BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 18 de octubre de 2012

Felix Baumgartner y su salto Saupersónico desde la Estratosfera

LeaNoticias.com - Revive el salto en el que Felix Baumgartner rompió la barrera del sonido (Video) - 15 octubre, 2012

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Revive el salto en el que Felix Baumgartner rompió la barrera del sonido (Video)

15/10/2012  01:32 pm
El nombre de Felix Baumgartner ya figura en la historia como el del primer ser humano en romper la barrera del sonido con su cuerpo: El paracaidista austríaco se lanzó desde más de 38.900 metros de altura, en un salto histórico que el mundo pudo seguir en directo a través de Internet.
felix_baumgartner
En sus primeras declaraciones tras el salto, Baumgartner ha subrayado la dificultad de la misión y aclaró que si bien durante unos segundos pensó “que iba a perder el sentido (…) Desde el punto de vista de la consciencia, siempre he sabido lo que sucedía“, destacando que:
“No he sentido ese golpe sónico, creo que pasa detrás de uno, estaba demasiado ocupado manteniendo el control. No tengo ni idea de si he volado a través de la barrera (del sonido)”, dijo.


El dato: En los primeros 40 segundos de caída libre el paracaidista habría acelerado hasta los 1.173 kilómetros por hora, con lo cual habría roto la barrera del sonido en la estratosfera, donde la velocidad del sonido es de unos 1.110 kilómetros hora por la menor resistencia del aire, si bien en la atmósfera terrestre la velocidad del sonido es de 1.234 kilómetros por hora, tal como destacan en “El Mundo” tomando como base información ofrecida por los responsables de la misión.
Así que está claro: Baumgartner ha logrado su meta principal y con ello ha hecho historia, aunque quizás te lo perdiste por estar tuiteando o bien porque los nervios no te dejaron seguir la transmisión en directo… ¡Pero no te preocupes! El vídeo del salto está en la Red, y aquí te dejamos uno que hemos encontrado con buena calidad:
Recordemos que para conseguir el reto, Baumgartner contó con una serie de tecnologías que Cony nos explicó en detalle por aquí, y que incluyeron el globo de helio más grande del mundo en el que se elevó la cápsula hasta la estratósfera, a una altura que supera en más de cuatro veces la del monte Everest.
Vale destacar que además de convertirse en leyenda, este salto supone una serie de aportes a la creación de mejores trajes, innovación en el desarrollo de paracaídas, la creación de protocolos de exposición a la altura y aceleración, al tiempo que permite conocer un poco más sobre los efectos sobre el cuerpo humano de la aceleración supersónica y la desaceleración desde la misma.
Sin duda un día histórico para la humanidad. Ahora toca ver cuál es la siguiente meta de Baumgartner y del equipo de Red Bull: ¿Llegar a Marte? ¿Apuestas?
[Fuente]

Versión Lego del salto de Baumgartner

16/10/2012  02:11 pm

El salto de Felix Baumgartner desde la estratosfera se ha convertido en una hazañas histórica. Este austriaco de 43 años ha batido tres nuevos récords, uno de ellos romper la barrera del sonido, gracias a la misión Red Bull Stratos. Tal ha sido el éxito que ya le han salido imitadores, eso sí, de plástico.
baumgartner-
Durante las dos horas que duró el ascenso hasta llegar a los más de 37.000 metro de altura, los internautas pudieron divertirse con una recreación del vuelo de Baumgartner en versión Lego. Estos divertidos muñecos de plástico han hecho su propia misión Red Bull Stratos, pero sin llegar a la estratosfera.

La cápsula, el globo de helio y el propio Baumgartner aparecen representados en el vídeo, así como todo el equipo encargado de la misión. Desde el momento en el que el globo de helio comenzó a inflarse hasta que el paracaidista austriaco volvió a pisar Tierra firme tras el salto se ha reflejado en un vídeo colgado en Youtube.
La ruptura de la barrera del sonido no fue el único récord que superó Baumgartner, que firmó la plusmarca de vuelo en globo tripulado en el momento que superó los 37 kilómetros, dos por debajo de la distancia en la que ejecutó el salto. De esta forma, el austriaco Baumgartner ha superado al norteamericano Joe Kittinger, de 84 años, que se arrojó al vacío en el año 1960 desde 31.333 metros. El homenaje hecho con Lego es una muestra más de la repercusión de su logro.



Esto es lo que veía Félix Baumgartner cuando saltaba (Video)

16/10/2012  02:33 pm
Felix Baumgartner saltó ayer desde una altura de más de 39.000 metros consiguiendo batir tres récords de salto en paracaídas, destacando sobre todo batir la velocidad del sonido ya que alcanzó 1,2 Matchsin ningún tipo de ayuda mecánica, ni motor, ni turbina que ofreciese más impulso que el generado por la fuerza de la gravedad.
baumgartner-
En la televisión se pudo ver contenido gracias a telecámaras, pero no tiene nada que ver con la belleza de las imágenes captadas por el traje, y que probablemente acabaremos viendo en algún montaje espléndido de RedBull.
Pero mientras tanto, echad un ojo al vídeo que registró la cámara del traje de los primeros minutos de su caída libre y que te hará experimentar en cierta manera lo vivido por Baumgartner durante el descenso. Proeza, hito o no, este evento aunó a más de 8 millones de personas en YouTube además de los cientos de millones que lo vieron vía TV:




[Fuente]

No hay comentarios:


Buscar en este blog