BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Consejo de Seguridad No condenó ataques en Gaza al ser provocado por los palestinos

Consejo de Seguridad no condenó ataques en Gaza - Actualidad | Últimas Noticias

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Consejo de Seguridad no condenó ataques en Gaza
Representantes árabes pidieron condenar los ataques la embajadora de Estados Unidos dijo que no hay justificación para la violencia

Consejo de Seguridad  no condenó ataques en Gaza


(Créditos: EFE)
AFP | El Consejo de Seguridad de la ONU no condenó los ataques aéreos de Israel sobre Gaza, que dejaron el miércoles nueve muertos, tras convocar una reunión de urgencia para discutir la escala de tensión en la región.

Mientras los representantes de países árabes pidieron al Consejo condenar los ataques de Israel a Gaza, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice dijo que no hay justificación para la violencia que "Hamas y otras organizaciones terroristas están empleando contra el pueblo israelí".

Tras 90 minutos de reunión, el representante de India y presidente de turno del Consejo de Seguridad, Hardeep Singh Puri, afirmó: Todas las declaraciones que oigo transmiten el mismo mensaje, que la violencia debe parar, tiene que haber un freno a la escalada".

Los representates árabes querían que el Consejo "condenara el horrible ataque" de Isral y "enviar un fuerte mensaje para pedir un cese de las hostilidades", explicó el embajador de Sudán, Daffa-Alla Elhag Ali Osman, que lidera el bloque árabe.

Pero Estados Unidos defendió con firmeza la actuación del estado hebreo ante los 15 países miembros del Consejo.

Repitiendo una frase pronunciada el miércoles por el presidente Barack Obama, Rice afirmó que "Israel, como cualquier otra nación, tiene derecho a defenderse de estos sangrientos ataques".

"Atacar a Israel casi cada día no ayuda a los palestinos de Gaza a acercar al pueblo palestino a lograr la autodeterminación y la independencia", advirtió la embajadora estadounidense.

"Hamas reivindica velar por los mejores intereses para el pueblo palestino, pero sigue envuelta en violencia que no hace nada pero hundir la causa palestina", manifestó la embajadora estadounidense.

El representante de Reino Unido, Mark Lyall, también condenó el ataque, pero pidió a Israel rebajar la tensión.

El enviado palestino ante la ONU, Riyad Mansur, afirmó que entre los nueve muertos hay tres niños y una mujer embarazada de 19 años.

"La comunidad internacional debe actuar para poner fin a las políticas y prácticas ilegales de Israel contra el pueblo palestino", añadió.

Egipto pidió la reunión de urgencia en el Consejo de Seguridad después de que Israel llevara adelante más de 60 ataques aéreos en Gaza, causando la muerte del jefe de operaciones militares de Hamas, Ahmed Jaabari.

El enviado palestino de la ONU dijo que al menos nueve personas murieron por los ataques.

En una conversación telefónica, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a aliviar las tensiones con los militantes palestinos y discutió sobre la crisis con el presidente egipcio Mohamed Mursi, dijo el portavoz de Naciones Unidas, Martin Nesirky.

El secretario general de la ONU expresó a Netanyahu su preocupación por "la alarmante escalada de lanzamientos indiscriminados de cohetes de Gaza hacia Israel y el asesinato dirigido por parte de Israel a un operativo militar de Hamas en Gaza", dijo Nesirky.

Mientras que Ban reafirmó su "fuerte condena" al lanzamiento de cohetes desde Gaza, "señaló su expectativa de que las reacciones de Israel sean mesuradas a fin de no provocar un nuevo ciclo de derramamiento de sangre que podría causar bajas adicionales de civiles y tener peligrosos efectos secundarios en la región", según su portavoz.

Las conversaciones de Ban con el presidente egipcio también se concentraron en "la necesidad de prevenir un mayor deterioro" entre Israel y Palestina.

"El secretario expresó su fuerte apoyo al liderazgo que está ejerciendo Egipto para restablecer la calma en la región", agregó Nesirky.

No hay comentarios:


Buscar en este blog