BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 26 de octubre de 2012

Solución Cuba: La primera solución" La Censura como arma" del castrismo

Solución Cuba: La primera solución

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

La primera solución

Un informe sobre el estado de la prensa y las libertades individuales del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha situado a Cuba como el país con más periodistas desterrados en el período 2010-2011, a la vez que denunció que en la Isla la represión sigue siendo la más intensa de todo el hemisferio. “La censura oficial está reglamentada por ley y se hace cumplir con todo el rigor”, alertó el documento del CPJ. El informe subrayó que el régimen cubano forzó al exilio a 18 periodistas durante el período, “la mayor cantidad en el mundo”.

Constituyen precisamente la censura y la autocensura, dos males relacionados, una de las principales razones por las que Cuba también se mantiene como uno de los países más pobres y dependientes del hemisferio. Y un país en el que la prensa y los medios de comunicación en general no pueden canalizar libremente la opinión pública ni ventilar los problemas económicos, políticos y sociales que aquejan a la población, es un país condenado al atraso.

Desde hace más de medio siglo, los cubanos escapan de Cuba en oleadas y los únicos periodistas que hacen su trabajo, los independientes, son desterrados, marginados o encarcelados. La primera solución para Cuba, la que debería anteceder a todas las otras, consiste en cambiar el sistema que genera este absurdo estado de cosas.

No hay comentarios:


Buscar en este blog