BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 18 de octubre de 2012

#Venezuela ¿Por qué crecimos y no ganamos? - Opinión

¿Por qué crecimos y no ganamos? - Opinión - EL UNIVERSAL

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

¿Por qué crecimos y no ganamos?

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 18 de octubre de 2012  12:00 AM
La oposición ha dado un gran paso, su crecimiento es innegable frente al estancamiento del gobierno, guardemos las esperanzas porque se abrieron las puertas de un futuro mejor.

Vimos que es posible y la política es el arte de lo posible, tenemos que trabajar más y mejor para lograr las condiciones, representadas con la voluntad de un porcentaje más alto de venezolanos que harán posible el cambio anhelado.

De eso se trata, de seguir sumando, de incorporar nuevos actores, mejorando los equipos, fabricando una unidad sólida, proponiendo un mensaje claro y sincero a los que estuvieron excluidos por tantos años.

Los factores de poder dentro de la oposición deberán deslastrarse de algunos personajes, profesionalizar los equipos, designar responsables sin sombra de duda en sus actuaciones pasadas. De aquí en adelante no se trata de estar rodeados de amigos sino de gente competente.

Tenemos otros retos inmediatos, la lucha política lo exige, no es el momento de desmayar, la guerra se ganará al final, tenemos que enfrentar cada batalla, porque el mañana se acerca.

Respondamos ¿Por qué crecimos?

Porque supimos ponernos de acuerdo para actuar unidos.

Crecimos por que elegimos un candidato democráticamente.

Porque todos los precandidatos se pusieron a su lado, respetaron la decisión de la mayoría y mantuvieron la unidad.

Porque el candidato realizó una campaña extraordinaria, y se conectó con el pueblo casa a casa.

Porque brindamos una esperanza a 6 millones de venezolanos, con un mensaje de esperanza, respetuoso y con contenido social.

Por el esfuerzo de miles de venezolanos que desde el puesto donde se encontraban, dieron lo mejor de sí para acercarnos a la victoria.

Porque una gran cantidad de ciudadanos se hartaron de que los traten como serviles, que los insulten, que los expropien, que los chantajeen, les maten su familia y pretendan negarles su derecho a disentir y seguir siendo venezolanos.

Porque el venezolano quiere ser libre, no tener que obedecer como un borrego ni depender de potencias extranjeras.

Y ¿Por qué no ganamos?

Porque competimos en condiciones desiguales.

Porque el gobierno no tiene escrúpulos para violar la ley electoral, la Constitución, ni para utilizar los recursos incalculables del Estado.

Porque las instituciones de Estado son apéndices del PSUV.

Porque tendríamos que limpiar el Registro Electoral.

Porque siguen existiendo NINIS, gente con miedo y con necesidades.

Se siguen aprovechando de la pobreza y del inmediatismo producto de la realidad social, lo que hace posible comprar votos, repartiendo dinero y artículos de primera necesidad, adelantando aguinaldos y pagos de primas retrasadas, prometiendo casas, dando unas pocas como ejemplo y creando la esperanza de una posibilidad.

Probablemente porque todavía no hemos dado una respuesta convincente y con la cual se identifique tanta gente marginada en el pasado.

Por experiencia propia sé que no hay que disfrazarse de lo que uno no es, lo importante es el mensaje auténtico, ese que se transmite con el ejemplo, con una conducta de vida de servicio, a través de nuestra mirada, con la palabra que viene de adentro.

Llamar las cosas por su nombre, proponer ideas profundas que representen nuestros valores, pero con sencillez y de tú a tú.

Nada peor que lo falso o lo soberbio. El gobierno autoritario de Chávez seguirá en lo mismo y sabemos lo que es.

A continuar frente a los nuevos retos, les toca ahora a los líderes regionales, identificados con sus realidades. El candidato unitario tiene que tomar una dimensión nacional, con una propuesta sólida de proyecto de país, no basta la propaganda o un beso y un abrazo, eso está bien para la campaña electoral donde se busca comunicar ese contacto físico y humano que nos enriquece.

Ahora con el tiempo suficiente debemos dar un testimonio real de lo que pensamos hacer para construir esa Venezuela al servicio de todo su pueblo.

Es la hora de la reflexión y de proponer ideas,  proyectos y planes, el momento ha llegado de proponer nuestra visión de país, a toda una nación que con derecho aspira un futuro mejor.

Excónsul de Venezuela en París

Presidente de Venezuela-Futura, Francia

nelsoncastellano@hotmail.com

No hay comentarios:


Buscar en este blog