BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 26 de octubre de 2012

Falleció en La Habana Eloy Gutiérrez Menoyo | Cubanet

Falleció en La Habana Eloy Gutiérrez Menoyo | Cubanet

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Falleció en La Habana Eloy Gutiérrez Menoyo

| Por CubaNet
El histórico disidente anticastrista Eloy Gutiérrez Menoyo acaba de fallecer en La Habana de un aneurisma a los 77 años, según un despacho de la agencia AP aparecido esta mañana.
Gutierrez-Menoyo falleció en  la madrugada en un hospital de La Habana, confirmó su esposa Flor Ester Torres, pero todavía se desconocen los planes del funeral.
Menoyo se instaló en Cuba en agosto de 2003, tras decidir quedarse de manera sorpresiva en la isla y sin pedir el permiso exigido por el gobierno, lo que provocó la incomprensión del sector más radical del exilio de Miami.
Nacido en España y proveniente de la Guerra Civil de este país, junto con su hermano Carlos trasladó métodos de combate guerrillero que luego aplicarían en el asalto a Palacio Presidencial de La Habana en 1957, donde murió baleado Carlos, comandante de la acción.
Al finalizar la lucha armada contra Fulgencio Batista entró en la capital cubana junto con los triunfantes comandantes de la revolución, aunque rápidamente rompió con los rebeldes y en 1961 salió al exilio para sumarse a Alpha 66, una organización anticastrista radical.
En diciembre de 1964 retornó a Cuba con una banda armada para derrocar al gobierno de Castro pero fue detenido y pasó 22 años en la cárcel, donde perdió la visión de un ojo y parte de su capacidad auditiva.
Luego quedó en libertad en 1986, a petición del gobierno español y tras una larga campaña internacional.
Se fue al exilio primero en Madrid y luego en Miami.
Le sobreviven tres hijos que viven en Estados Unidos y una hija de un matrimonio anterior, Patricia Gutiérrez-Menoyo, que reside en San Juan, Puerto Rico.
NOTA: Próximamente Cubanet ofrecerá una entrevista realizada esta última semana con Eloy Gutiérrez Menoyo.


No hay comentarios:


Buscar en este blog