BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 23 de octubre de 2012

Por otra Cuba Se siente y es integral pese a la Represión policial

Fuerte operativo policial no impidió el segundo concierto Por otra Cuba | Cubanet

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Fuerte operativo policial no impidió el segundo concierto Por otra Cuba

| Por Yaremis Flores
CIUDAD DE LA HABANA, 22 de octubre de 2012 (www.cubanet.org).-Este último viernes 19, alrededor de las 8 de la noche, un fuerte operativo policial detuvo a varias personas en las inmediacionesde  la sede de Estado de Sats, donde se celebró el segundo concierto en apoyo a la demanda ciudadana Por otra Cuba, según comunicó  a Cubanet  Antonio Rodiles, coordinador del proyecto audiovisual.
Los periodistas independientes Eugenio Leal, José Alberto Álvarez y el artista Claudio Fuentes están entre los interceptados por la Policía, a pocos metros del lugar de la cita. “Nos trasladaron a la estación de Santiago de las Vegas, bajo la jefatura del Mayor Arnaldo Espinosa. Fuimos liberados al día siguiente”, dijo Leal por vía telefónica.
Los agentes actuantes en el operativo pidieron identificación personal a varios de los asistentes. “A mí me pidieron el carnet y me chequearon entre unos 15 y 20 minutos. Luego me permitieron avanzar”, informó Amaury Pacheco del Monte, coordinador del proyecto artístico OMNI-Zona Franca.
No obstante, más de 70 personas asistieron al evento y además celebraron la reciente nominación de Estado de Sats a los premios Emmy, de la televisión estadounidense.
El grupo alternativo Ruta 11, invitados a la gala, abrió el concierto con tres de sus producciones. “Son una fusión de rap con R&B. Sus temas tienen un alto contenido social”, dijo su representante Alina D´OMNI, fotógrafa y productora ejecutiva. “El grupo musical de reggae Estudiantes sin Semilla fue el protagonista musical de la noche y presentaron 8 temas de su primer disco Gente sin dinero, añadió.
Yamilé Mederos, la voz femenina de Estudiantes… combina su afición por la música con un trabajo estatal y fue presionada por sus jefes para no actuar en el concierto. Bajo esa condición, dirigentes del Partido Comunista de Cuba se comprometieron a ayudarla a producir su CD, comentó Pacheco del Monte.
También se estrenó un spot publicitario de la demanda ciudadana. “En el video, activistas, artistas y disidentes expresaron lo que quieren en el futuro de la isla. Tuvo gran impacto en la audiencia”, según Alina, quien fue una de las encargadas de la promoción del evento y adelantó que el tercer concierto Por otra Cuba será el último fin de semana del próximo mes de noviembre.
La edición anterior a esta corrió a cargo de David D´OMNI. También en esa ocasión, “pese a la represión y algunas detenciones, fue todo un éxito”, nos comentó el organizador general Antonio Rodiles.
La demanda ciudadana tiene como objetivo principal invitar al Estado cubano a la ratificación de los pactos sobre derechos humanos, firmados en el 2008 por el ex canciller Felipe Pérez Roque. La iniciativa ostenta el logro de unir a miles de cubanos de diferentes tendencias  dentro y fuera de la isla.
Los uniformados y agentes de la Seguridad del Estado suelen detener a personas críticas del Gobierno por menos de 24 horas. Sin importar el lugar de arresto, son trasladados a unidades policiales distantes de la ciudad.


No hay comentarios:


Buscar en este blog