BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 9 de noviembre de 2012

+100 cubanos ⁠ Misión médica ⁠ Fallecido ⁠ desde 2003 ⁠#Venezuela

Más de cien cubanos de la misión médica han fallecido en Venezuela desde 2003

Publicado el Viernes, 9/November/2012

Cubanos ⁠ Misión médica ⁠ Fallecido ⁠ 2003 ⁠

Más de un centenar de cubanos adscritos a la misión médica que Cuba desarrolla en Venezuela han fallecido en este país, la mayoría por causas naturales o en accidentes de tránsito, desde 2003, cuando se inició este programa de cooperación bilateral, dijo hoy el embajador de Cuba en Caracas, Rogelio Polanco. Al aludir a la misión Barrio Adentro, Polanco señaló que es uno de los programas por el cual Cuba mantiene más colaboradores en Venezuela, que cifró en 31.315 profesionales, de los cuales 11.054 son médicos y 10.997 técnicos en salud.

"En este periodo han fallecido en Venezuela más de un centenar de colaboradores de la salud" FOTO/EFE

"En este periodo han fallecido en Venezuela más de un centenar de colaboradores de la salud, pero la inmensa mayoría han sido por causas naturales o por accidentes de tránsito", sostuvo el diplomático, sin abundar en detalles ni precisar si hubo muertes por causa de la violencia.

"Es la demostración de la voluntad y del altruismo de todo colaborador cubano que está dispuesto a cumplir una misión internacionalista, incluso a dar su propia vida en una obra tan maravillosa como esta", agregó.

Destacó que gracias a Barrio Adentro, Venezuela y Cuba han logrado "la más amplia red de salud preventiva que dos países en conjunto puedan haber desarrollado en el mundo entero".
Señaló que en la actualidad hay "10.175 instalaciones de salud", desde consultorios hasta Centros de Diagnóstico Integral (CDI), en los que se brinda atención en distintas áreas.

"Se han realizado 574 millones de consultas desde que se creó Barrio Adentro el 16 de abril de 2003", sostuvo Polanco y detalló también se han desarrollado 497 millones de actividades educativas.

Polanco resaltó, igualmente, que en los doce años de vigencia del Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela el comercio bilateral supera 3.000 millones de dólares anuales en "productos energéticos, metalúrgicos, medicamentos", petroquímicos, equipos médicos, entre otros.

Los dos países firmaron, además, este año el acuerdo de complementación económica AC40 para exonerar de aranceles el comercio bilateral, agregó el embajador cubano.

Mientras que Venezuela se ha convertido en el tercer emisor de turistas hacia la isla, después de Argentina y México, con 27.000 viajeros en lo que va del año, cifra que, según Polanco, es un 21% superior a la de 2010.

EFE
Enviado desde mi dispositivo movil

No hay comentarios:


Buscar en este blog