BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 13 de noviembre de 2012

Departamento de Estado de EEUU condena arresto de Antonio Rodiles

⁠
Departamento de Estado de EEUU condena arresto de Antonio Rodiles

13/11/12 |  |


"Hemos visto los informes de que el defensor de los derechos Humanos Antonio Rodiles continúa encarcelado. Estamos profundamente preocupados por el repetido uso de las detenciones arbitrarias que utiliza el gobierno cubano para silenciar a sus críticos, desbaratar la reuniones pacíficas y obstruir a la sociedad civil independiente", declaró a Radio Martí, William Ostick, vocero del Departamento de Estado.
 
Su declaración hizo énfasis en que los arrestos violentos de la semana pasada  tuvieron lugar en medio de una manifestación pacífica.
 
"Demandamos a las autoridades cubanas a liberar a todos los detenidos y abandonar sus tácticas de intimidación y acoso para ahogar a la disidencia pacífica. El presidente Obama y el pueblo estadounidense apoyan firmemente las valerosas voces de la sociedad civil que demuestran el deseo del pueblo cubano a determinar libremente el futuro de su país", agregó Ostick.


También el congresista Mario Díaz-Balart (R-FL) condenó el brutal arresto y la encarcelación de Antonio Rodiles y del escritor Angel Santiesteban, ya liberado.
 
"Es una atrocidad que la dictadura cubana arrestó violentamente a docenas de activistas por la democracia cuando expresaban su apoyo a los derechos humanos fundamentales y libertades para Cuba. Antonio Rodiles, un brillante joven activista por la democracia, líder de la campaña "Por Otra Cuba", y director del innovador programa "Estado de SATS, " fue severamente golpeado y permanece en prisión".
 
"Estos valientes líderes por la democracia, y todos los otros presos políticos en Cuba, tienen que ser liberados inmediatamente, y todos los falsos cargos sin base que enfrenten deben ser inmediatamente desestimados," declaró Diaz-Balart.

Antonio G. Rodiles, de 40 años de edad, está nominado a un premio Emmy por sus programas Estado de SATS ( video debates que forman parte de un proyecto más abarcador que busca integrar las distintas figuras de la sociedad civil cubana).

Nació en la ciudad de La Habana, desde donde promueve la Demanda Ciudadana Por Otra Cuba.

Rodiles es candidato a Doctor en Ciencias Físicas en el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Master en Matemáticas por la Universidad Estatal de la Florida.

Enviado desde mi dispositivo movil

No hay comentarios:


Buscar en este blog