BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 26 de noviembre de 2012

Abogados cubanos demandan a los "Supra"

Abogados cubanos demandan a la Seguridad del Estado

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Abogados cubanos demandan a la Seguridad del Estado

La demanda pide a la fiscalía que se pronuncie sobre los hechos e imponga a los responsables correcciones disciplinarias por los perjuicios ocasionados, según lo establecido en la Constitución.
Yaremis Flores

Varios abogados independientes denunciaron ante la Fiscalía Provincial de La Habana las detenciones arbitrarias practicadas de forma violenta por la Seguridad del Estado y la policía los días 7 y  8 de noviembre pasados.

La demanda, firmada por los abogados Laritza Diversent, Yaremis Flores, Bárbara Estrabao y Veizant Boloy y por la activista Ailer González, del proyecto Estado de Sats, pide a la fiscalía que se pronuncie sobre los hechos e imponga a los responsables correcciones disciplinarias por los perjuicios ocasionados, según lo establecido en la Constitución.

El documento, publicado por el sitio Cubanet, menciona los arrestos de Antonio González Rodiles, Ailer González, Laritza Diversent, Veizant Boloy y Rolando Reyes.

También menciona a Andres Pérez, Luis Manuel Fumero y Mario Moraga, cuando el 7 de noviembre solicitaban de forma pacífica información sobre Yaremis Flores, detenida horas antes ese mismo día.

Los agentes nunca se identificaron como autoridad, no informaron a los implicados el motivo del arresto e irrespetaron los plazos establecidos para las detenciones, además de violar la protección de las personas detenidas, entre otras irregularidades.

No hay comentarios:


Buscar en este blog