BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 11 de octubre de 2012

Mi vecino, mis vecinos | Regina Coyula

Mi vecino, mis vecinos |

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Mi vecino, mis vecinos

Mi vecino Alejandro es un vecino ideal.  De esos que nunca molestan: no pone música alta; en su casa no se grita, sus hijas son niñas simpáticas y educadas.  Alejandro es de los que se levanta de madrugada o de un domingo frente a la televisión para llevar a un vecino al hospital.  Alejandro nunca faltaba a una guardia, a una reunión o a un trabajo voluntario del CDR; su asistencia a Asambleas del Poder Popular o actos políticos era siempre discreta pero segura.
Por eso los vecinos que no lo vimos, nos enteramos enseguida de que antes de ayer muy temprano en la mañana, la casa de Alejandro fue objeto de un enorme operativo policial; cuatro carros patrulleros mas otros tantos civiles y una camioneta sacaron de casa de mi vecino la lavadora, dos computadoras, el equipo de música, el microondas y otros electrodomésticos. Y sacaron a Alejandro. Los vecinos comentaban que si acaso, dejaron el refrigerador, por aquello de las niñas.
Mi vecino acumuló méritos durante años, ese tipo de méritos que posiblemente le ayudaran a ser aceptado por la empresa empleadora estatal para trabajar en una firma extranjera.  Ahora, un alto funcionario del Ministerio de la Agricultura detenido hace meses sujeto a una investigación por corrupción, dijo que recibía dinero de Alejandro por beneficiar a su firma a la hora de decidir a quién comprar.
Eso es lo que se dice en el barrio.  También supe que hubo tanta prisa, que el operativo policial ni esperó a que la niña mayor se fuera para la escuela para hacer el registro y la detención.  Pregunté, pero nadie intervino, los vecinos inmediatos de Alejandro observaron detrás de la ventana o desde la acera misma; son los mismos que tienen que agradecer los favores de su buena vecindad, pero, ¿quién se mete?, –Eso es tremenda candela—me dijo un observador de primera fila.

No hay comentarios:


Buscar en este blog