BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 10 de octubre de 2012

La moda de elegir el sexo de tu hijo SOLO PARA PAISES RICOS

La moda de elegir el sexo de tu hijo | Mamá 2.0 - Yahoo! Mujer

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

La moda de elegir el sexo de tu hijo

Por: Carolina
Cada vez más parejas están acudiendo a la fecundación in vitro y otras técnicas de fertilización para convertirse en padres, tanto es así que el negocio mueve un volumen de 100 millones de dólares al año en Estados Unidos. Y ellas están eligiendo tener niñas.
ThinkstockphotosThinkstockphotos
El tema de la selección prenatal es muy controvertido, y la mayoría de los países no permiten en sus legislaciones la elección del sexo del hijo. El procedimiento fue diseñado en la última década del siglo XX para detectar malformaciones genéticas en el embrión, y hoy es utilizado para elegir el sexo de nuestro hijo.

El campo de la selección de embriones se ha ampliado hacia la polémica "elección de sexo", explica Slate.com, y desde hace diez años las clínicas especializadas vienen ofreciéndolo con el nombre de "equilibrio familiar" (family balancing) para ocultar de algún modo el "tabú" de la selección.
En Estados Unidos, donde sí está permitido seleccionar el sexo del futuro hijo, están pagando hasta 40.000 dólares por el procedimiento aunque el coste medio está en torno a los 18.000 dólares.
El Daily Mail según declaraciones de los médicos subraya que el 80 por ciento de las mujeres que acude en busca de estas técnicas prefieren niñas. Por otro lado, un informe del 2009 del Reproductive Biomedicine Online coincide con los datos del diario británico, ya que destaca que el 70 por ciento de las mujeres de origen caucásico se decidía por hijas.
Jennifer Merril, una de las mujeres consultadas en el artículo, que ha pagado y elegido tener hija, tiene muy claro sus motivos: "No me interesan los deportes, ni los juegos violentos. No me van la mayoría de las cosas que los chicos representan y hacen". Sin embargo, pongamos que una futura madre paga para tener una niña y después, la pequeña se decanta por el baloncesto o el karate. ¿Qué haces entonces?

El primer mundo tiene, como se puede ver, unos problemas muy distintos a los de los países en vías de desarrollo. En lugares como la India o China, las políticas de "hijo único" y las perspectivas de pobreza hacen a las madres abortar en caso de tener un bebé hembra.
En definitiva, se nos plantean puntos de disursión interesantes: ¿tiene un niño que jugar obligatoriamente al fútbol? ¿Tiene una niña que ser aficionada a las princesas y al color rosa? ¿Qué os parece todo esto?
Fuente: Yahoo! España



No hay comentarios:


Buscar en este blog