BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 10 de octubre de 2012

#México: se desconocía que muerto a tiros era líder Zetas

México: se desconocía que muerto era líder Zetas - Yahoo! Noticias

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


MEXICO (AP) — MEXICO (AP) — Las autoridades no supieron inicialmente que en un enfrentamiento entre marinos y pistoleros había muerto Heriberto Lazcano, el líder del cartel de las drogas de Los Zetas, y por ello dejaron su cadáver sin mayores cuidados en una funeraria desde donde fue robado por un comando armado, se informó el miércoles oficialmente.
La identidad de Lazcano, alias "Lazca", solamente vino a quedar confirmada tras cumplirse con la revisión de sus huellas dactilares tomadas tras caer abatido el domingo y cotejadas en una base de datos nacional varias horas después y luego del robo del cadáver, informó el vocero de la Marina, vicealmirante José Luis Vergara.
En entrevistas con medios mexicanos, el portavoz naval dijo que tras el enfrentamiento en el estado norteño de Coahuila, en el que murieron dos personas incluido quien después se afirmó era Lazcano, la Marina pensó que se trataba solamente de sicarios.
Vergara reveló que hubo un tercer pistolero que logró huir y de quien dijo desconocer su paradero. Hasta ahora sólo se había informado de que en el choque armado participaron dos personas armadas.a
"No teníamos conocimiento de que se trataba de Heriberto Lazcano Lazcano", dijo el vocero en la cadena Televisa.
Vergara dijo que debido a que no sabían que era el líder de uno de los principales carteles mexicanos de las drogas, la Marina sólo acompañó a las autoridades de Coahuila hasta que el cuerpo fue llevado a la funeraria y de ahí los efectivos navales se retiraron.
"Para nosotros eran dos delincuentes más; no teníamos ningún indicio de que se tratara del Lazca", señaló el portavoz en MVS Radio.
El gobierno informó el martes que a partir de las huellas dactilares se corroboró que uno de los muertos en el enfrentamiento era Lazcano. Y también se confirmó que el cuerpo fue robado por un grupo de hombres armados de una funeraria donde el cadáver había sido llevado para que autoridades locales realizaran peritajes.
Vergara dijo que si bien había información de inteligencia de que "El Lazca" se movía en algunas zonas de Coahuila, también tenían datos de que hacía lo mismo en otros estados como Tamaulipas y Veracruz.
Interrogado en MVS Radio sobre cómo era posible que el líder de un cartel estuviera acompañado sólo por dos personas, señaló que en los últimos años los capos del narcotráfico han mantenido un modo de vida de bajo perfil y ya no ostentoso.
El cartel de los Zetas fue fundado a finales de la década de 1990 por desertores de un cuerpo de élite del ejército mexicano, entre ellos Lazcano, que según información de Secretaría de la Defensa, tenía el grado de cabo de infantería. Alias "Lazca" es señalado como responsable de cometer los más atroces asesinatos, algunas de las peores masacres en los años recientes y de planear fugas masivas de cárceles.
A los Zetas, por ejemplo, se le atribuye el asesinato de 72 migrantes en agosto de 2010 en Tamaulipas.
El gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares y el gobierno mexicano un adicional de 2,3 millones de dólares por información que llevara al arresto de Lazcano.


No hay comentarios:


Buscar en este blog