BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 10 de octubre de 2012

Los números PIN que nunca deberías elegir en Tarjetas de Banco

Los números PIN que nunca deberías elegir - Economía para todos

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Los números PIN que nunca deberías elegir

¿Te gustaría saber cuán fácil le resulta a un delincuente adivinar el código de cuatro números de tu tarjeta de crédito o de la clave de acceso a tu cuenta de banca on line? En principio, sus opciones son de una entre 10.000. Sin embargo, como hasta el tercer intento erróneo las tarjetas no se bloquean, en realidad su probabilidad de acertar es de una entre 3.333 combinaciones. Difícil, ¿verdad? Quizá no tanto.
A pesar de que las posibilidades de que alguien adivine nuestro número entre miles de opciones son más que remotas, no deberías confiarte. La mitad de los números PIN elegidos por los usuarios de todo el planeta corresponden a solo 426 combinaciones, según los datos que ha revelado un estudio realizado por la compañía estadounidense de bases de datos y seguridad informática Data Genetics.
[Te puede interesar: Un cajero de Bankia da dinero sin solicitar el PIN de las tarjetas]


De hecho, el 20% de las tarjetas y cuentas se protegen con uno de los tres códigos más comunes: '1234', '1111' o '0000'. Si eres de los que han elegido alguno de estos números secretos deberías ir pensado en cambiar con urgencia tu clave de acceso si no quieres ser víctima de un fraude sin tardar demasiado.
En el caso de que te hayas decantado por la fecha de tu cumpleaños, tu año de nacimiento o la de alguna persona cercana, debes saber que también le estás poniendo las cosas fáciles a los cacos. Los expertos de Data Genetics nos recuerdan que casi todas estas fechas empezarán por '19' o por '20', con lo que, sin darnos cuenta, le estamos facilitando la mitad del trabajo a los estafadores.
[Quizá te interese: El Reino Unido alerta de un nuevo timo con las tarjetas de crédito]
El número más seguro
Después de analizar los casi 3,5 millones de códigos PIN de una base de datos en la que se recogían las claves que se han publicado en los últimos años por 'hackeos' o robos de información, los autores de la investigación han llegado a la conclusión de que el número con menores posibilidades de ser adivinado es el '8068'.
Este código es el más seguro, por lo menos hasta que Data Genetics ha hecho pública esta información. Tras él se sitúan el '8093', el '9629', el '6835' y el '7637', todos con una prevalencia inferior al 0,001%.

No hay comentarios:


Buscar en este blog