BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Angélica Mora: CONFIESO...

Apuntes de una Periodista, por Angélica Mora: CONFIESO...

CONFIESO...


 
Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Mi compatriota Pablo Neruda tituló sus Memorias "Confieso que he vivido".
Copiándole, yo digo"Confieso que vivido- y en esta parte de mi vida- confieso que estoy asqueada...".
¿Por qué?
Por cómo está el mundo.
Me quiero ir y no estar presente en lo que veo.
 ( ¿Habrá un planeta que me reciba que no esté contaminado y no permita tampoco las angustias?).
Como periodista debo transcribir lo que percibo y en estos últimos tiempos sólo me he encontrado con pesadumbre y desilusión de millones...  e indiferencia y egoísmo del resto.
En el primer grupo me choca la actitud de zombies de muchos, las quejas de otros, la desperación de la mayoría. En ellos no hay liderazgo y si lo hubo se desgastó.
Son los Honrados. Son las escasas personas influyentes, pero neutralizadas por la astucia de los Lobos.
Está el enorme grupo de los Nobles. Son los hombres y Mujeres de Buena Voluntad en el Mundo, que me levantan el ánimo y me inspiran a seguir adelante, a pesar de todo.
Pero no son lo suficiente para enfrentar la Maldad, la Malicia y la Crueldad de la mayoría. 
En segundo grupo, (el Otro Lado de la Cerca como lo llamo yo), está lo peor:
Se amalgaman allí, el Ventajismo Sinvergüenza, el Engaño Descarado,  la Estúpida Inocencia y la Compra-Venta de Voluntades.
 Por todo esto,  son pocos los que se sacrifican y siguen luchando, a pesar de la corriente.
Por eso están ganado los Malos, porque como en una triste película del Oeste,  John Wyne no aparece por ninguna parte.

¿Entienden ahora -de alguna forma- mi problema?

No hay comentarios:


Buscar en este blog