BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 27 de noviembre de 2012

Por Angélica Mora: LA PUERTA GIRATORIA

Sucede Ahora por Angélica Mora: LA PUERTA GIRATORIA

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

LA PUERTA GIRATORIA


 













Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

En mi camino a casa, de Chicago a Nueva York, me sorprendió la noticia de la puesta en libertad de Antonio Rodiles y la detención de Ángel Moya.
El gobierno de La Habana sigue usando la vieja táctica de la puerta giratoria para soltar a unos opositores y apresar a otros, en su calculado juego que le permite mantener a la disidencia cubana controlada.
No es que hayan valido las denuncias y protestas ante los organismos internacionales por la detención de Rodiles, quien permaneció 19 días en un calabozo, sino que encerrar y liberar a los opositores es la maniobra efectiva ya establecida y probada por el régimen de los Castro.
Rodiles, Director del proyecto independiente Estado de Sats, fue arrestado el 7 de noviembre pasado, fuertemente golpeado y luego acusado del supuesto delito de "resistencia" por presentarse en la estación policial de Acosta para conocer la situación de la abogada Yaremis Flores, quien había sido detenida ese mismo día.
La familia de Rodiles tuvo que pagar una multa de 800 pesos para la liberación, que se produjo sin cargos para el activista.
Mientras tanto, en fuentes de la disidencia interna se informaba que el ex preso de conciencia Ángel Moya Acosta fue arrestado en Pedro Betancourt por repartir el documento "Demanda Ciudadana por Otra Cuba".
 Moya, del Grupo de los 75, está casado con la Dama de Blanco Berta Soler Fernández.
Hasta el momento se desconoce el lugar donde el opositor fue llevado por los miembros de la Seguridad del Estado.



No hay comentarios:


Buscar en este blog