BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 10 de diciembre de 2012

HABLEMOS DE SALUD: El altruismo resulta un atractivo para el sexo opuesto

El altruismo resulta un atractivo para el sexo opuesto - Yahoo! Noticias

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

El altruismo resulta un atractivo para el sexo opuesto

( www.neomundo.com.ar ) Ser buena persona representa un fuerte atractivo para el sexo opuesto, ya que las damas y caballeros que son desinteresados y altruistas tienen una ventaja extra a la hora de la seducción.
A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de Nottingham y el King's College de Londres (Reino Unido).
“La expansión del cerebro humano pudo haber incrementado fuertemente el costo de criar a los hijos, por lo cual se hizo importante para nuestros ancestros el elegir parejas que estuvieran dispuestas y pudieran ser buenos padres a largo plazo. Mostrar altruismo puede fácilmente constituir una prueba de esta capacidad y por lo tanto generar un vínculo entre la generosidad y la selección sexual humana”, dijo Tim Phillips, uno de los autores.
Las conclusiones fueron publicadas en el British Journal of Psychology.
BONDAD Y SEXUALIDAD
Los autores trabajaron con 70 gemelas idénticas (es decir con un ADN exactamente igual) y 87 mellizas. Cada una de ellas completó un cuestionario con preguntas sobre su propio nivel de altruismo y sobre cuan deseable encontraba a esta característica en posibles parejas.
Al analizar estadísticamente sus respuestas los autores notaron que la genética tenía influencia en sus deseos en cuanto a los hombres y en su forma de ser con relación a la generosidad. Por ese motivo, Phillips sostuvo que la selección natural puede tener algo que ver con las preferencias sexuales.
Pero al mismo tiempo, hubo factores que fueron similares en la mayoría de las mujeres independientemente de su código genético. Uno de ellos fue que las damas se sintieron atraídas por los hombres altruistas.
Según los autores, sus resultados sugieren que en el pasado ancestral del ser humano las personas tenían relaciones sexuales más frecuentemente con individuos altruistas, motivo por el cual la generosidad y el desinterés pueden haberse mantenido en la evolución a lo largo del tiempo.
“Los resultados de nuestro estudio son compatibles con una relación entre el altruismo de los seres humanos hacia las personas que no pertenecen a la familia y la selección sexual”, afirmó Phillips.
Más información sobre ciencia y salud en www.neomundo.com.ar

No hay comentarios:


Buscar en este blog