacionales recientemente a la disidente, que tiene también más de 200.000 seguidores en la red social Twitter.

Brasilia también es consciente de que la bloguera intentará posiblemente llamar la atención internacional aprovechando la visita.

“Yo si estuviera en su situación haría lo mismo”, señaló el asesor de la presidencia de Brasil Marco Aurélio García.

Al mismo tiempo, García subrayó que el hecho de que Sánchez haya recibido un visado no implica un cambio en la política brasileña respecto a Cuba. La bloguera quiere participar en Brasil en la presentación del documental sobre los derechos humanos “Conexión Cuba-Honduras”, del cineasta Dado Galvao, en el que es entrevistada.

Brasilia tiene buenas relaciones con La Habana, y el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva solía mostrar su cercanía con el histórico líder cubano Fidel Castro. Lula también impulsó una campaña para poner fin al embargo estadounidense contra la isla, una iniciativa olvidada desde que el ex sindicalista dejó el poder.

Las esperanzas de Sánchez de que Rousseff se atreva a abordar el asunto de los derechos humanos en la isla no son del todo infundadas.

La concesión del visado a la bloguera ha sido vista como un gesto del gobierno de Rousseff por algunos observadores. Y la presidenta ha mostrado hasta ahora bastante autonomía en asuntos de política exterior respecto a las posiciones de Lula.

Las relaciones con Irán, por ejemplo, se han enfriado desde que Rousseff asumió la presidencia. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, no visitó en su reciente gira latinoamericana Brasilia, donde sí estuvo en la época de Lula.

Uno de los principales asesores de Ahmadineyad acusó hace poco a la presidenta asimismo de “destruir años de buenas relaciones” entre Teherán y Brasilia. Rousseff ha criticado entre otros la opresión de las mujeres en el país persa.

Brasil, sin embargo, ha subrayado que la mandataria evitará abordar públicamente asuntos vinculados a los derechos humanos en Cuba, un tema por el que el régimen de La Habana es criticado a menudo a nivel internacional.

La visita “buscará profundizar el creciente diálogo y la cooperación bilateral, con énfasis en la agenda económica”, señaló la cancillería brasileña. Entre otros proyectos, Brasil participa en la ampliación del puerto cubano de Mariel, con una inversión de unos 683 millones de dólares.



Rousseff llega a Cuba para una visita de dos días con un marcado carácter económico

Rousseff llega a Cuba para una visita de dos días con un marcado carácter económico

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Y ALLÁ FUE A FUNDIRSE EN UN ABRAZO CON EL DICTADOR MÁS ANTIGUO DEL PLANETA! QUE LE REGALO FLORES, LAS MISMAS QUE CARGAN EN SUS BRAZOS LAS REPRIMIDAS DAMAS DE BLANCO, A LAS CUALES, MUJERES COMO ELLA, LES VOLTEARÁ LA ESPALDA!

Rousseff llega a Cuba para una visita de dos días con un marcado carácter económico


La Presidenta De Brasil, Dilma Rousseff, Y El Canciller Cubano, Bruno Rodríguez.
Foto: AIN/EP

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha llegado este lunes (madrugada del martes en España) a Cuba para realizar una visita de dos días en la que desarrollará una agenda eminentemente económica, dejando a un lado temas políticos como el respeto a los Derechos Humanos.

Alrededor de las 18.00 horas (medianoche en España) Rousseff ha llegado al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, donde ha sido recibida por el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien le ha entregado un ramo de flores, según informa el diario 'O Globo'.

Está previsto que la presidenta se reúna este lunes con su homólogo cubano, Raúl Castro, aunque no se sabe si también se entrevistará con su hermano y antecesor en el cargo, Fidel Castro, quien desde que se retiró de la política, en 2006, se ha reunido con contados líderes internacionales.

El Ministerio de Exteriores de Brasil ha indicado que el objetivo de la visita de Rousseff a Cuba es fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, por lo que se espera que firme varios acuerdos bilaterales científicos y tecnológicos orientados a la agricultura, la sanidad y la seguridad.

Además, Rousseff visitará las obras de puerto de Mariel, a unos 50 kilómetros de La Habana, para cuya financiación Brasil ha aportado 683 millones de dólares (520 millones de euros). Esta infraestructura es de vital importancia para Cuba, ya que permitirá al país incrementar sus intercambios comerciales con sus vecinos regionales.

Brasil se ha convertido en los últimos años en uno de los principales socios comerciales de Cuba. En 2011, el comercio bilateral creció un 31 por ciento, hasta superar los 642 millones de dólares (unos 490 millones de euros), según datos oficiales.

La presidenta brasileña abandonará la isla el martes, cuando se dirigirá a Haití para cumplir con compromisos oficiales.

La vieja técnica de Divide y Vencerás ya no es posible: « NI ME CALLO, NI ME VOY

Y ahora contra José Daniel Ferrer García « NI ME CALLO, NI ME VOY

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Y ahora contra José Daniel Ferrer García

Creanme que ni he leído, ni me importa leer el artículo que escribió el connotado espía y mercenario al servicio de los Castro, el guatemarteco Percy Alvarado y que de la forma más despiadada y sobre todo cobarde, ataca al ex preso político José Daniel Ferrer García uno de los más emblemáticos e importantes líderes de la resistencia cubana .Y hago énfasis en lo de cobarde, porque no es nada valiente atacar a un hombre o persona, sea cual sea, sin darle la oportunidad de defenderse o exponer sus puntos de vista. Y vuelvo a las frase célebre de que: “No me importa que hablen mal de mi, lo importante es saber quién lo hace y el por qué”.

Este Percy Alvarado ya lo hizo contra la Alianza Democrática Oriental y contra la Coalición Central Opositora. Ahora comprendo, mejor dicho, me convenzo más que nunca del terror de la tiranía por el valioso trabajo de consenso y articulación de las coaliciones regionales. Ahora me doy cuenta que no sólo es el señor Alvarado, sino que allá en el Oriente y no muy lejos de José Daniel hay otro individuo más asl servicio del régimen, que está enfrascado en no sólo destruir la Alianza Democrática Oriental y la Unidad Patriótica de Cuba, sino también enfrentarlas mediante pugnas públicas entre esos dos conocidos y principales factores de lucha en aquella región oriental y me refiero a esos dos titanes sinpar: Rolando Rodríguez Lobaina y José Daniel Ferrer García, a cuya unidad y consenso el régimen tanto le teme.

Afortunadamente, no pocos estamos al tanto de esa sucia estrategia, la que sabemos está consebida en los laboratorios de la policía política de Villa Maristas y su departamento homólogo en Santiago de Cuba. Pero tanto el señor Percy Alvarado como su compinche en Santiago de Cuba han tenido ya su respuesta. El cacerolazo de este 24 de enero de 2012 y la perseverancia y compromiso de las víctimas de estos ataques para con la lucha ya es más que suficiente.

Estas maniobras de entretenimiento, que buscan desviarnos de lo que hacemos y de nuestro camino, son como decimos en el argot callejero, por gustavo (forma callejera de decir que algo se hace en balde), por gusto. Y mientras más nos atacan más nos fortalecemos, el pueblo más nos quiere y conoce. Pierden el tiempo.

Continúa adelante hermano José Daniel que tu estatura moral y patriótica crece por día. Y esos ataque de los Percy Alvarado y sus secuaces hacen que tus hermanos te admiremos y te querramos más.

Voto cubano posibilita triunfo de Romney en Florida

Voto cubano posibilita triunfo de Romney en Florida :: El Informador

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Voto cubano posibilita triunfo de Romney en Florida


'Si tengo la suerte de ser el próximo presidente, espero que Fidel Castro sea sacado finalmente de este planeta', expresó Romney . AFP

  • El 11.1% del electorado republicano de la Florida es hispano, entre los hispanos, los cubanos representan el 32.1%
  • Elecciones 'en ausencia' de la vieja guardia latina le facilitan el acceso a la cima

HIALEAH, FLORIDA (30/ENE/2012).- Si Mitt Romney gana las vitales primarias republicanas del martes en la Florida, probablemente se lo deba a un bloque clave, el del electorado cubano.

Los cubanos son un sector muy comprometido, que puede hacerse sentir en las votaciones reñidas en este estado, y Romney tiene fuerte apoyo en el influyente establishment cubano. Los exiliados de mayor edad tienden a emitir votos en ausencia y Romney seguramente tendrá ventaja en ese bloque. Su insistencia en que va a arreglar la economía, por otro lado, cae bien entre personas como Jesús Ovídez, que está más pendiente de la situación laboral que de la política estadounidense hacia Cuba.

"Cuando estemos mejor aquí, podremos ocuparnos de lo que sucede allí (en la isla). Pero primero tenemos que poner la casa en orden", declaró Ovídez, que pasó meses en un campamento de trabajos forzados antes de escaparse de Cuba a fines de la década de 1960.

Ovídez es copropietario desde hace más de 30 años del Chico's Restaurant de Hialeah, una comunidad con enorme presencia cubana al norte de Miami. Un reciente mediodía gesticulaba señalando las mesas vacías y comentaba que las propuestas de Romney para revitalizar la economía eran una de las principales razones por las que votaba por él.

"No hay dinero, La gente ya no sale a comer", se quejó Ovídez. Tal vez Romney pueda ayudar. Además, sostuvo, Romney es el único republicano que puede ganarle al presidente Barack Obama. "Es millonario, y con dinero ganas elecciones", afirmó.

En la última semana hubo varias encuestas que indicaron que Romney se alejaba de su principal rival, Newt Gingrich, en la Florida.

El 11.1% del electorado republicano de la Florida es hispano. Y entre los hispanos, los cubanos representan el 32.1% y los puertorriqueños el 28.4%. Un 25% son oriundos de Centro y Sudamérica, según el Centro Hispano Pew, quien cita datos de la División de Elecciones de la Florida.

Ana Carbonell, influyente consultora de los republicanos que apoya a Romney, calcula que el 14% de los votos que se emiten en las primarias republicanas del estado son del condado de Miami-Dade, donde el 75% de los residentes son cubanos o de ascendencia cubana.

Generalmente los cubanos son los que más acuden a las urnas. En el 2008 ayudaron a que John McCain derrotase a Romney en las primarias. Romney perdió feo en Miami-Dade, donde se concentra mayormente este bloque.

Los cubanos son muy confiables en las primarias en parte porque abundan los ancianos que votan en ausencia y la campaña de Romney --con importante ayuda de líderes cubanos-- ha estimulado mucho a votar anticipadamente. Desde diciembre viene colocando avisos exhortando a la gente a que vote antes de la fecha indicada. Y en los últimos días inundó la radio y la televisión en español de avisos criticando a Gringrich.

La popularidad de Romney entre la vieja guardia cubana se hizo evidente la semana pasada cuando fue ovacionado de pie antes de hablar ante 400 líderes cívicos y del exilio. Llenaron la Freedom Tower, el edificio del centro de Miami donde miles de cubanos que escapaban de la revolución de Fidel Castro recibieron sus primeros cuidados médicos y fueron procesados por funcionarios de inmigración en los años 60. Romney estuvo acompañado por prominentes políticos cubanos, incluidos el senador nacional Mel Martínez y la representante Ileana Ros-Lehtinen.

Romney resaltó sus conocimientos empresariales y disertó sobre la economía, pero también habló del orgullo que sienten los cubanos por su nación y de su angustia por los líderes que tiene.

"Si tengo la suerte de ser el próximo presidente, espero que Fidel Castro sea sacado finalmente de este planeta", expresó Romney entre aplausos. Castro, quien tiene 85 años, ha estado enfermo desde el 2006, en que entregó el poder a su hermano Raúl. "Tenemos que estar preparados, en el primer o segundo término del próximo presidente llegará la hora de buscar la libertad de Cuba".

Quien probablemente sea el político de origen cubano más popular del estado, el senador nacional Marco Rubio, no ha apoyado a nadie en las primarias republicanas, pero defendió a Romney en el pasado, criticando a Gingrich por un aviso en el que se pinta a Romney como contrario a la inmigración.

Gingrich, por su parte, ha propuesto una "primavera cubana" contra el régimen castrista.

De ser elegido, dijo el viernes a líderes cívicos y empresariales hispanos, haría uso de "la fuerza moral de un presidente estadounidense que habla en serio cuando dice que quiere liberar al pueblo cubano y de la voluntad de intimidar a los opresores y decirles que 'tendrán que rendir cuentas'" por sus actos.

Gingrich ha hablado de promover acciones encubiertas para derrocar a Raúl Castro, aunque insistió en que esas medidas no incluirían actos violentos.

Además se comprometió a restablecer las limitaciones que impuso George W. Bush en el 2004 a los viajes de los cubanos a su país y al envío de dinero a la isla. Esas promesas caen bien entre los cubanos de edad, a muchos de los cuales les confiscaron sus casas durante la revolución cubana y quienes tienden a tener menos familiares en Cuba que los inmigrantes más recientes.

Gingrich también difundió avisos en español en la radio del sur de la Florida, en los que le recordó a los votantes la metida de pata que cometió Romney en la campaña presidencial del 2007, cuando declaró fervientemente en la Pequeña Habana "patria o muerte, venceremos", sin darse cuenta de que ese es un lema de Fidel Castro.

Ese tipo de cosas contribuyeron a captar el voto de personas como Bernardo Díaz, un vendedor de seguros cubano jubilado.

La semana pasada, Díaz dijo que votaría por Romney.

"No quiero a Obama y él es el único que puede ganarle", explicó mientras fumaba un cigarrillo afuera del restaurante Versailles en la Pequeña Habana.

Pocos días después, dijo que había cambiado de parecer: "Me estoy inclinando por Gingrich. Parece más enérgico, más firme en torno a Cuba".

Inversión brasileña en el sector más emblemático de Cuba: el azúcar

Inversión brasileña en el sector más emblemático de Cuba: el azúcar

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Hasta Etanol será producido en Cuba con muy buenas perspectivas. Contrario al pensamiento de Fidel sobre los biocombustibles

Inversión brasileña en el sector más emblemático de Cuba: el azúcar

Por Esteban Israel

El gigante Odebrecht prevé producir en la isla. Es la primera inyección de capital extranjero en un rubro hasta ahora cerrado. "El acuerdo es por 10 años", comunicó la empresa

Crédito foto: AFP

El gigante brasileño Odebrecht prevé producir azúcar en Cuba, comunicó este lunes la empresa, en la primera inyección de capital extranjero en un sector hasta ahora cerrado en la isla de Gobierno comunista.

Odebrecht firmará con el estatal Grupo de Administración Empresarial del Azúcar cubano un "contrato de administración productiva" por el ingenio "5 de Septiembre" en la provincia central de Cienfuegos.

"El acuerdo por un período de 10 años tiene como objetivo incrementar la producción de azúcar y la capacidad de molienda y ayudar a la revitalización" de la industria, dijo Odebrecht en un correo electrónico enviado a la agencia Reuters a través de su oficina de prensa.

El proyecto abriría al capital extranjero la desfinanciada industria azucarera de Cuba, cuya producción ha caído en picada desde unos 8,0 millones de toneladas en la década de 1970 hasta apenas 1,2 millones de toneladas en la última zafra. Además, profundizará el papel de Brasil en la modernización de la dilapidada infraestructura productiva de la isla. Odebrecht no dio más detalles.

Pero un ejecutivo brasileño del sector azucarero dijo a Reuters que el contrato podría ser firmado esta semana durante la visita a Cuba de la presidenta brasileña Dilma Rousseff. Cuba permitió hace más de una década la entrada de capital extranjero para desarrollar otras industrias estratégicas como el turismo y recientemente el petróleo, en donde un consorcio liderado por Repsol-YPF comenzará a explorar este año las aguas cubanas del Golfo de México.

Empresas privadas de otros países llevan años negociando su entrada al sector azucarero de Cuba, nacionalizado poco después de la revolución de Fidel Castro en 1959. La apertura llega después de una profunda reestructuración de la industria a fines de 2011 como parte de los esfuerzos del presidente Raúl Castro por modernizar la economía socialista de la isla.

¿También etanol?

Según el directivo de la industria brasileña del azúcar con conocimiento del proyecto, Odebrecht también producirá etanol y energía a partir de biomasa en Cuba. "Cuba se está abriendo la posibilidad de producir etanol acompañado por generación de energía y Odebrecht va a montar allí una destilería", dijo el empresario.

"Es un proyecto similar al que Odebrecht está desarrollando en Angola", añadió en alusión a un emprendimiento conjunto de 258 millones de dólares con la petrolera angoleña Sonangol para producir unas 260.000 toneladas de azúcar, 30 millones de litros de etanol y 45 megavatios de energía eléctrica.

La producción de etanol a gran escala en Cuba ha chocado con la oposición del ex presidente Fidel Castro, un ardiente crítico del uso de alimentos como el maíz para fabricar biocombustibles. Algunos expertos creen que si Cuba resucitara su industria azucarera podría convertirse en el tercer mayor productor del biocombustibles del planeta atrás de Estados Unidos y Brasil.

Ron Soligo, un economista de la Universidad de Rice en Houston que ha estudiado la industria cubana del azúcar, calcula que la isla podría llegar a producir unos 7.500 millones de litros de etanol al año. "Pero desarrollar el sector de etanol en Cuba demorará un tiempo, pues gran parte de la tierra ha sido abandonada por años", dijo. "Debido a la naturaleza centralizada de la economía cubana, un gran empresa brasileña puede ser el socio adecuado", añadió.

Brasil, el segundo mayor productor de etanol del mundo, ha ofrecido a las autoridades cubanas asistencia técnica para la producción de biocombustibles a partir de caña de azúcar. "El asunto está sobre la mesa. Hay inversiones previstas en azúcar y existe la posibilidad de que en algún momento eso pueda ampliarse a la industria de etanol", dijo a una fuente de la cancillería brasileña.

La entrada de Odebrecht en la modernización de la deprimida industria azucarera expandiría su papel en la infraestructura de la isla. La empresa es actualmente uno de los principales productores de etanol en Brasil a través de su filial ETH.

La constructora brasileña ejecuta obras por 800 millones de dólares para modernizar el puerto de contenedores de Mariel, al oeste de La Habana. El proyecto financiado en gran medida por el estatal Banco Nacional de Desarrollo brasileño es visto como una plataforma comercial clave si Estados Unidos levanta su embargo a la isla.


Buscar en este blog