BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 17 de diciembre de 2012

DIPUTADOS: ¡Cuánto me alegro, por fin una cara nueva en Cuba!

Fidel Castro será diputado en Cuba

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Fidel Castro será diputado en Cuba


Poco importa que no participe de las sesiones o que no aparezca en público. El líder cubano será candidato el 3 de febrero próximo y tendrá un asiento en la Asamblea

Crédito foto: Gentileza Cubadebate


"El líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz, encabezará la representación a la asamblea cubana por la municipalidad de Santiago de Cuba", informó el domingo la televisión cubana.

Castro, de 86 años, le entregó en el 2008 la presidencia a su hermano Raúl, quien además lo reemplazó como secretario general del Partido Comunista de Cuba en 2011.

Las elecciones de un grupo de diputados para la legislatura unicameral se realizan cada cinco años y los candidatos son nominados por los municipios.

Fidel Castro sufrió una operación en los intestinos en el 2006, de la que nunca se recuperó por completo. Raúl Castro también fue nominado como diputado el domingo, dado que para ser formalmente presidente es necesario pertenecer a la Asamblea.

En su primera sesión, en febrero, la asamblea debe ratificar a los mandos principales del país. Fidel Castro apareció en una foto pública por última vez en octubre, al salir de lo que parecía ser una granja.

La imagen fue publicada por el diario Granmma para apaciguar rumores sobre su fallecimiento o de que se encontraba en estado crítico luego de que en junio dejó de escribir de imprevisto sus columnas.





Carlos Poblete · Comentarista destacado
¡Cuánto me alegro, por fin una cara nueva en Cuba!

No hay comentarios:


Buscar en este blog