BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Raúl Castro y el Patrón del mal | Cubanet | Mas que una Teleserie

Raúl Castro y el Patrón del mal | Cubanet

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Raúl Castro y el Patrón del mal

| Por León Padrón Azcuy
 

LA HABANA, Cuba, noviembre, www.cubanet.org -Con el título “El patrón del mal”, la cadena de televisión colombiana Caracol ha producido un serial sobre la vida del narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria. Un controvertido delincuente que dejó para Colombia un horrendo legado de terror e ingobernabilidad.
El serial, aunque, por supuesto, no es transmitido la televisión cubana se ve hoy clandestinamente en la Isla y se ha convertido en la última sensación en el país. Los capítulos circulan de mano en mano, prestados o vendidos, en discos o memorias flash -gracias a aquellos que tienen  las “milagrosas” antenas parabólicas clandestinas y los graban.
Aunque a cualquiera le puede interesar saber sobre la vida del legendario delincuente, y se sabe que en Colombia y otros países la serie ha recibido una gran acogida; para los cubanos el serial posee una arista muy particular: el incentivo muy especial de informarnos sobre las excelentes relaciones de negocios que sostenía Pablo Escobar con la más alta cúpula de la dictadura militar cubana.
Es algo que se acentúa en reiteradas ocasiones en el programa, el cual, inexorablemente, nos remonta al escándalo por narcotráfico en que se vieron envueltos los hermanos Castro, en la década de los 80. El programa vincula al actual gobernante cubano -el General Raúl Castro- con el crimen y la droga, colocándolo exactamente en la lista de hombres despiadados.
Mucho se ha especulado sobre el pasado y la personalidad verdadera de Raúl Castro, que durante muchos años permanció en un segundo plano, siempre eclipsado por la aplastante personalidad de su hermano Fidel. Las opiniones de sus colaboradores y ex compañeros de armas, en reiteradas ocasiones, han revelado su verdadero rostro de hombre cruel.
El hombre a quien bastó un plumazo de su hermano  -“abdicando al trono”- para heredar nuestro país, y ahora trata de mostrar una imagen de hombre de familia, simpático y bonachón, realmente tenía talante de verdugo desde el lejano 1956. Se conoce que en una corte marcial, en México, cuando se preparaba la expedición del yate Granma, pidió la pena de muerte para su compañero de armas Calixto Morales Hernández.
Más tarde, durante la insurrección, Raúl fue un ejecutor despiadado. Así nos lo hace saber el comandante Huber Matos, quien ha declarado: “Estando en la Sierra Maestra, una madrugada sonó un disparo, y al preguntarle a Raúl qué había pasado, me respondió que se le había disparado el fusil a un soldado, cuando en realidad fue el mismo Raúl quien le disparó en la sien ”.
Asegura igualmente Matos que, según le contó a él propio Raúl, cuando él llegó a la franja que le destinó la comandancia en la Sierra Maestra, ya había hombres alzados en el lugar, entonces controló la zona matando a quien no se le sometiera.
Según algunos de sus compañeros de lucha, este hombre que hoy ocupa el poder en la Isla, consideró siempre que todos los que se oponían a la revolución debían ser fusilados. Además, se le responsabiliza por dar la orden para derribar dos avionetas civiles de Hermanos al Rescate en aguas internacionales, con un saldo de cuatro personas muertas.
Las alusiones de ‘El patrón del mal’, respecto al vínculo del régimen cubano con el Cartel de Medellín, corroboran lo plasmado en el libro “El verdadero Pablo”, de Jairo Velázquez, alias Popoye, mano derecha de Pablo Escobar, quien revela información espeluznaste sobre Raúl Castro.
El renombrado capo afirma que…. “bajo instrucciones directas de Raúl Castro, se realizaban todas las operaciones de narcotráfico hacia la Isla. Ochoa y Tony de la Guardia asumieron durante dos años el mando de estas operaciones ilegales, a través de una empresa llamada MC, creada para estos fines, durante un período en que enviaban repetidamente a Colombia al capitán Jorge Martínez, quien era el enlace directo con Pablo Escobar Gaviria, que, por su lado, consideraba que era un placer hacer negocios con Raúl Castro, pues lo creía un hombre serio y emprendedor”.
Para muchos cubanos, el serial “El Patrón del mal” constituye una revelación que ha venido a derrumbar la propaganda del supuesto desconocimiento del régimen -y de los hermanos Castro muy en específico- sobre los negocios de narcotráfico que realizaban algunos de sus altos representantes.
Debido a este serial, que hoy podemos ver gracias al “milagro de la antena clandestine, los DVD y las memorias flash”, son menos los cubanos que se creen el circo montado por Fidel Castro en 1989 para ocultar los vínculos de la familia Castro y los narcotraficantes; circo que culminó con el fusilamiento del General Arnaldo Ochoa como necesario chivo expiatorio.


No hay comentarios:


Buscar en este blog