BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 12 de noviembre de 2012

Expediente a Rodiles es para "tapar los golpes" que le dieron los Segurosos

Necesitan tiempo para que el esclavo secuestrado sane

Rodiles tiene 'un golpe fuerte en el ojo, un buen moratón, y otros en los brazos'

DDC | La Habana | 12-11-2012 - 11:03 pm.

⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠
Sus familiares pudieron visitarlo este lunes en el calabozo, donde permanece encarcelado junto a presos comunes.

Familiares del opositor Antonio G. Rodiles pudieron visitarlo este lunes en el calabozo donde permanece encarcelado.

"Está bien de ánimo y comiendo. Tiene un golpe fuerte en el ojo, un buen moratón, y otros en los brazos. No tiene espejuelos, pues se los rompieron", dijo a DIARIO DE CUBA su novia, la activista Ailer González.

Durante la visita, hubo un oficial presente.

Rodiles se encuentra en un calabozo junto a presos comunes.

González señaló que el instructor del caso desmintió a la Fiscalía sobre la acusación por "atentado", pero se mantiene la de "resistencia".

El activista podría ser castigado con una pena de entre tres meses y un año de cárcel.

González afirmó que si el caso llega a juicio pedirá declarar como testigo, y puso en duda la validez de la acusación. Explicó que ninguna de las personas que se abalanzaron sobre el director de Estado de Sats en el momento de su arresto llevaba uniforme.

Rodiles estuvo entre la decena de activistas detenidos el pasado miércoles frente a la Sección 21 de la Seguridad del Estado, en Marianao, por preguntar por la situación de la abogada independiente Yaremis Flores, arrestada ese mismo día y ya en libertad.

Varios de los afectados han descrito un despliegue innecesario de violencia por parte de la Seguridad del Estado y un ensañamiento con Rodiles, quien recibió una fuerte golpiza.

Aseguran que se ubicaron frente a la Sección 21 en actitud pacífica, en espera de una respuesta sobre Flores, pero que los agentes incluso cerraron la calle para reprimirlos.

Los arrestos continuaron el mismo miércoles y el jueves, cuando otros activistas y varios exprisioneros políticos del Grupo de los 75 se presentaron en unidades policiales de La Habana a exigir la liberación de los detenidos.

En este momento el único que permanece en los calabozos es Rodiles, después de que este domingo fuese liberado el escritor Ángel Santiesteban, también fuertemente golpeado.


Enviado desde mi dispositivo movil

No hay comentarios:


Buscar en este blog