BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 30 de octubre de 2012

#Mexico Ley del Talión en asesinato del hijo de Moreira

Ley del Talión en asesinato del hijo de Moreira - Telenews - Noticias México

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Ley del Talión en asesinato del hijo de Moreira


Torreón, Coahuila.- Humberto Moreira, exlíder nacional del PRI, declaró que después de la muerte de un sobrino del “Z-40”, para cobrarse el “familia por familia”, los sicarios fueron tras dos sobrinos de Rubén: su primogénito y el hijo de una hermana. Finalmente llegaron primero con José Eduardo, a quien sepultó el pasado 4 de octubre.
Y aunque aseguró que el móvil del crimen le fue notificado de manera oficial por la Procuraduría General de Justicia, el procurador Homero Ramos Gloria lo contradijo afirmando que él siempre manejó con Moreira Valdés esto sólo como una de las líneas de investigación.
 “Deben investigar a los nuevos mineros de la Región Carbonífera de Coahuila.  Hay empresarios que le compran el carbón a los narcotraficantes. Heriberto Lazcano se convirtió en minero. Ese es el nuevo negocio del narco en Coahuila”, dijo Moreira
El priista detalló que autoridades le explicaron que tras la muerte del sobrino del delincuente “se da la orden que maten a un sobrino del gobernador. Buscan al mismo tiempo a un hijo de mi hermana, pero al que matan es a mi hijo”, explicó.
Moreira reconoció los esfuerzos de la Marina, de las Policías Federal y Estatal para dar con los responsables del asesinato de su hijo, sin embargo, dijo, “al día de hoy no ha sido detenido ninguno de los asesinos, ni de los autores intelectuales”.
“Esto no lo puedo aguantar. Yo no me había doblado, pero que maten a mi hijo, eso no se puede aguantar”, expresó Moreira. “A mi hijo lo mataron en venganza por el asesinato del sobrino del Z-40. Eso está claro”.
No obstante, en entrevista con VANGUARDIA, Ramos Gloria precisó que la investigación sobre el asesinato de José Eduardo no está concluida, y aún no hay un móvil oficial sobre los hechos.
“Nosotros no hemos oficialmente comunicado esto (la hipótesis de la venganza)”, aseveró, “evidentemente es parte de la investigación y nosotros no podemos presuponer una cuestión de esta naturaleza hasta no contar con el cierre definitivo de la averiguación”.
Sobre la actividad de Heriberto Lazcano en la minería en Progreso, el Procurador aseguró que tenía poco qué decir.
“Las operaciones de fondos mineros son de jurisdicción federal y son cuestiones de otra naturaleza que nosotros no investigamos”, explicó, “nosotros intervenimos en cuestiones de carácter minero cuando recuperamos un predio del Estado en donde se estaban explotando diversos pozos, pero es una cosa muy diferente”.


No hay comentarios:


Buscar en este blog