BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 1 de noviembre de 2012

En sus marcas, listos,…para afuera!! | Asociación Jurídica Cubana

En sus marcas, listos,… | Asociación Jurídica Cubana

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

En sus marcas, listos,…


Lic. Yanelis Ramírez Cruz

Con ese lema nos preparaban en las clases de educación física los concienzudos profesores para que estirásemos nuestros tensos músculos, un tanto atrofiados por el apoltronamiento en el aula donde otros “profes”, esta vez de matemáticas u otras asignaturas, intentaban despertar nuestras neuronas del letargo de la adolescencia.
Teníamos que correr un tramo del patio, hasta la meta, en la cerca de un vecino cercano.
Saco a colación este tema a propósito de la publicación en la Gaceta Oficial del Decreto Ley 302 modificativo de la Ley 1312 Ley de Emigración del 20 de septiembre de 1976.
El 16 de octubre, los cubanos nos despertamos escuchando por todos los medios masivos la noticia de la modificación de la política migratoria. El artículo del diario Granma rezaba:
Actualiza Cuba su política migratoria.
Como era de esperar, la cola para comprar el periódico ese día tomó proporciones significativas, y fue otra gran sorpresa que la Gaceta Oficial mencionada, estuviese disponible junto a la prensa.
La noticia se ha convertido en la comidilla de las reuniones de sobremesa, del parque y de los pasillos: ya los cubanos pueden viajar a donde deseen, sin necesidad de recibir una carta de invitación de familiares, amigos o conocidos desde otros países, luego de pagar las elevadas tarifas consulares de las embajadas cubanas.
Parece un cambio radical pero, mirando con ojo avizor, no lo es tanto. Basta observar con espíritu analítico el Decreto No.306 Sobre el Tratamiento Hacia los Cuadros, Profesionales y Atletas que requieren autorización para viajar hacia el exterior.
Aquí se complica la madeja pues dicho decreto, con un lenguaje sumamente oscuro y enrevesado, expone con inexactitud quiénes son los sujetos que no pueden salir del país con las supuestas facilidades que brindan las modificaciones.
Se trata de los cuadros categorizados, directivos del aparato central del estado, directivos y ejecutivos que se desempeñan en actividades “vitales” para el desarrollo del país en programas “estratégicos”, proyectos de investigación de servicios y de salud, igual los técnicos que realizan esas mismas actividades vitales y estratégicas y los atletas de alto rendimiento, técnicos y entrenadores vitales para el movimiento deportivo cubano.
En una palabra, ni médicos, ni enfermeras, ni personal de la salud, ni deportistas, ni profesores de educación física, ni profesores de ninguna clase. Estos están excluidos de la modificación.
¿Será que está prevista una nueva ley para incrementar su mísero salario? Pudiera ser. Lo dudo.
Se sigue pidiendo sacrificio, trabajo y más trabajo. Mientras tanto, miles de jóvenes ponen rodilla en tierra y miran hacia la meta, esperando la señal del profesor con la vieja frase: en sus marcas, listos, …¡fuera!

2 pensamientos en “En sus marcas, listos,…

En mi opinion esta actualizacion de la politica migratoria por parte del gobierno cubano dejo mucho que desear. Es en esencia discriminatoria, burlesca, enganosa ademas de que subestima la inteligencia de los cubanos y por supuesta deja en total estado de indefencion a todos aquellos que sean victimas de semejante decreto toda vez que no da recurso alguno ni en lo administrativo ni judicial para ir contra la desicion del MININT. Y todo eso sin contar que no se reinvindico derecho alguno pues continua el gobierno en una actitud chantajista desidiendo quien sale o entra al pais. Bonita justica la ddel sistema cubano.

No hay comentarios:


Buscar en este blog