BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Parlamento vietnamita trata preocupante desequilibrio de género

Parlamento vietnamita trata preocupante desequilibrio de género | Correo del Orinoco

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Parlamento vietnamita trata preocupante desequilibrio de género

14 noviembre 2012 | Haga un comentario
Tal es la situación que el Ministerio de Salud Pública pronosticó recientemente que los hombres podrían tener dificultades en encontrar compañeras en los próximos 37 años
Hasta la Asamblea Nacional de Vietnam llegó hoy el preocupante desequilibrio natal de género, preferencia por medio, que favorece a los varones sobre las hembras en una desproporción de 130/100.
Tal es la situación que el Ministerio de Salud Pública pronosticó recientemente que los hombres podrían tener dificultades en encontrar compañeras en los próximos 37 años.
La cuestión fue emplazada a la titular del ramo, Nguyen Thi Kim Tien, durante una ronda de interpelación parlamentaria, en la que se canalizaron sensibles interrogantes y preocupaciones ciudadanas en torno a los servicios médicos hospitalarios.
Kim sostuvo que el desbalance en género lejos de constituir un problema social proviene de enraizadas mentalidad y cultura según la cual los hombres vietnamitas desean tener varones para mantener su futura generación.
Expuso entre las soluciones concebidas una estricta supervisión de las etapas en las que se aplican ultrasonidos a embarazadas y la imposición de multas administrativas por monitoreos de sexo previo a los nacimientos.
Christophe Guilmoto, un experto del Fondo de las Naciones Unidas para la población dijo en un seminario celebrado aquí sobre el tema que esas medidas se aplicaron con éxito desde 1987 en Corea del Sur.
En ese foro, el director de la Oficina de Planificación de Vietnam, Duong Quoc Trong, señaló que el fenómeno es más agudo en las áreas rurales que en las urbanas, e influye mucho el grado de preparación educacional de las familias.
Sobre todo se puso énfasis en realzar el papel de la mujer en la vida política, económica y social, y su empoderamiento, junto con una consistente campaña en las bases.
La comparecencia de la ministra se extendió a otras cuestiones medulares para la población como la diferencia entre los precios de medicamentos en lista y los reales con una diferencia del 10 al 20 por ciento, de lo que ella culpó a una complicidad de beneficios entre compañías farmaceúticas y médicos.
Propuso al primer ministro crear un comité nacional multisectorial que regule no solo los precios, sino las prescripciones de medicamentos y el uso de determinadas drogas.


No hay comentarios:


Buscar en este blog