BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 9 de noviembre de 2012

Con un gobierno que no respeta sus leyes, no se pueden firmar tratados/CPress

Con un gobierno que no respeta sus leyes, no se pueden firmar tratados

by cubanacanpress

El Frente Antitotalitario Unido (Juan Wilfredo Soto García), denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, la nueva ola represiva desatada por el gobierno cubano en contra de pacíficos disidentes, los cuales no han cometido ningún acto hostil y solamente han concurrido a  cuarteles de la policía política, para interesarse por la suerte de hermanos de ideas arrestados anteriormente.

Según se conoce a los activistas que fueron detenidos, no se les  permitió llamar a sus familiares y se mantienen incomunicados, por lo que esta actitud del gobierno cubano, que una vez más viola sus propias leyes, hacen que estos arrestados puedan considerarse como secuestros por la facción militar que detenta el poder en Cuba.

Entre los detenidos se encuentran los juristas Yaremis Flores, Laritza Diversent y Veisant Boloy  y los directores  de Estado de SATS,  Antonio G. Rodiles y Ailer González, así como otros seis activistas de la sociedad civil emergente: Andrés Pérez, Mario Morales, Vladimir Torres, Rolando Reyes, Reinaldo Figueras y Luís Manuel Fumero, la señora Yoanis Sánchez y el premio Sájarov 2010 Guillermo Fariñas Hernández.

 Hace muy poco el régimen cubano ha desatado una cortina de humo, con sus pretendidas reformas y en particular con la modificación de las leyes migratorias, que imperaban en La Mayor de las Antillas, para tratar de dar al mundo una visión de legalidad y respeto por los derechos humanos. Sin embargo una vez más, el gobierno de Raúl Castro con el proceder en estos  arrestos, demuestra que ni siquiera respeta sus propias leyes.

Tratan de acusarlos de escándalo público, sin que este se haya producido en ningún momento, pues es un derecho que tienen los ciudadanos de ir a las estaciones de policías y cuarteles de la seguridad del estado, a solicitar información sobre arrestados. En última instancia, estos son lugares estatales, a los cuales no está prohibido acudir, por ninguna ley promulgada en Cuba bajo la dictadura y lo que no se considera delito en ningún país democrático.

Ante esta objetiva situación que se viene repitiendo a lo largo de estos más de 50 años, el FANTU le solicita a la comunidad democrática del mundo exija al gobierno de Raúl Castro, el cese de estas acciones y sobre todo que no firmen ningún tratado o convenio con este gobierno, pues si no respeta sus propias leyes como va a respetar tratado alguno que sea convenido con el mismo.

Al no haber nada que justifique esta represión, puede muy bien suponerse,  que el régimen de la Habana, quiere con ello atemorizar a la población cubana y en especial a las provincias orientales, azotadas recientemente por el huracán Sandy, de que se abstengan de manifestarse en contra de la dictadura. El gobierno sabe perfectamente que en esa parte del país, hay un gran descontento, pues los damnificados saben, que hay cientos de personas que no han podido resolver el problema de sus viviendas afectadas por muchos ciclones anteriores, y ellos seguramente correrán la misma suerte, lo cual está incubando un fuerte sentimiento antigubernamental. Ya ha sido arrestado el líder opositor José Daniel Ferrer García en esa región de la isla.

De todas formas sean cuales fueren las causas de esta violencia indiscriminada, contra personas pacíficas, el FANTU reitera una vez más su condena y exige el cese de estos actos de barbarie.

Frente Antitotalitario Unido (Juan Wilfredo Soto García)


Enviado desde mi dispositivo movil

No hay comentarios:


Buscar en este blog