BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 17 de noviembre de 2012

Israel prepara la 'opción' terrestre en Gaza tras el ataque contra Jerusalén

Israel prepara la 'opción' terrestre en Gaza tras el ataque contra Jerusalén | Mundo | elmundo.es

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Respuestas de Hamas

El grupo islamista Hamas había anunciado "sorpresas" en respuesta al ataque israelí que mató el pasado miércoles al jefe del brazo armado, Ahmed Jabari, en lo que fue el inicio de la ofensiva 'Pilar Defensivo' en la Franja de Gaza. Pues ha cumplido. Primero con disparos a la estratégica y céntrica zona de Tel Aviv. Y después, este viernes y en una medida sin precedentes, ha apuntado a Jerusalén.
A primera hora de la tarde, los medios anunciaban que las sirenas antiaéreas se habían activado en varias poblaciones y barrios de la ciudad tres veces santa. Numerosos habitantes llamaron confirmando la 'veracidad' de las sirenas y el estruendo de explosiones. Las autoridades israelíes detectaron la caída de un misil que no ha provocado víctimas o daños materiales. Poco después, el brazo armado de Hamas asumía la autoría del ataque afirmando que se trataba de un cohete Qasam M76.
Una vez que las milicias han alcanzado Tel Aviv y Jerusalén, los analistas locales consideran que es la puerta a una ofensiva aérea de Israel aún mayor en Gaza y en pocos días también terrestre.
Según AFP en las última horas se están multiplicando las señales de que se está preparando una ofensiva de estas características. La última, la orden de bloquear todas las rutas principales alrededor de la franja de Gaza e impedir el tráfico civil, según ha explicado un portavoz militar a la agencia francesa.
El número de víctimas desde que se inició la escalada violenta asciende ya a 30, todas ellas del 'bando' palestino. Entre ellos también hay ocho niños, dos mujeres y dos ancianos. Por parte de Israel hay tres fallecidos tras el impacto de un misil en su edificio.
Mientras la diplomacia estadounidense ha tomado posiciones con el apoyo de Barack Obama a Israel, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, acudirá a la Franja de Gaza con el fin de trabajar en pro de una tregua entre Israel y los grupos palestinos.

No hay comentarios:


Buscar en este blog