BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 6 de octubre de 2012

HABLEMOS DE SALUD: ¿Qué características hacen a una mujer atractiva?

¿Qué características hacen a una mujer atractiva?

Curiosidades

Un equipo de investigadores de la Universidad de South Wales (Australia) acaba de descubrir qué características hacen que una mujer sea más atractiva para el sexo opuesto: ser joven, alta y con brazos largos parece ser una gran ventaja a la hora de llamar la atención de los caballeros de distintas culturas.



Los resultados publicados en el Journal of Evolutionary Biology, fueron consistentes con personas de diversos países, ya que los rasgos que hacen atractivo a un cuerpo tienden a ser compartidos por hombres y mujeres de culturas distintas.

Los autores explicaron que los estudios clásicos de belleza clásicamente se basan en la idea darwiniana de la selección natural, que plantea que una persona elige al mejor compañero o compañera que las circunstancias le presentan. Bajo esta perspectiva los estudios se enfocaron en el torso, la cintura, los senos y la cadera, como rasgos asociados inconcientemente al nivel de fertilidad.

Los investigadores trabajaron con 96 mujeres de 20 a 49 años de edad. Filmaron sus cuerpos y luego los mostraron a 92 adultos de 18 a 58 años provenientes de países diferentes.

Los participantes debieron dar un puntaje de 1 a 7 a las modelos, tomándose un promedio de 5 segundos para tomar cada decisión. Los resultados mostraron que, independientemente de su origen, las damas con cinturas delgadas, una buena altura y brazos largos eran consideradas más atractivas. A su vez, el índice de masa corporal y la relación entre el ancho de la cintura y la cadera influyeron en el nivel de atractivo de las voluntarias.

Por el contrario, el largo de las piernas no hizo la diferencia a la hora de determinar la belleza femenina.

El atractivo físico es un factor determinante para el éxito evolutivo, social y económico. Las dimensiones del cuerpo de una persona indican si ese individuo es un compañero potencial, una pareja a largo plaza o un competidor sexual, afirmó Brooks.

Vía: Contexto
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

No hay comentarios:


Buscar en este blog