BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 11 de noviembre de 2012

#México la Esperanza para miles de Cubanos fuera de los marcos Gubernamentales

Confía embajador de Cuba en que se fortalecerán relaciones con México

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Confía embajador de Cuba en que se fortalecerán relaciones con México


Sitio


10 de Noviembre, 2012
El nuevo Embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez, confió en que las relaciones entre los dos países se fortalezcan con el nuevo gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto.

México.- El nuevo Embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez, confió en que las relaciones entre los dos países se fortalezcan con el nuevo gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto.

Destacó que promoverá durante su estancia en nuestro país mayores inversiones de empresas mexicanas en la isla y un mayor intercambio comercial y turístico.

En entrevista con Notimex en el marco de la recepción que le ofreció la corriente del PRD "Izquierda Democrática Nacional" expuso "esperamos que los vínculos de amistad entre los dos países se desarrollen en su máxima expresión, ha siempre ha sido y esperemos que ello continué".

Cuestionado sobre si para el gobierno cubano estos fueron 12 años perdidos en la relación entre México y Cuba, el diplomático comentó "los pueblos nunca pierden el tiempo, porque hemos sabido cosechar las relaciones en muchos terrenos que es lo más importante".

Respecto a su visión de cómo se serán las relaciones con el nuevo gobierno mexicano que inicia funciones el próximo 1 de diciembre, expuso que las relaciones siempre se fortalecen. "Pudo haber momentos realmente de stand by, en que se demore más el proyecto".

Sin embargo, agregó, cuando hay la voluntad, cuando hay el deseo y cuando hay esa relación histórica entre los dos países, no hay otro camino que desarrollar los vínculos, los contactos, la comunicación. "Eso es lo que ha sucedido a través de la historia y es lo que seguirá sucediendo".

Reconoció que para ello la voluntad de los gobiernos es fundamental para cerrar los vínculos entre los países. "En la medida en que los gobiernos se empleen a fondo, sirvan de motor, de estimulo, eso ayudará de manera importante.

Dagoberto Rodríguez, subrayó la necesidad de que en los próximos meses y años se fortalezcan el intercambio comercial entre los dos países y dijo que Cuba está abierta a las inversiones extranjeras "y que otra podemos hacer, queremos que los mexicano, las compañías mexicanas participen en los procesos de transformación en Cuba".

Comentó que Cuba tiene diversas áreas abiertas a la inversión extranjera en el terreno energético, como el campo, la producción de fármacos, donde se ofrecen oportunidades.

En referencia a las reformas en materia migratoria en la isla, dijo que no tendrán un impacto respecto al flujo de cubanos en México, el cual es importante por la gran cantidad de cubanos que viajan cada año a México, con fines familiares, culturales, deportivos y de trabajo, entre otros.

Confió en que este año se supere la cifra de 80 mil mexicanos viajaron el año pasado a la isla y dijo que trabajará para fortalecer el tema del turismo.

A pregunta expresa si asistirá a la toma de posesión del presidente electo, Enrique Peña Nieto, el próximo 1 de diciembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el embajador cubano, apuntó "cuando me inviten por supuesto".

Respecto a si existe ya algún acercamiento con el equipo de transición del próximo gobierno mexicano, dijo que recién ha llegado a México, pero está en la mayor disposición de tener encuentros y relaciones con las autoridades y el pueblo de México.

Un poco antes, el recepción que se le ofreció en un salón de la Torre Mayor, encabezados por los líderes de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano y Dolores Padierna, el embajador se refirió al bloque comercial impuesto por Estados Unidos y agradeció el respaldó del Congreso Mexicano para exhortar a poner fin al mismo.

Al ritmo primero de música cubana y después de mariachi, el diplomático departió con los jefes delegacionales en Magdalena Contreras, Leticia Quesada; de Alvaro Obregón, Leonel Luna, así con legisladores federales y locales del PRD.

No hay comentarios:


Buscar en este blog