BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Huguito Chavez y su papel con Cuba y los cubanos. AJC


EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

No todos los cubanos son ciegos ...

Por: Lic. Yanelis Ramirez Cruz

Hugo Chávez nos mantiene hace más de un decenio con el suministro ininterrumpido de petróleo destinado a nuestras termoeléctricas.

Un gesto eficaz y oportuno que acabó con los llamados “apagones” que martirizaban a la población de toda la isla desde la caída de la Unión Soviética.
Pero la reelección de Chávez significa algo más que el mantenimiento del suministro de petróleo, es también la continuación de los programas implementados en Venezuela con la activa participación cubana y donde son entes activos miles de médicos, ingenieros, promotores culturales, profesores y, por supuesto, militares.
Programas con nombres efectistas como Corazón adentro ó Barrio Adentro seguirán, y los médicos cubanos seguirán partiendo hacia Venezuela, y seguirán sin médicos eficaces y preparados los consultorios del Médico de la familia (que ya no se destinan a 120 familias pues han tenido que “reorganizarlos” para que presten un servicio ineficiente y de mala calidad a otros centenares más de ciudadanos).
Porque los médicos bien formados están en Venezuela y se irán también hacia allá miles de módulos de vacunas, medicamentos, antibióticos e insumos destinados a la salud del pueblo venezolano, cosa loable si no fuesen medicamentos deficitarios dentro del propio país que los envía.
También seguirán los sueños de consolidar el ALBA y de comprar latas de sardinas a un precio asequible en los mercados.
En el próximo decenio chavista veremos el regreso de los profesionales que prestan servicio allí, y con el dinero obtenido en la misión cumplida, podrán mejorar sus condiciones de vida, arreglar su casa y adquirir equipos electrodomésticos.
También veremos divorcios, y el incremento de niños que crecen separados de papá y mamá, porque éstos cumplen misión lejos de ellos.

No hay comentarios:


Buscar en este blog